22 DE JUNIO DE 2007
El amor en tu vida…El amor de tu vida…
Todos pasamos por enamoramientos, idealizaciones, fajes, relaciones sexuales; felicidad, desilusión y desde luego, haber creído o creer que encontramos al Amor de nuestra vida… y tú ¿ya diste con él? ¿Tendrá el amor fecha de caducidad?

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Hasta los gays tienen amores inolvidables en la vida

Otros artículos:

Celebrarán segundo matrimonio igualitario en Michoacán

Lesbianas y bisexuales marcha para exigir derechos en Monterrey

Tribunal francés rechaza que lesbiana adopte a hijo de su pareja

Pareja lesbiana encarcela niño en jaula de animales en Georgia

Juzgado falla a favor de una pareja de lesbianas en Tulum

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La búsqueda…

La vida es una constante búsqueda… nuestras experiencias nos darán un significado del amor. Pasaremos por amores platónicos, enamoramientos, idealizaciones, besos, fajes, encuentros ocasionales, relaciones sexuales, relaciones cortas, relaciones intensas, felicidad, tristeza, desilusión, vacío y haber creído o creer que encontramos al Amor de nuestra vida… o que aún no lo hemos encontrado.

Todas estas experiencias nos llevarán a ser sensibles o a ser más racionales al amor, viviremos así la intensidad y el compromiso, el desapego, el apego.

La necesidad de amar o haber amado, nos transformará en todo momento en este continuo ir y venir en el encuentro con alguien…

En la vida tenemos que disfrutar a la familia, amistades, a nosotr@s mism@s, el trabajo, debemos tener proyectos, realizar metas…dentro de todo esto, compartir con alguien nuestra vida es algo sumamente importante que nos enriquece y nos aporta un sentido de vida. Sin embargo tenemos que aprender a estar sol@s, a aprender de nuestros procesos de duelo, la pregunta seria cuántas veces más tenemos que relacionarnos para encontrar a alguien que busque exactamente lo mismo…querer estar y compartir, afrontar las situaciones y vivir en pareja.

Antes de conocer a esa persona especial en nuestra vida, ya existimos, tenemos mucho amor en nuestro corazón por dar. Nos sentimos complet@s porque necesitamos a alguien con quién compartir quienes somos. Cuando estás con alguien el Amor toma forma y toma sentido por alguien más. Buscamos un complemento a nuestra existencia…

El encuentro de dos almas…

“Coincide que también esta ahí. Ese día no es un día cualquiera, se convierte en alguien especial en tu vida. Sin pensarlo, sin avisar, llega un sentimiento fuerte que hace que en el corazón surja una ansiedad y una emoción que rompe con toda razón.

De pronto el alma renace de su silencio y despierta con una ansiedad de verl@, de conocerl@. Su presencia se pone de manifiesto entre tanta gente.”
No hay razón ni lógica, para explicar como de pronto se convierte en tu ilusión, en ese amor anhelado…en ese amor correspondido…

El amor…

Los días se tornan de inmensa felicidad, hay demasiada pasión, ternura, comprensión, coincidencia, no existe el tiempo, el alma se alimenta de tanto amor, de tanta luz.

Hay una necesidad insaciable de amar, de estar cerca, de conocer, andamos sedient@s de la otra persona, sentimos su presencia y nos fortalece. Los sentidos se despiertan, la vida retoma un significado más grande.

“Su esencia y la tuya se hacen cómplices en esta travesía de la vida llamada amor".

“La aventura de vivir es mas intensa gracias a las sorpresas del destino. Llega a tu vida el amor que no tiene explicación y te arrebata el corazón. El amor es y existe y te hace sentir viv@”. Llegas a sentir que a amarás solo a esa persona, en este momento para ti es el amor de tu vida. Cada vez que amamos suena diferente, renace esa sensación del alma.

