18 DE SEPTIEMBRE DE 2006 Nacho Cano actuará en Hoy no me puedo levantar Nacho Cano, ex integrante del grupo español Mecano, actuará en la puesta musical Hoy no me puedo levantar, de la que actualmente es codirector de escena. Actuará en tres funciones especiales tras no haber podido asistir a su estreno, en mayo pasado.
Adelaido Martínez Huitrón
|
|
OCESA Teatro anunció que Nacho Cano, ex integrante de Mecano y codirector de escena del musical Hoy no me puedo levantar, que actualmente se presenta en el Centro Cultural Telmex de la ciudad de México, actuará en tres funciones especiales de este espectacular montaje, tras no haber podido asistir a su estreno, en mayo pasado, debido a problemas de salud.
Serán los días 27, 28 y 29 de septiembre cuando Cano se presente en este musical, del cual ha declarado sentirse encantado con los actores que participan en la edición mexicana del mismo.
La idea surgió a partir de su actuación en la versión española en la función especial del 7 de septiembre pasado, coincidiendo con uno de los últimos hits de Mecano y que está incluido en este musical.
La obra, producida por Federico González Compeán, José Manuel Lorenzo y Ángel Suárez, se estrenó el pasado 24 de mayo con un gran éxito, y actualmente sigue con su exitosa temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, con funciones los miércoles y los jueves a las 20 horas; los viernes a las 20:30 horas; los sábados a las 17 y 21:15 horas y los domingos a las 17:30 horas.
Un músico prolífico
Tras la desintegración de Mecano en 1993, Nacho siguió haciendo mucha música por su cuenta. Pero no fue hasta 1994 que se animaría a editar su primera producción solista, titulada Un mundo separado por el mismo Dios, lleno de un sonido particular, que muchos críticos calificaron como abstracto. El sencillo con el cual se promocionó este disco se llamó “El patio”. Algunos rumores aseguran que esta producción se la dedicó por completo a la actriz Penélope Cruz, con quien Nacho sostuvo un intenso romance.
En 1996, Nacho volvió a retomar su sonido característico con El lado femenino, disco en el cual retomó el concepto de su antigua banda y le dio voz a pensamientos propios de la mujer con voces femeninas.
Este es el disco más exitoso de la carrera de Nacho, ya que arrojó varios sencillos: “La trampa del corazón”, “La suerte que viene y va” y una canción que se convirtió casi de manera instantánea en un himno para los enamorados, “Vivimos siempre juntos”.
Para el 2000, Nacho sacó a la luz Amor humor, una tercera producción que no se posicionó pronto en las listas de popularidad, y de hecho, es uno de sus materiales más incomprendidos. El sencillo a promocionar fue “Sube, sube”, pero también se hizo escuchar con “La historia de Bill Clinton contada para niños”, donde narró las aventuras sexuales del entonces mandatario de los Estados Unidos con su ex becaria Mónica Lewinsky.
De ahí, se ha dedicado a producir grupos musicales en España. Sacó un disco homónimo en 2001 y se dedicó a montar el musical Hoy no me puedo levantar, que narra, a través de las canciones de Mecano, las situaciones por las que atravesaba la juventud española en los años 80. |
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
1335
|
 Nacho se presentará 27, 28 y 29 de septiembre en el musical
P u b l i c i d a d

|
|