4 DE JUNIO DE 2006 Cinta con temática gay busca reivindicar cine mexicano En conferencia de prensa se presentó “Me olvidarás”, el título de la nueva cinta con temática gay del director Christian González que se empezará a rodar en tres semanas. En ella participarán: Rogelio Guerra, Aarón Díaz, Sergi Mass y John Palacios.
Christian Rea Tizcareño
|
|
(San Miguel Allende).- La película presenta la historia de Daniel Lisignoli (Sergi Mass) y Jorge Baumann, una pareja homosexual que vive en San Miguel de Allende y decide adoptar un bebé. Debido a que en México no cuentan con la capacidad de ejercer el derecho a la paternidad, adoptan en España.
Daniel y Jorge le dan todo su amor a su hijo adoptivo Sebastián (Aarón Díaz). En la cinta, ambos enfrentan el rechazo de la sociedad mexicana, la cual se encarga de criticar su paternidad homoparental; mientras que Sebastián tendrá que decidir entre el amor de sus padres o lo que la sociedad marca como lo “moralmente aceptable”.
Christian González, el también director de vodeohomes, enfatizó que la historia busca “ser una bofetada” a los sectores conservadores del país que aún piensan que la homosexualidad es una enfermedad y que una pareja conformada por personas del mismo sexo no pueden “darle el amor y el cariño” a un niño.
“No podemos negar que existen familias gays y el atraso que vive México en el arte, la ciencias y en temas sociales como la aprobación de la iniciativa de ley de Sociedades de Convivencia”, subrayó el reconocido director de Tánatos.
Por su parte, el abogado Engelbert Meyenberg, escritor de la historia, reconoció la responsabilidad de los medios de comunicación para llevar a la pantalla grande temas que “a los políticos les da miedo”. Él la escribió en San Miguel de Allende y, aunque son ficticios los personajes, se inspiró en las experiencias que vivó con parejas homosexuales, sobre todo una que después de quince años de relación dijo: “Lo único que nos hace falta es un bebé”.
Explicó que en este proyecto cinematográfico no se pretende ridiculizar al homosexual con el clásico estereotipo del “peluquero afeminado y muy exagerado”, pues se pretende mostrarlo como cualquier persona.
La cinta, en la cual se invertirá alrededor de un millón de dólares, incluye escenas en España, la Ciudad de México y San Miguel de Allende y se espera que “sea un parteaguas” en el cine mexicano por la historia “actual y controvertida”; así como el involucramiento del talento de nuevos actores. |
Regresar a la página
anterior
| Comentar artículo
P u b l i c i d a d
2804
|
 Aarón interpretará a Sebastián, hijo de padres gays
Galería de fotos
P u b l i c i d a d

|
|