“Si dos almas se encuentran y buscan exactamente lo mismo en torno al Amor, este será infinito y perdurara. Si dos personas que dicen amarse han logrado internamente una búsqueda espiritual y comparten el sentido de la verdad y de lo que implica el amor, lograran hacer frente a situaciones que se comparten en una relación.”

El amor es un sentimiento que traspasa el enamoramiento, el gusto físico, es compartir, es disfrutar es estar y saber estar en muchos momentos, compartir, planear una relación en el presente y futuro. Cuando el amor esta a su máximo esplendor y dices amar a alguien, es importante que el compromiso sea el mismo, que sepas que el amor implica respeto, comunicación y que estén en el mimo canal para compartir.

Si el amor es fuerte este persistirá, si el amor en uno mismo y hacia una persona realmente es como se dice, y esta contigo en los momentos de la vida, comparte contigo, aprenden juntos, se convierte en el amor de tu vida.

“El amor es la fuerza creativa del universo. Cuando amamos a otra persona vemos su plenitud y cuando esa totalidad se enciende en nuestros pensamientos y se atiza con las buenas intenciones, ayuda a la persona a descubrir su propio conocimiento del legado divino que porta”.

¿El amor de tu vida?

El amor llega cuando menos te lo esperas…Sin embargo el Amor en tu vida te dará fortaleza mutua y será el amor de tu vida. El amor de tu vida no te cambiará, aceptara tu máxima esencia y te impulsará a ser mejor, sacara lo mejor de ti y crecerá contigo, te apoyara, sabrá que es lo que te molesta y evitara hacerlo, sabrá que te gusta y mantendrá viva esa magia. El amor de tu vida estará contigo.

Todos nos enamoramos en algún momento, amamos de una forma intensa, hay amores fuertes en nuestra vida. Amores intensos que en su momento pudieran transformarse en el amor de nuestra vida…sin embargo no continúan…

Hay amores que vienen y van, no vuelven a darse en la vida, hay amores diferentes, amores del alma. Hay a quienes consideramos el Amor de nuestra vida, aunque ya no este…por la importancia de lo que te hizo sentir en aquel momento importante en tu vida.

Hay a quienes consideras el amor de tu vida, aunque te falle…y sigues ahí.

Hay quienes consideran que si en verdad fuera el amor de tu vida estaría contigo y no te fallaría… Hay quienes dicen que alguien puede ser el amor de tu vida porque así lo sientes. sea cual sea la situación habrá alguien que será importante en tu vida por el Amor que viviste, por toda esa magia que te hizo sentir…tu dirás si es el amor de tu vida o no… la pregunta es ¿A quién consideras el amor de tu vida y porque?

Dirás te Amo, te dirán te Amo ¿Qué significa para ti decir Te Amo?

No fue el momento

¿Por qué para la otra persona es fácil decir: se acabó?

Estar con alguien significa compromiso de honestidad, lealtad, de crecer, de aportar, de mantener viva la ilusión que en algún momento surgió. Cuando alguien en la relación decide ya no estar más rompe con todo aquello construido, decidió no dar un paso más a este sentimiento de Amor que significaba la verdad en la relación. La ruptura de una relación duele porque aquella ilusión se desvanece.

Quizás no fue el tiempo, ni fue el momento, no tiene lógica pensar como estuviste alma con alma y de pronto ya no. Te preguntas como sería si no se hubiera ido, si no te hubieras ido.
Por culpa del miedo o del abandono, por dudas, quienes se van no saben como apostar un beso contra la eternidad, una relación contra la eternidad.

