Suscripción:


Encuentra al hombre gay de tu vida


Living Grand
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Quién es más "valiente" para salir del closet?
Homosexuales
Lesbianas
Ambos
No lo sé

P u b l i c i d a d

Anodis RSS

Add to Google
 
Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica Zona Lésbica


9 DE FEBRERO DE 2007
Critican sociedades de convivencia en Encuentro Lésbico
A poco más de un día de iniciado el Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano, activistas lesbianas calificaron como una falacia las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Acusaron a los gobiernos de “atentar contra la libertad humana”.

Brenda Gómez Díaz

Representantes de movimientos lésbicos en América Latina que participan del VII Encuentro Lésbico Feminista Latinoamericano y del Caribe (ELFLAC) en Chile, calificaron como una "falacia" las iniciativas de ley que buscan reglamentar la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Exigir leyes contra la discriminación, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, o la inclusión en este gran rompecabezas hetero real, es una falacia", dijo la representante de Guatemala, Claudia Acevedo, quien además rechazó eventuales Pactos de Unión Civil porque "no nos interesa encasillarnos en este rompecabezas al que sólo le preocupa qué tan válidas podemos ser para este sistema".

Norma Mogrovejo, destacada activista, dijo que "la ley debería facilitar las formas de relaciones sociales de las personas en vez de hacerlas más difíciles y, en ese sentido, hay que respetar el derecho a la autodeterminación de cada uno. Todas las leyes atentan contra la autodeterminación y la libertad de las personas".

Mogrovejo criticó la "institución del matrimonio" por ser una organización del Estado que pretende ejercer el control social que está ligado a la Iglesia Católica, entidad que no acepta las uniones entre personas del mismo sexo, y calificó de "nocivo" el fundamentalismo religioso.

Angelina Marín, miembro chilena de la comisión organizadora (Ekipa) del ELFLAC que reunió a más de 200 lesbianas feministas, dijo que "si no hay un cambio generalizado en la confección de leyes e implementación de políticas del Estado pensadas para todos, nunca lograremos una sociedad libre de prejuicios".

"En ningún caso estamos pidiendo mayor tolerancia, sino la inclusión seria y efectiva de las minorías sexuales al Estado", recalcó Marín.

El VII Encuentro Lésbico Feminista, que incluirá una marcha por las calles de Santiago y una visita al ex centro de torturas Villa Grimaldi, culminará el próximo domingo.

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d
1208


El encuentro lésbico concluirá el próximo domingo

P u b l i c i d a d
Anodis M�vil

Del mismo autor:

Anuncian la cuarta marcha lésbica en México

Hacia el reconocimiento del lesbianismo en la historia

Crean sitio web para lesbianas regias

Concluye el encuentro lésbico feminista

Se reúnen lesbianas feministas de Latinoamérica y del Caribe

Otros artículos:

Iglesia católica, excluyente con las mujeres

Ellen DeGeneres marca hito en matrimonios lésbicos

Romance lésbico de Lindsay Lohan no es el único

Famosas con amores del mismo sexo, ¿aún son tabú?

Acusan a esposa de líder religioso de lesbiana

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis