Frase exacta
Soluciones integrales para bodas gays
 


13 DE MARZO DE 2006
Turismo gay sale del clóset y arrasa internacionalmente
El turismo para gays y lesbianas salió del armario y arrasa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), donde agencias especializadas y ciudades como Berlín, Viena, Colonia y Amsterdam muestran su oferta de viajes para gays

Redacción Anodis



Bookmark and Share



Crece mercado mundial de turistas gay

Artículos relacionados:

Tel Aviv busca convertirse en el paraíso gay

Son gays consumidores de un mercado millonario

Michoacán, interesado en turismo lésbico-gay: Grupo Facto

Abren en Ciudad de México la Oficina de Turismo Lésbico Gay

50 zonas y barrios gay más populares del mundo

Prevén aumentar un 20% el turismo homosexual en España

Atrae capital argentina Conferencia de Marketing y Turismo Gay

Turismo gay, un sector en expansión en Gran Canaria

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:

Berlín (Beatriz Juez Berlín/EFECOM).- Bernhard de Paz, coordinador regional para Alemania, Austria y Suiza de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA, en sus siglas en inglés), confirmó a EFE que "el turismo para homosexuales está en auge".

Berlín acogerá del 12 al 13 de octubre la primera Conferencia Europea de Turismo para Gays y Lesbianas, donde especialistas del sector de todo el mundo se darán cita.

Agencias especializadas en homo-turismo como Man Tours presentan en la ITB sus ofertas de viajes gays, desde cruceros sólo para homosexuales en Turquía, viajes en grupos por Andalucía, Tenerife, Costa Rica y Cuba, rutas por Marruecos o viajes de esquí en Austria.

También disponen de una lista de hoteles gays en ciudades de todo el mundo.

En Latinoamérica, De Paz recomienda viajar a México, Costa Rica, Brasil y Argentina. "Buenos Aires es la nueva capital gay de Sudamérica", aseguró el coordinador de IGLTA.

Cuba, por ejemplo, es un país "muy abierto" en cuanto a la homosexualidad, aunque el gobierno del presidente Fidel Castro "no lo apoya públicamente". En la isla hay "playas gays" y los guías locales conocen las direcciones de "las mejores fiestas privadas" para homosexuales, explicó.

De Paz desaconseja a los homosexuales viajar, sin embargo, a Egipto, las Islas Caimanes, Arabia Saudí y Irán, debido a la homofobia que hay en estos países.

Las bolsas rosas que reparten en el stand de "Gay & Lesbian Travel" causan furor en la ITB, la feria más importante del mundo del sector turístico, donde homosexuales y heterosexuales curiosos solicitan información y recogen folletos y guías de homo-turismo.

El alcalde de la ciudad-estado de Berlín, el socialdemócrata y homosexual Klaus Wowereit -al que su novio acompaña en fiestas y actos oficiales sin que nadie se escandalice por ello en Alemania - visitó en la ITB este stand rosa.

Aunque Berlín compite con Amsterdam por ser la capital gay de Europa, Wowereit reconoce en la guía para homosexuales "Out in Berlin" que la capital alemana "todavía no es un paraíso terrenal para las lesbianas y los gays" y que queda mucho por hacer para la igualdad entre homosexuales y heterosexuales.

Los 350.000 miembros de la comunidad homosexual de Berlín se mantienen desde 1984 informados sobre los nuevos locales, fiestas, tiendas y actos culturales gracias a la revista mensual gratuita "Siegessaeule" (Columna de la Victoria), de la misma editorial que la bimensual para lesbianas "L-Mag" y el mensual para "Du & Ich".

La capital alemana es, según la guía "Out in Berlin", "la Meca de los gays y las lesbianas", donde, debido a la división del muro de Berlín, había dos comunidades homo, la del este y la del oeste.

Actualmente, cada barrio berlinés tiene su propia calle o área gay: Oranienstrasse y Mehringdamm en Kreuzberg, la zona de Motzstrasse en Schoeneberg, y la Gleimstrasse y Greifenhagener Strasse en el barrio de Prezlauer Berg.

Este año se celebrará en Berlín del 15 al 23 de agosto la llamada "Pride Week" con el mercadillo de gays y lesbianas y el tradicional desfile gay "Christopher Street Day", donde se puede ver al alcalde subido en una carroza lanzando besos a unos homosexuales disfrazados de conejitas de Playboy.

Amsterdam, la católica Colonia y Viena son otras de las ciudades europeas presentes en la ITB que editan guías de viajes "queer" en las que se presentan como ciudades "amigas" de los homosexuales y las lesbianas.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
Manjam.com - Gay Social Network
1115

Suscríbete


P u b l i c i d a d
Encuentra amigos, romance y más

Editorial

La resolución del máximo tribunal de México constituye una derrota histórica para los sectores conservadores, pero también un precedente para que la comunidad gay continúe en la lucha por sus derechos. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Participa en la Encuesta LGBT Latinoamérica 2010

Soluciones integrales para bodas gays

Sondeo

¿Conoces a una persona gay, soltera o en pareja, que planee adoptar a un menor?
Sí, yo mism@
Sí, algun/a amig@ o conocid@
No, a nadie
No sé ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Zacatecas 155 Desp. 301, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338
Estadisticas Gratis