Preguntar como sería, como hubiera sido es algo que se queda en los recuerdos que se hacen presentes…en una herida en el corazón y en el Amor…

“Si te quedas inmóvil al borde del camino, entonces no te quedes conmigo”

¿Cuánto han durado tus relaciones? ¿Tres años, cuatro años, ocho meses…? Hace poco escuche que una relación duro ¡19 años! Y terminó porque una de ellas se involucro con alguien mucho más joven. El amor tiene tiempo de caducidad dependiendo de lo que uno quiera en la vida. Y que nos queda ¿seguir buscando? Seguir esperando que llegue esa persona con quien compartir tu vida. ¿Quién realmente se compromete y está?
El dolor

El amor de tu vida tendría que traerte felicidad, el amor de tu vida se tocaría el corazón antes que hacerte daño… si nos duele una ruptura es porque se desvanece la ilusión en torno al amor, a lo construido…Hoy puedes llorar por alguien… puedes llorar todo el tiempo necesario para vivir el dolor…cada quien vivirá su proceso de duelo necesario ante la perdida de un amor intenso de quien creíamos que era el amor de nuestra vida. Sin embargo no encontramos un momento para olvidar todos aquellos momentos vividos y compartidos… como dice una canción “Olvídame tu que yo no puedo dejar de quererte por mucho que lo intente no puedo. Olvídame tú”.

“Es terriblemente absurdo estar viv@, sin el alma de su cuerpo, sin su latido, no entendemos el mundo ni el amor…Lloramos en silencio, llevamos lágrimas de Amor, nos dejan así sin tantita pena, nos abandonan a nuestra suerte, y claro nos cansamos de mordernos el corazón. Las noches son eternas, del día mejor no hablar, te olvidas de ti, te empiezas a preguntar porque estás así, porque ya no eres feliz, sientes que se llevo tu momento mejor y que cambio tu ilusión por dolor, sabes que tienes derecho a tu felicidad, pero mientras llegue tienes que vivir. Ell@s tienen mucho que aprender y nosotr@s también.”

“No es que muera de amor, muero de ti y de lo insoportable que soy sin ti.”
“Amores que vienen y van que no nunca se han ido que no volverán”.

Dirás: “No es perfect@ pero se acerca a lo que yo simplemente soñé…”

En este camino nos podemos descubrir con esa necesidad de amar, de sentirnos amad@s, podemos asustarnos de sentir tanto amor, de sufrir terriblemente por alguien y deprimirte tanto que las cosas que haces dejaron de tener sentido, de ir por la vida sin sentido, pierdes la alegría de vivir, si de por si la vida puede ser vacía, sin la presencia de ese amor se te hace aun mas vacía…No puedes con tanto amor en tú corazón y ahora donde lo acomodas...
A veces nos negamos a ver que seguimos amando a alguien que no esta dispuest@ a comprometerse ni a valorar la relación…

Tod@s nos relacionamos de forma intensa dependiendo del grado de amor que necesitamos, dependiendo del amor que hemos tenido en la vida, de ahí viene el porque la gente es tan distinta o se compromete o no, cargamos de alguna forma con pautas que nos han llevado a ser como somos. ¿Porque para unas personas es fácil desprenderse o no comprometerse? y porque para algunas personas amar tiene un gran significado y es cuando sufrimos mas la relación o nos apasionamos más.

No debemos permitir que nuestras acciones o actitudes hacia los demás dependan de las que ellos mantienen hacia nosotros.

Cuantas veces nuestros procesos de duelo nos llevan tiempo para recuperarnos de una relación, cuantas veces tocamos fondo, nos deprimimos, porque se termino una relación. ¿Cuántas mas experiencias tenemos que vivir así?

“El amor permanece constante en la evolución de su expresión. Si creemos haber sido heridos o desilusionados por el amor, se nos ha otorgado un obsequio y una bendición. Ninguna persona o experiencia nos puede ofrecer más amor del que ya poseemos en nuestro corazón. El resultado de la desilusión es la visión de la verdad y esta brilla con una paz mucho mayor de la que el mundo puede brindarnos. En nuestro sufrimiento podemos sentir la tentación de creer que se nos ha negado o exiliado del amor”.

Hace poco alguien me decía que las relaciones en el ambiente LGBT son diferentes, que tenemos mayor posibilidades de relacionarnos, de no quedarnos, ¿El ambiente es vacío? No, el vacío, la búsqueda y lo que queremos está en cada uno de nosotros, depende de lo que queramos. Necesitamos encontrar a alguien que busque exactamente lo mismo, que nos de fortaleza mutua.

