13 DE FEBRERO DE 2006
La eyaculación precoz, técnicas para remediarla
La eyaculación precoz es el problema sexual más común de los hombres. Conocer tu propio ritmo y velocidad sexual es la mejor herramienta para saber cuando parar; incluso la masturbación resulta la mejor técnica para controlar la eyaculación

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Controlar la eyaculación incrementa el placer

Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La eyaculación precoz es el problema sexual más extendido entre los hombres de todas las edades y clases sociales. Pero es también uno de los más fáciles de atender y resolver si se atiende pronto. El secreto para que la eyaculación salga cuando tú quieres es tener más atención sobre nuestras sensaciones, para identificar y luego aprender a controlar el momento en que queremos eyacular.

Para aprender a controlar tu eyaculación, debes saber que la respuesta sexual, comienza con estímulos sexuales efectivos que causan o incrementan la excitación, que se nota con la erección, si la excitación sigue, tenemos un estado de excitación intensa llamada "meseta", y luego, si la excitación sigue, en algún momento aparece y el orgasmo, cuando nos “venimos”.

Los hombres que son eyaculadores precoces tienen una meseta muy corta, es decir, su orgasmo les llega demasiado rápido, antes de ellos lo deseen. Los hombres que se sienten satisfechos con su eyaculación, llegan al orgasmo cuando ellos y su pareja lo desean. Es decir, tienen control del momento de su eyaculación.

¿Qué hacer?

1. Excítate y logra una buena erección, acuéstate de espaladas, cierra los ojos y mastúrbate. Debes concentrarte en tus sensaciones, para que, cuando sientas la urgencia de eyacular, puedas detener la masturbación durante un minuto, o hasta que se borre la urgencia de eyacular.

Permanece atento a la sensación de “venirte”, y antes de que ya no lo vayas a poder parar, deja de masturbarte. A veces, es difícil al principio, pero se vuelve más fácil a medida que aprendes a estar atento a lo que sientes. Es más fácil parar si aprietas tu pene firmemente justo debajo del glande en la punta del tronco. Repite la masturbación, hasta que sientas que te vas a venir y de nuevo, párate un minuto. Repite este “juego” 3 veces, y, en la cuarta síguele hasta eyacular. Haz este ejercicio al menos tres veces por semana, durante tres semanas.

2. Ahora tienes que aprender a mantener tu excitación en un nivel alto, sin acabar. Imagina que haces una escala de 1 a 10 de tu excitación. El 1 es cuando empiezas a excitarte y 10 es cuando te vienes. Ahora, cuando te masturbes, trata de mantenerte en el 7 u 8 sin avanzar al 10. Concéntrate en tu nivel de excitación y cuando llegues a 7 u 8 puedes detenerte o hacerla más lenta: Pruébalo varias veces hasta que sepas mantenerte altamente excitado pero eyacular: Trata de mantenerte en este 7 u 8 cuando menos 15 minutos, y al eyacular encontraras que tus orgasmos son mucho mayores y más intensos.

3. Aprende a apretar y a relajar tus músculos pubococcigeos (PC). Encuéntralos así: Cuando orines detén el chorro y luego repite estas contracciones en series de 10 a 12 repeticiones por cada una. El abultamiento del pene es un signo seguro de que has encontrado el grupo muscular correcto. Nadie se dará cuenta que lo estás haciendo y puedes hacer estos ejercicios a cualquier hora del día, otra más. Puedes aprender a disparar tu semen más lejos cuando eyaculas y sentir un orgasmo más intenso.

4. Para tener más control, en los pasos 2 y 3 usa un lubricante a base de agua. Póntelo en la mano cuando te masturbes, porque así sentirás mas placer y te excitarás más que sin lubricación. Después de varias pruebas con esto puedes pasar a practicar el control eyaculatorio mientras estas dentro del ano o la vagina.

5. Ahora si, vas a tener sexo con tu pareja montada en tu pene mientras tú te acuestas de espalda. Pones tu pene a la entrada de su ano o vagina, mete solo la puntita y siente su calor. Deja que tu pareja empiece a moverse arriba y abajo, y, cuando sientas que estás en el punto 7 u 8 y que pronto te vendrías, dile que pare y aguanta hasta que baje tu excitación. Es como cuando te masturbabas en el punto 1

Es importante que durante las tres primeras repeticiones de este ejercicio no bombees, sin embargo en la cuarta repetición déjate ir, enfócate en como se siente y empuja hasta eyacular.

Lo más importante, es que pruebes y te enfoques en lo que sientes todo el tiempo, para saber que estas por eyacular y detengas el proceso antes de que este ocurra. Después de 3 o 4 sesiones de tener relaciones con tu pareja arriba, pasa a hacerlo en la posición de acostados de lado ambos, prueba otras posiciones. Toda la secuencia puede ser repetida tantas veces como lo quieras hasta que adquieras confianza en que puedes controlar tu eyaculación. El objetivo del ejercicio es que llegues a un punto en el que puedas dejarte ir y acabar cuando quieras.

Ahora si, a practicar, hablar con tu pareja o parejas sexuales sobre todo en los pasos 4 y 5 y agradécele, porque al principio va a tener que vivir de nuevo el estar excitado o excitada, y no poder venirse para poder ayudarte, si lo practican con entusiasmo, seguro que ambos gozarán mucho más.

Por favor, si tienes este problema, no dejes pasar el tiempo. Como ves, este es un problema muy fácil de solucionar, pero cuando dejamos que el tiempo pasa, nuestra pareja se frustra, se agravan los problemas de pareja y luego, cuando pedimos ayuda ya no nos la brindan.

Si sientes que te da pena hacer los ejercicios, que no sabes si lo estás haciendo bien o si ya tu pareja no desea ayudarte, puedes consultar con un sexoterapeuta.

Regresar a la página anterior


HERNAN ACOSTA
29 de julio de 2011


me gustaria saber como puedo contrlarme si es por que tengo mucho sexo o mi problema es que me exito muy rapido no duro ni dos minutos cuando ya estoy eyaculando gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
23 de julio de 2011


yo sufro eyaculacion precoz desde mi adolecensia, tengo 38, y la verdad es que me frustra no poder mantenerme en el tiempo. Seguire sus tecnicas y, mantenerse positivo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
8168


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A