21 DE NOVIEMBRE DE 2006
Niño gay de Aguascalientes regresa a clases
Luego de que fuera expulsado por sus “modales afeminados”, el niño “AME” regresó a clases por órdenes del Instituto de Educación de Aguascalientes, que ya inició una investigación para determinar las sanciones que impondrá a los responsables.

Redacción Anodis



Bookmark and Share

(La Jornada).- En medio de muestras de apoyo de organismos civiles y defensores de los derechos de los homosexuales, el niño identificado con las siglas AME, quien cursa el quinto año de primaria, con excelentes calificaciones, y fue suspendido de la primaria pública Gabriel Fernández Ledezma, por tener "modales afeminados", regresó a clases por órdenes del Instituto de Educación del Estado (IEA).

Este último, a la par, inició una investigación para determinar si sanciona a la maestra María Auxilio Domínguez Cortés, quien discriminó al menor de 11 años de edad, "por sus tendencias", y a la directoral del plantel, Silvia Ortega López, quien ordenó su suspensión temporal y condicionó su regreso a que se le realizarán exámenes sicológicos para que se "comporte" pues "arremete" contra sus compañeros que se burlan de él.

José Manuel Trujillo, director de Educación Básica del IEA, afirmó que "el oficio que se envío a los padres del menor queda sin validez, por lo que se ordena la reinstalación inmediata del menor suspendido.

Afuera de la escuela, cerca de medio centenar de integrantes del Colectivo Sergay, el Comité Orgullo Lésbico, Gay y Transgénero, así como de la Fundación Vhida, mostraron pancartas y mantas con leyendas de apoyo a AME, y en rechazo a la homofobia.

Luego de que el niño ingresó a las instalaciones de la escuela, en medio de muestras de apoyo, sus padres José Antonio Méndez y Grises Everardo, la maestra Domínguez Cortés, la directora Ortega López, así como personal de la sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del IEA y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, determinaron que se abrirá una investigación para conocer "a fondo" los argumentos de los involucrados.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1611



P u b l i c i d a d
Vive una aventura erótica

Editorial

Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Encuentra amigos



Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A