31 DE ENERO DE 2007
Someterán a cambio de sexo a adolescente transgénero alemán
Jim es un adolescente alemán de 12 años quien en años anteriores fue “diagnosticado” como transexual. Registrado como una persona del sexo femenino, tendrá que cumplir la mayoría de edad para someterse a una reasignación de sexo.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Jim, antes llamado Tim, lleva una vida como cualquier niña

Artículos relacionados:

Discuten situación de transexuales en España

España: Piden derechos “efectivos” para transexuales de Madrid

España: Piden abrir el mercado laboral para personas transexuales

Aprueban en Cuba cirugías de reasignación sexual

Elige India a su "Miss Travesti"

Francia: Transexualidad deja de ser considerada una enfermedad mental

Abren en Italia la primera prisión especial para trans

Una transexual es "la mujer del año" en Argentina

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(People Daily).- Un adolescente alemán, de 12 años de edad y con proclividad de ser mujer, comenzó hace dos años a recibir un tratamiento para cambiar de sexo, siendo así el transgénero más joven para despedir de su status quo de transexualidad. A pesar del reconocimiento legal de su género femenino, la última operación quirúrgica no se aplicará sino hasta que cumpla los 18 años, para la resignación final.

Hace dos años, a Jim, quien anteriormente se llamaba “Tim”, lo “diagnosticaron” como transgénero. Los médicos y sus padres de Jim decidieron someterle a un tratamiento con estrógenos, la contencion artificial del desarrollo de sus cacterísticas sexuales en la pubertad y la promoción del desarrollo del pecho.

En actualidad, Jim, de 14 años y “registrado” como persona de sexo femenino, se ve por la aparencia igual a las chicas de la misma edad, con los ojos azules y largo cabello dorado. Gusta de hacer compras y vestir de moda, y sueña con ser diseñadora de modas de París.

Según se conoció, desde su niñez, Jim ya tenía la propensión de comportarse como ser femenino, le gustaba vestirse de falda y jugar muñecas, e incluso, se declaraba ser niña obstinadamente cuando apenas cumplía los dos años de edad. Tras entrar a la etapa de pubertad, ha animadversión y temor a desarrollar características masculinas, que al paso del tiempo iban apareciendo. Jim no aceptaba el hecho del crecimiento de la barba y del cambio adolescente de la voz como hombre.

Debido a las estipulaciones pertinentes de la ley de Alemania, Jim debe esperar hasta que cumpla los 18 años para dar el último paso destinado a ser mujer, es decir, una operación quirúrgica para quitarle los órganos genitales femeninos. Antes de esa intervención, el tratamiento es reversible, es decir, si Jim cambia de opción, podrá de seguro recuperarle su género masculino físicamente.

(Pueblo en Línea)

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3509


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A