16 DE AGOSTO DE 2006 Se presentan los primeros divorcios gay en Argentina Desde el 2003, año en el que fueron aprobadas las uniones civiles entre personas del mismo sexo, trece parejas gays se han separada. Los matrimonios heterosexuales se duplicaron y hasta triplicaron con respecto a las uniones homosexuales.
|
|
 Actualmente 13 parejas gay se han divorciado en Argentina
|
La comunidad gay de Argentina, concretamente en su capital, Buenos Aires, logró que fueran reconocidas las uniones civiles. Esto fue en el 2003. Tres años después, la tendencia se ha revertido hacia los heterosexuales. Y aunque sólo se han divorciado 13 parejas en el tiempo de vigencia de esta ley, los matrimonios heterosexuales se han duplicado y hasta triplicado con respecto al matrimonio gay.
Las cifras así lo demuestran: en el 2003 se celebraron 111 uniones, 79 entre homosexuales y 32 heterosexuales. Un año después, con 163 matrimonios celebrados, 94 fueron entre personas del mismo sexo y 69 entre hombres y mujeres. En el 2005, con una proporción de 112 a 91, los matrimonios heterosexuales comenzaron a tomar ventaja, y en el primer semestre de este año, la tendencia se disparó 106 a 43.
El director del Registro Civil de Buenos Aires, Pablo Cano, manifestó que esta tendencia no es sólo más que el reflejo de la composición de la población. “Lo que pasó al principio es que había una demanda contenida de uniones homosexuales. Lo mismo sucedió con el divorcio en los primeros años tras la sanción de la ley.”
Por otro lado, consideró que las parejas gays esperan más beneficios aún, que de ser aprobados, les brindarían los mismos derechos que a un matrimonio convencional, como el acceso a servicios de salud, créditos, y otras cosas. Por otro lado, también se encuentra la peculiaridad de que es más sencillo un divorcio que el matrimonio en sí. |
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
1540
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue] |
P u b l i c i d a d
|