Resiste

Cuando la noche no te deje en paz, cuando abras el baúl de los recuerdos y te sientas triste, herid@, decepcionad@, cuando tengas miedo del silencio, cuando se apoderen los recuerdo, resiste. Resiste para seguir viviendo, y aunque los sueños se te rompan en pedazos resiste. Cuando tu enemig@ seas tú, cuando no reconozcas ni tu voz, resiste.

Cuando alguna vez te falte esa persona, cuando te amenace la locura, resiste.

Se que te puedes sentir decepcionad@, herid@, frustrad@, triste, sé que quisieras luchar por la relación, puedes tener miedo de que no luche por el amor, de que solo quiera tu amistad, de que no seas la persona que necesita en tu vida. Te dolerá que no seas quien tú a quien quiere en su vida, siéntete con fortaleza para luchar por ti. Agradece todo el amor…

Del amor a la soledad

Después de la felicidad, viene la soledad, el dolor, En esos momentos uno ni siquiera se apiada de uno mismo. Después del dolor tiene que venir la felicidad…

“Tengo miedo de verte, tengo pasión de hallarte, certidumbre de hallarte, tengo urgencia de oírte o sea resumiendo estoy jodid@ y radiante y viceversa”.

Hay quienes pasan de una pareja a otra, quienes se toman su tiempo o un gran tiempo para volver a darse la oportunidad de conocer nuevas posibilidades.

Tod@s tenemos nuestra propia historia de amor, escribir sobre este tema me llevo varias semanas, cada quien le da un significado especial al amor y la forma en la que lo vives, de forma intensa, apasionada. Y de pronto surgió que hablando del amor, no pude dejar de escribir la otra parte que no tendría que estar ligada y salió, esto del dolor. ¡El amor no tendría que traer dolor!

Creemos amar solo una vez y la vida nos demuestra que el amor existe en nuestro interior, que volveremos a enamorarnos aunque no lo creamos, añoraremos, recordaremos esa emoción y esa pasión encontrada, llegara el momento de amar cuando nuevamente dos almas se encuentren y compartan ese significado del amor.

Regresar a la página anterior


MOIRA
12 de mayo de 2011


piensoo muchooo en el a amorr no puedooo olvidarloo lo amoooo nos e como aserrr ciento que me pierdoo en el amorr y no me consentro en mis cosas personaless grasiass por leerlooo besoss los kieroo chauuuuu....!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGIE
17 de agosto de 2010


Una vez mas siento alivio al leer un ariculo de estos. Es muy cierto lo q dice, siempre habra dolor cuando uno se enamora... Siempre hay un@ q da lo mejor, q realmente se entrega y la otra parte falla, si bien estan en su derecho de confundir sus sentimientos no hay nada mejor q la vdd, siempre he preferido la vdd q vivir engañada y perder la confianza y admiracion por la pareja

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
REY
26 de junio de 2010


E aceptado a mi pareja con su baby, porque siento que es el amor de mi vida y ella tambien me dice que soy el amor de su vida y no podemos vivir sin uno del otro

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ARIVIADNA
4 de mayo de 2010


excelente articulo, me hizo recordar uchas cosas que vivi ene l pasado me enomere como muchas personas se enamoran pero fue de una forma diferente inimajinable, fueron 8 años de realacion y de momentos felises y tristes pero como dicen el amor tiene caducidad y esa persona decidio no seguir dando ese el sigueinte paso a mi lado, a un que lo recuerdo con anhelo puedo decir que el amor en mi no ha caducado despues de muchos años..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PILAR
27 de enero de 2010


Gracias a la persona que escribió este articulo,es un gran apoyo cuando uno ha experimentado este sentimiento, y por sobre todo cuando se ha vivido la perdida, o ruptura de una relación. Muchas gracias, tienes mucho talento para describir emociones y sensaciones, a la vez se hace muy fluido.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NENMOON
17 de enero de 2010


