9 DE FEBRERO DE 2007
Colombia aprueba derechos patrimoniales de parejas gays
El alto Tribunal colombiano dictaminó que todas las parejas gays que hayan convivido más de dos años tendrán iguales derechos que sus pares heterosexuales; el fallo elimina la diferencia entre ciudadanos de primera y segunda categoría.

Redacción Anodis



Bookmark and Share



Aun no se aprueba el matrimonio gay en Colombia

Artículos relacionados:

Colombia: Realizan gays beso público contra homofobia

Colombia: Opera clandestinamente emisora LGBT

Discriminan a estudiantes lesbianas de Colombia

Impulsará Colombia iniciativa de ley contra discriminación

Colombia: Otorga Corte seguridad social a gays

Colombia: fracasa iniciativa de derechos patrimoniales gays

Aprueba Colombia Ley de derechos patrimoniales gays

Colombia: Ordena la ONU reconocer pensión de pareja gay

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Todas las parejas gays colombianas que hayan vivido como mínimo dos años serán iguales ante la ley en el caso de los derechos patrimoniales, así lo dictaminó la Corte Constitucional de Colombia, que además encontró la inconstitucionalidad de varios artículos de la ley 54, entrada en vigor hacia 1990, en la que se reglamentan las uniones maritales entre heterosexuales.

En adelante los bienes que en conjunto adquieran las parejas conformadas por personas del mismo sexo recibirán el mismo trato legal de las uniones conformadas por un hombre y una mujer, ya sea por casos de separación o deceso.

"Esta es un decisión realmente importante, no sólo para Colombia sino para Latinoamérica, es un primer paso para eliminar la diferencia entre ciudadanos de primera y segunda categoría que existía en el país entre los homosexuales y los heterosexuales”, señaló Daniel Bonilla, uno de los juristas reclamantes de la medida.

Aún así, en el veredicto, el alto Tribunal no da luz verde a la aprobación del matrimonio homosexual.

Regresar a la página anterior


MAURICIO RUIZ PEREZ
16 de septiembre de 2009


Buenas tardes es muy importante saber que existen personas y organizaciones que trabajan para y por la comunidad homosexual, espero recibir mayor información y considero pertinente profundizar en el proceso como tal para hacer efectivo el derecho patrimonial ya sea por muerte o separación

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
Marcha Gay 2012
2036



P u b l i c i d a d


Editorial

Una asociación civil constituída para promover el fútbol entre la diversidad sexual, ha recibido apoyos tanto del gobierno federal como local. Ha visibilizado el deporte pero al mismo tiempo ha acumulado acusaciones sobre presuntos malos manejos. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Elecciones 2012



Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A