29 DE MAYO DE 2006
Ingresa niña transexual japonesa al colegio
Un infante de siete años con un problema de identidad de género obtuvo permiso para asistir a la escuela vestido como niña. Ello es muestra de que Japón está flexibilizando su actitud tradicionalmente rígida hacia la identidad sexual.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La escuela aceptó inscribir al niño como si fuera Niña

Artículos relacionados:

Discuten situación de transexuales en España

España: Piden derechos “efectivos” para transexuales de Madrid

España: Piden abrir el mercado laboral para personas transexuales

Aprueban en Cuba cirugías de reasignación sexual

Elige India a su "Miss Travesti"

Francia: Transexualidad deja de ser considerada una enfermedad mental

Abren en Italia la primera prisión especial para trans

Una transexual es "la mujer del año" en Argentina

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(El Clarín).- A la niña transexual, cuyo nombre permaneció en el anonimato, se le diagnosticó el trastorno antes de que comenzara su ciclo escolar, en el mes de abril. Según declaraciones de la ahora menor, tenía incomodidad siendo varón, por lo que pidió a sus padres fuera sometida a una operación de cambio de sexo.

La escuela, en Kobe, al oeste de Japón, aceptó inscribir al chico como si fuera niña después de consultar a sus padres y a un panel de médicos, antes de tomar lo que se considera la primera decisión de este tipo en Japón. Según informes, se le permitirá usar baños y vestuarios de mujeres así como la ropa de gimnasia que usan sus compañeras.

Se calcula que 10.000 japoneses dicen tener algún tipo de problemas con su identidad de género, es decir, sienten haber nacido con el género equivocado, por lo que tienen el deseo de vivir, social y físicamente, como miembros del sexo opuesto.

En 2004, los transexuales japoneses se vieron beneficiados cuando se les permitió modificar su nombre y género en los documentos oficiales. Un año antes Aya Kamikawa, se convirtió en la primera transexual en ingresar a la política cuando ganó una banca en una asamblea local de Tokio.

El año pasado los médicos aceptaron flexibilizar las condiciones para las operaciones de cambio de sexo que antes les exigían a los pacientes obtener la aprobación de un comité de ética médica.

Pero los transexuales del país aseguran tener un largo camino por delante para que los acepten plenamente. Un hombre de 44 años que había sido padre de dos hijos antes de cambiar de sexo recientemente, no pudo registrar su nuevo género después de que una corte declarara que “confundiría” a sus hijos, de 12 y 14 años.

La ley revisada permite solamente que los transexuales de más de 19 años, solteros y sin hijos, se sometan a un cambio de sexo para modificar su género oficial.

Regresar a la página anterior


PERDO CARLO
9 de septiembre de 2010


me llamo ismael esta muy guapa la chica esta divina meda igual qeu esa transexuales esta muy wena

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANONIMO
17 de marzo de 2010


pienso que esta del todo bien pues uno de ve ser y vivir como mejos se cienta ademas ea niña es un bombon asi como esta.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
5593


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A