4 DE OCTUBRE DE 2006
Mitos, curiosidades y erotismo sobre el semen
El semen humano ha protagonizado numerosas investigaciones científicas. También forma parte de los juegos eróticos en las parejas, y desde luego, diversos mitos han surgido al respecto, como por ejemplo, que sube de peso o provoca daños al ser ingerido.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Las reservas de semen no se agotan por masturbarse

Otros artículos:

La generación "selfie" sin empleo

Los Cabos, el nuevo destino “gay friendly”

Senadores buscan impulsar el turismo LGBT en México

Estados Unidos incrementa su apoyo al turismo LGBT en México

Miami recibe puntuación perfecta en igualdad para la comunidad LGBT

Preparan matrimonios igualitarios en Sunland Park

Incrementan casos de bullying por homofobia en Veracruz

Puebla busca ser un destino gay friendly

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Muchos son los mitos acerca de aquel fluido masculino cuyas funciones reproductivas, e incluso, dentro del juego sexual en las parejas, han puesto a dudar a más de uno sobre su uso, producción y composición.

Aunque estamos en pleno siglo XXI, aún existe desinformación sobre esta “inmundicia corporal”, como era denominada en la baja edad media del Viejo Continente. Se trata del semen, sustancia que ha sido objeto de estudio por parte de científicos.

Comencemos por definirlo. El semen es una sustancia que producen tres glándulas masculinas: vesículas seminales, próstata y glándulas de Cowper. También contiene líquido seminal, que protege a los espermatozoides hallados en el. Se compone de nitrógeno, ácido úrico y ascórbico (la famosa vitamina C de los cítricos), glucosa, fructosa (como el azúcar de las frutas), sodio y amoniaco, sólo por mencionar algunos.

Es importante mencionar que aunque biológicamente la principal función del semen es reproductiva, algunos han encontrado en esta sustancia diversos usos y propiedades, entre ellas, el rejuvenecimiento del cutis a través de mascarillas.

Y es que el líquido se caracteriza por ser una enorme fuente de proteínas, sin embargo, hasta el momento no ha sido motivo de una utilización industrializada para la elaboración de cremas o cosméticos para aquellos vanidosos que no desean ver el paso de los años en su piel.

¿Un manjar de los dioses?

Algunas personas gustan de ingerir el semen al término de las prácticas sexuales, situación que ha originado descabellados mitos en torno a su ingestión. La consistencia, el sabor y la cantidad de lo eyaculado varían de unos hombres a otros. La cantidad está relacionada con el tamaño de la próstata y la frecuencia de las relaciones sexuales.

Diversas investigaciones en el mundo han concluido que su sabor se encuentra determinado por la alimentación, por ejemplo, será amargo si se consume tabaco, marihuana o alcohol; agrio, por la ingesta de carnes rojas y complejos vitamínicos; suave, o casi sin sabor debido a verduras frescas, y dulce por carbohidratos como arroz, papas y bebidas azucaradas.

Otro de los grandes mitos es que su “consumo” engorda. En efecto, se compone de proteínas y glucosa, pero sería en extremo difícil que pudiera provocar aumento de peso, pues además de que habría que ingerir cantidades desorbitadas, el metabolismo del cuerpo humano no advierte su mínima ingesta al término de una felación (estimulación bucal del pene).

En pocas palabras, la ingestión del semen no es perjudicial, claro, a excepción de aquellos que sean portadores de alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS), como el Virus de Inmunodeficienca Adquirida (VIH). Tragarlo, e incluso degustarlo, depende los valores afectivos y eróticos del “catador”.

Juegos eróticos y algo más

Líneas arriba se mencionaba que la “principal” función del semen es reproductiva. Evidentemente las parejas gays quedan excluidas de este punto, por lo que para hacer más divertidas y fuera de rutina sus relaciones sexuales, incluyen el semen como parte de los juegos eróticos.

De esta forma, puede emplearse como sustituto de aceite para un masaje; al momento de producir una eyaculación al término de la fellatio (término en latín para designar felación), ofrecerlo en un beso a la pareja, o bien, utilizarlo como lubricante para penetrar analmente.

Algunos afirman que jugar con el semen les provoca enorme placer; para otros, esta práctica resulta poco o nada agradable. Es importante mencionar que no debe recurrirse a ella en caso de resultar poco atractiva, mucho menos si se es obligado a hacerlo. Lo importante en el sexo es tener la libertad de elegir entre la extensa gama de posibilidades para lograr plena satisfacción.

Pero hay más: las “teorías personales” en torno al líquido masculino son producto de la desinformación, como por ejemplo, creer que el semen con espermatozoides de un testículo produce varones, y el que lleva los del otro, mujeres. Esto es falso, ya que el sexo de un feto depende de los cromosomas. XX para hembras y XY en los varones.

Los adelantos de la Ciencia

Respecto a que el semen tenga un posible uso medicinal, no es mentira, mucho menos mito, ya que investigadores del Instituto Max Planck, de Alemania, descubrieron que contiene una sustancia que se cree, podría ser un antibiótico tan poderoso como la penicilina.

El investigador Karl Scheidt y su equipo continúan con el análisis de las cualidades de la plasmina seminal, una proteína que se encuentra en el semen y que destruye un variado número de bacterias dañinas para el organismo.

