24 DE MAYO DE 2006 Pimpinela regresa preguntando por hombres Tras 25 años de una fructífera carrera, con 20 álbumes editados y más de 18 millones de copias vendidas alrededor del mundo, el dueto argentino Pimpinela regresa a los escenarios mexicanos con un nuevo disco bajo el brazo: ¿Dónde están los hombres?
En rueda de prensa, Joaquín y Lucía Galán, integrantes del dueto, agradecieron en primera instancia al programa de televisión Cantando por un sueño, donde recibieron un homenaje de parte de las parejas concursantes en dicha emisión, pero en caso de ser invitados como jueces o maestros, no aceptarían debido a cuestiones de distancia.
Al referirse a su nueva producción, Joaquín, quien también fungió como productor del disco, explicó: “Lo que queríamos es revestir el trabajo que hemos venido haciendo sin perder ese estilo clásico, pues deseamos seguir ganando público de todas las edades”. Lucía, por su parte, dijo: “Estamos aquí con un nuevo disco, con el estilo clásico de Pimpinela, pero con toda la evolución de la música moderna, pues no nos hemos quedado estancados en la década de los ochenta”.
Prueba de ello es la inclusión de uno de sus clásicos: “Olvídame y pega la vuelta” en versión reggaetón, así como la grabación de un dueto con la banda también argentina Miranda!, incluso, para la producción del disco, escucharon material de músicos que no tienen nada que ver con el estilo de Pimpinela, como Backstreet Boys, Oasis, Green Day y Coldplay.
Lucía aprovechó para decir que se encontraba bien de salud tras ser internada de emergencia con un problema en las vías coronarias.
Asimismo, anunciaron que celebrarán el décimo aniversario del Hogar Pimpinela para la niñez, mismo que inauguraron en 1996 en Buenos Aires con el propósito de brindar ayuda a pequeños que son víctimas de abuso físico, emocional y sexual. Y lo harán con un nuevo proyecto, consistente en colaborar con instituciones enfocadas también al cuidado infantil.
Para colaborar, los interesados deben contactarse a www.pimpinela.net.
Cientos de personas participaron en una marcha contra los dichos y acciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien ha institucionalizado la discriminación y la homofobia. [Sigue]