Muy buen artículo GRACIAS me sirvió de mucho.Tiene unos meses que terminé una muy fuerte relación de 3 años y que hasta el momento me es dificil de olvidar. El amor siempre esta en constante cambio y si bien no podemos estar en un enamoramiento eterno con nuestra pareja si debe de haber compromiso y deseo de renovar ese amor. Ahora el amor está de nuevo conmigo y aprenderé de mis pasados errores para aprender a reconocer al amor de mi vida en un futuro... y cuando lo encuentre NO LO DEJARÉ IR.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANONIMO
12 de enero de 2010


CUANDO YO ME CASE ESTA LOCAMENTE ENAMORADA PENSE QUE EL ERA EL AMOR DE MI VIDA,DESPUES DE YA VARIOS ANOS SE ACABO EL AMOR POR MI PARTE YA NO SIENTO QUE LO AMO LO QUIERO SI ES EL PADRE DE MIS HIJOS PERO AMARLO YA NO; CUANDO ME BESA YA NO ES LO MISMO NO SIENTO AQUELLA HEMOCION QUE LA PIEL SE TE PONGA CHINITA QUE TE DERITES NADAMAS TE TOCA QUE LAS HORAS SON ETERNAS CUANDO NO LO VES. ESO SE ACABO

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANONIMA
22 de noviembre de 2009


CREO ESTAR CONFUNDIDA.. LLEVO 10 ANOS CON MI PAREJA ..AL PRINCIPIO TODO ERA BONITO Y LO SIGUE SIENDO.. YO SE KE EL ME AMA COMO EL PRIMER DIA ESO NO ME QUEDA DUDA PERO YO CREO KE YA NO LO AMO . LO QUIERO QUE ES MUY DIFERENTE.. SIEMPRE LE VOY A DESEAR LO MEJOR PERO CREO KE ESTOY ECHANDO A PERDER MI VIDA Y LA DE EL... CREO QUE LA COSTUMBRE ES MAS FUERTE QUE EL AMOR

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GUADALUPE VIANEY AVILA LOZANO
12 de noviembre de 2009


El amor verdadero es algo magico que siempre queremos sentirlo te sientes emocionada cuando te llama sientes que vuelas cuando dice tu nombre,sientes que todo es color de rosa y es verdad se siente eso ahora que estoy con mi bb oscar me doy que el amor existe y creo que siempre hay una 2 opurtinidad pero siempre ten en mente que no agas lo que no quieres que t5e agan..recuerda que el amor verdadero si existe ...pero..recuerda que solo pasa una vez..aprobechalo...oscar te amo mi bb atte:vianey

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VIANEY
12 de noviembre de 2009


no creo que el amor verdadero perdura pase lo que pase y creo que el amor verdarero es elgo que desde niños siempre anelamos y creo que cuando has encontrado a la persona q amas te sientes confundida,feliz,emocionada y por su`puesto siempre dispuest@ a dar mas por el...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EMMANUEL
1 de noviembre de 2009


ME DEJASTE SIN PALABRAS, NECESITABA LEER ALGO COMO ESTO, MUCHAS GRACIAS, TIENES UN GRAN SENTIMIENTO PARA ESRIBIR...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
IT. C.
13 de septiembre de 2009


Me hiciste recordar la canción de "como sería" de Soraya. Yo acabo de dejar ir, por que era necesario a mi ideal del amor de mi vida, pero esque nunca logró serlo en la realidad.:(

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VANDER CORREA
28 de julio de 2009


