12 DE MARZO DE 2007 Realizarán árabes gays conferencia sobre homosexualidad Con el título de "Hogar y Exilio", activistas árabes homosexuales se reunirán el próximo 28 de marzo en una conferencia para analizar la homosexualidad en los ciudadanos de Oriente Próximo, informó Roula Deeb, una prominente feminista.
|
|
 Israel y Tel Aviv toleran la homosexualidad
|
(El Porvenir).- La conferencia es organizada por Aswat, un grupo de lesbianas con sede en Haifa, ciudad costera en la que viven árabes y judíos. Se prevé que un número aproximado de asistentes sea de entre 100 y 150.
Debido a que la homosexualidad es un tema tabú en gran parte del mundo árabe, la reunión es ya importante por el simple hecho de su realización.
Israel, por lo general, tolera la homosexualidad, y Tel Aviv, la capital, es hogar de una próspera comunidad gay.
Pero los árabes israelitas, que forman el 20% de la población, viven mayoritariamente en comunidades separadas en donde la homosexualidad es aún considerada como algo externo.
Cuando en el sitio de internet de Aswat se anunciaron las noticias sobre la celebración de la conferencia y éstas fueron del conocimiento del Movimiento Islámico, un grupo conservador cuya influencia ha ido creciendo en la comunidad árabe israelí en años recientes, desató una guerra de palabras entre liberales árabes y conservadores musulmanes. |
Regresar a la página
anterior
| Comentar artículo
P u b l i c i d a d
1461
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue] |
P u b l i c i d a d
|