Hasta el continente asiático se ha dado a la tarea de hacer investigaciones en el campo, ya que las universidades Malayas de Kinushao y Melandoe, publicaron estudios en los que confirman las propiedades del semen, pues aseguran que la ingesta de la sustancia disminuye la reacción ante las bacterias causantes por la halitosis crónica., es decir, el mal aliento.

El castigo de Onán

Otro de los grandes mitos es que masturbarse con frecuencia, o a diario, provoca que se deje de producir semen para siempre. En un hombre sano el semen no desaparece nunca, ya que el cuerpo sigue produciendo todos los elementos necesarios que lo componen.

La descarga del líquido, sin importar su frecuencia, no hace más que dar lugar a la producción de nuevo semen. Masturbarse tampoco significa desperdiciar el semen, situación que quizá se encuentre vinculada con la culpa y determinados valores morales.

Onanismo tal vez sea la forma más elegante de referirse a la masturbación. Onán era el hombre de origen bíblico que mantenía relaciones sexuales con la mujer de su hermano y, para no dejarla embarazada, optó por derramar su semen en la tierra, de ahí que fuera castigado por Dios.

Probablemente fue la culpa el factor común para que masturbación y onanismo se transformaran en sinónimos, sin embargo, es importante aclarar que la palabra masturbación proviene del latín manus, que significa mano, y stuprare, que quiere decir profanar, violar, manchar.

Regresar a la página anterior


FABIOLA
29 de octubre de 2011


woOw lo sabia algunas personas son tan...... me encanta el sexo oral me encanta hacerselo a mi esposo.....*

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALFREDO CANALS
4 de junio de 2011


No confundir el Onán del Cap.38 del Génesis con el Amnón del 2 de Samuel Cap.13 origen de la palabra onanismo, que deviera ser amnonismo. No soy gran lector de la Biblia, sólo como cultura general. Gracias y saludos cordiales.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LENINSTONER
27 de marzo de 2011


bueno yo podria cooperar con el semen avisemen cuantos litros necesitan yo se los envio, a cambio solo deseo analgesicos para el fuerte dolor de brazos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
COCHEADOR
26 de marzo de 2011


hola chicas si quieren semen les puedo ayudar pero tienen q ganarselo.... jejej

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JORGE
30 de diciembre de 2010


es normal quete salga muchicimo semen o es por el tamano de mi pene mide como 32cm y apenas tengo 17 pero mesale mucho porsi kiere alguna chica respodan este msj

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SEMENTAL
16 de noviembre de 2010


hola pues si alguna mujer kieres mi semen k me agrege msn guapofollatias@.com es gratis si ella me hace correrme k se lo trage o lo k kiera sino pues pagando yo de burgos solo mujeres solo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NO ES TODO BENEFICIOSO...
14 de mayo de 2010


Aunque es verdad que contiene sustancias beneficiosas, aunque estas en cualquier alimento las tenemos, tambien es verdad que contiene colesterol, y transmite infinidad de gérmenes y virus

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEECHIN
6 de abril de 2010


buenisimo tu tema me saco de todas las dudas, aunq lo del proteinas y lo de bueno para el cutis ya me lo habia dicho mi novio creo q voy a dcirle q me llene un fraskito para hexarmelo todas las mañanas jejeje. eso de los sabores si no lo sabia ahora le voy a preguntar como es su alimentacion asi lo confirmo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAMÒN GONZÀLEZ
6 de enero de 2010


Me encanta mamar vergas,con el ùnico fin de tomarme el sèmen de los hombres,me gustan sus diferentes sabores yademas me produce un gran placer sentir còmo eyaculan en mi boca.Lo hago a diario y me siento MUY VITAL,lo malo es que a veces no encuentro donantes"activos",-Esta practica la tengo desde niño,cuando unos hombres me enseñaron a mamarles el pene y poco a poco me fuè gustando,aveces no lo puedo degustar porque el chorro de sèmen me pasa derecho a la garganta ;eso sì me tomo la ùltima gota

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NIÑIITHAA
14 de julio de 2009


pues entre aqui xq yo la vdd tnia la duda ya que tengo tiempo que kiero tener relaciones sexuales con mi novio pero me gustaria tragarme su semen obvio mucha gente me dijo que eso hace daño yo estaba con que no era asi asi que entre aqui para comprobarlo :D

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DESHONRA O NO
13 de marzo de 2009


En que deshonra el hombre a la mujer si derrama semen fuera y/o sobre ella?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LA MEJOR MANERA DE PROBAR!!!
20 de febrero de 2009


La mejor manera de Probar!!! la teoria (ejemplo, si ayuda al cutis)es simplemente cada cual hacer la prueba x un tiempo con su pareja y ver los resultados jejeje

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PERFECTO
9 de febrero de 2009


que padre que xista este tipo de informacion siempre hace falta y aver si es cierto yo si me aventare a probar y hay les cuento jejeje chiao

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEONARD
26 de enero de 2009


me pareceinteresante hablar de algo q es tan natural como tabu y sobretodo desconocido , aun cuando no he confirmado las fuentes ni nada me parece un articulo muy serio y si da una idea mas clara de lo q tenemos y lo q somos realmente creo q es aun dificil tratar temas como estos en distintos puntos pues aun no solo hay ignorancia sino sobretodo empecinamiento en q saber sobre esto es sinonimo de pecado, ser sucio u otras miles de estupideces

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
23228


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A