Las cosas preciosas son como un diamante en bruto, si lo pules demaciado lo desgastaras, el amor de mi vida me llevo, me trajo , me tiro y me elevo, pero podras amar muchas veces, podras tener duelos enfermos y malignos, pero mientras estes bien contigo mismo despues de un tiempo, el mundo y lo que te rodea estara bien amate y siempre tu eres primero que los demas, el amor de mi vida es egoista y no pienso regresar, pero en mi mente estara su impaciente imagen caprichosa a mis sentidos...!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARISELA
3 de julio de 2009


es verdad todo lo q dice ese articulo pues yo anduve de novia x mucho tiempo con un chavo y para mi era el amor de mi vida nuestra relacion termino y yo pense q nunca mas iba a amar ... hoy tengo otra relacion y estoy tan feliz con mi novio pues lo amoo y aunque este un poquito lejos x el momento nuestro amoor es verdadero y estoy segura q es el amor de mi vidaa pues me ase feliz en todos los sentidos lo amooo tantooo y lo es todo para mi P&M.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YUL
27 de junio de 2009


recorde mi inicio, mi historia

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DAVID HERNANDEZ
15 de mayo de 2009


hola que tal me parece que el articul dice todo con toda sinceridad y honesto al parecer dice toda la verdad y muy bonito de como se refiere al amor de tu vida

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VALERIA
14 de mayo de 2009


ola ke tal pz me gusto demaciado thu articulo hablas con toda sinceridad. io me sientia super mal xk perdi a una persona mui valiosa en mi vida era mi mundo mi todo mas ke novios eramos grandes amigos siempre nos hablabamos kon la verdad, nos dabamos nuestro lugar y nos respetamos mutuamente, pero komo todo lo ke empieza siempre terminay de la peor manera siempre hay gente oportunista... terminamos, han pasado 3 años y no nos hemos vuelto a hablar lo siento tan cerca pero esta tan lejos de mi

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FERNANDA
26 de abril de 2009


La verdad el articulo me encanto habla con r tanta verdad, yo hace poco sali de una relacion super corta pero muy intensa no crei que en tan poco tiempo llegaria a querer tanto a esa persona y la perdi pero a pesar que se que su presencia me lastima todavia lo quiero...pero debo entender que el ya no me quiere, mi corazon esta de duelo pero esperare de nuevo el amor.. gracias el articulo me ayudo mucho

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SHAKTI
11 de abril de 2009


Me encantó este artículo, realmente refleja lo que sentimos las subidas y bajadas de la búsqueda de lo que definimos amor, me hizo reflexionar sobre lo que he sentido que he encontrado insuperable y hoy me doy cuenta que eso lo supere y estoy envuelta en otro sentimiento insuperable, lo superaré, lo que nunca superaré es el no amarme a mi misma, creo me envolvera en mas problemas en fin gracias por este artículo, espero poder seguir leyendote....

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SANMARY
4 de marzo de 2009


Felicitaciones por tu artículo, me gusto mucho porque es exactamente lo que he sentido, he pasado por todas las etapas. Ahora estoy en la del dolor de un amor que no pudo ser y en la duda si fue él el verdadero amor. Pero me inclino mas a pensar que el amor esta dentro de nosotros y solo cambia de protagonista.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PAU
13 de enero de 2009


hola! kiero felicitar a la autora por el articulo, su manera de describir el amor como lo hace me encanta, hoy aprendi sin duda una leccion mas,es genial k existan personas asi y da un gran aliento cuando lo necesitas, bueno kreo k todos hemos pasado por alguno de los ejemplos k menciono, me emocione!! XD kreo k solo me basta dejar mi mail, si alguien kiere platikar o conocerme solo_tusoloyo@.com =P ^^

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NINA
13 de enero de 2009


excelente. me encanto mucho

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MAYL
22 de diciembre de 2008


Hola, deja darte una enorme felicitacion por este articulo, es genial, me haz dejado puff impresionada. Es cierto que de amor se escribe mucho y el dolor siempre lo acompaña, es ahi cuando nos damos cuenta que vale la pena seguir pues el amor que cada uno posee es enorme. Saludos y gracias, pense que nadie se detendria a escribirle al amor.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
11271


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A