20 DE AGOSTO DE 2007
Inicia en México el camino de “La maldición de La Llorona”
La noche del viernes 17 de agosto, dio inicio la temporada de la puesta en escena de aventura y suspenso “Nitoqu: La maldición de La Llorona”, escrita y dirigida por Alejandro Pámanes. El escenario, el Foro Rodolfo Usigli.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La Llorona, ente fantasmal de la leyendas mexicanas

Otros artículos:

David Bowie inspirará la nueva edición de la Muestra de Cine Gay

Alan Bennett confesó que no quiero ser encasillado como dramaturgo gay

Roberto Fiesco prepara documental sobre migración y diversidad sexual

Inició la XIII semana cultural de la diversidad sexual en Chiapas

Inicia Feria Cultural LGBT en Sao Paulo

La Décima Letra, la editorial que da voz a la diversidad sexual

El actor Héctor Bonilla, agobiado por la homofobia en obra de teatro

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Este Foro, ubicado en la colonia Churubusco Coyoacán, acoge la puesta en escena “Nitoqu: La maldición de La Llorona”, un proyecto innovador y estratégico conformado por un grupo de jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 27 años de edad, muchos de ellos con experiencia laboral y académica en países como México, España y Australia.

Ellos son, como actores: Aranza Peña Durand, Ximena Girón, Julián Becerril, María Jesús Suárez Diez, Jerónimo Dorbecker y Jessica Nava.

En el proceso creativo, participan Amaya Suárez Diez (asistente de producción y vestuario); Carlos Marín (Asistente de producción); Mario Zarazúa (maquillaje); Gerardo Penagos y Margarita Said (utilería y escenografía); Claudio Quiroz y Alejandro Nava (efectos de sonido); Carlos E. Anaya (diseño gráfico); y The Mininal Signature (música original).

La historia de “Nitoqu: la maldición de La Llorona” nos presenta a unas hermanas quienes, después de encontrar un tesoro dentro de una cueva, son perseguidas por un ambicioso vagabundo. En su trayecto, son apoyadas por una pareja de novios, con quienes, además de enfrentar al villano, deberán de huir del acecho de La Llorona, que ronda el lugar en busca de víctimas a quienes atacar con su maldición.

“Nitoqu: La maldición de La Llorona” forma parte un ambicioso proyecto, comandado por Alejandro Pámanes, en el cual estarán presentes el teatro y el cine, todo esto para convertirse en una producción cinematográfica que combine talento mexicano con español. Según comenta el dramaturgo, “la obra forma parte de un proyecto de creación y reunión de talento para la realización de lo que será el siguiente proyecto de cine de Producciones Improbables, el cual se realizará entre México y España”.

Además, dijo que esta obra “es para divertirse y pasar un buen momento en compañía de la familia. No es una obra de terror, más bien es una historia de aventuras, con intrigas y algunos sustos en escena. Es un tipo de teatro que no existe actualmente en México”.

Iniciando su carrera profesional en 1999 con el montaje de “La última casa de silencios”, de Tomás Urtusástegui, Alejandro Pámanes es el creador de Producciones Improbables, empresa que ha realizado varios montajes teatrales en México y España, como “El proceso de Juana de Arco”, de Bertolt Brecht; así como los largometrajes “Recuerdos” y “Entre la fantasía y la realidad”, filmados en México; y seis cortometrajes y el piloto de una serie de televisión, en España.

Pámanes fue propietario del Foro “Luis de Tavira”, en donde además de presentar montajes independientes, daba clases de teatro.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
7250


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A