Suscripción:


Eradio


Living Grand
 


Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Cómo empiezas el 2009?
Con una pareja estable
Con algún prospecto en puerta
Con varios amigos cariñosos
Soltero abierto a todo
Soltero en espera de esa persona

P u b l i c i d a d¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


18 DE AGOSTO DE 2005
¿Una agenda política LGBT?
A menos de un año de que elijamos al nuevo Jefe de Gobierno del D.F., la población LGBT de la Ciudad, tenemos la gran oportunidad de incluir nuestra agenda política en el discurso y compromisos de campaña de los partidos políticos

Miguel Guzmán

Ello, por que, como el resto de la población, las comunidades lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual y transgénero insistimos en la necesidad de que el Gobierno atienda puntualmente nuestras demandas. ¿Cómo tiene que hacerlo? ¿En qué rubros? ¿Qué queremos las comunidades LGBT del Distrito Federal de su Gobierno?

En el Comité Sol y Arco Iris, grupo de jóvenes que militamos, simpatizamos o somos afines al PRD, hemos realizado una agenda de diez puntos que pensamos resume nuestras demandas más importantes, mismas que deben ser asumidas por el candidato de nuestro Partido. Ésta agenda la hemos titulado:

10 líneas de política pública en materia de diversidad sexual que deben ser adoptados por quien sea candidato a jefe de gobierno del Distrito Federal del PRD:

1. Incluir el principio de no discriminación por orientación sexual como uno de los ejes rectores de políticas públicas del Gobierno del Distrito Federa.
2. Establecer un Programa Permanente de atención a las comunidades LGBT; que tenga trabajo en las delegaciones.
3. Fortalecer el trabajo de la Clínica Especializada Condesa otorgándole los recursos suficientes para cumplir sus objetivos.
4. Sensibilizar al personal de los Servicios de Salud del Distrito Federal para la atención profesional de las necesidades de salud de las compañeras lesbianas.
5. Implementar campañas para la prevención de ITS, en especial de vih/sida, diseñadas para llegar a públicos específicos.
6. Que los créditos para vivienda que otorga el INVI sean otorgados a las parejas LGBT en las mismas condiciones que el resto de la población.
7. Combatir los abusos policíacos en contra de las comunidades LGBT en los centros y puntos de reunión de las mismas; de igual manera, fortalecer la procuración e impartición de justicia para reducir la impunidad en los casos de delitosy/o crímenes de odio por homofobia.
8. Implementar campañas permanentes que combatan la discriminación hacia las comunidades de la diversidad sexual y fomenten el respeto entre los diferentes grupos sociales.
9. Asegurar el acceso a los microcréditos para el establecimiento de microempresas de la población LGBT (no antros)
10. Promover y defender ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las reformas legales que: reconozcan a las parejas LGBT; la identidad de l@s compañer@s que han optado por el cambio de sexo; reduzcan la impunidad en los crímenes de odio contra nuestras comunidades y que fomenten una cultura de respeto e integración social entre todos los sectores que conformamos la sociedad de la Ciudad de México.

Sabemos que no agotamos todos los temas de la agenda, pero sí estamos segur@s que son los mínimos a aplicar por el próximo Jefe de Gobierno, independientemente del partido al que pertenezca, pero más si es del PRD.

Ahora, bien, como Comité, desde junio hemos difundido ésta agenda en algunos eventos de la Comunidad, tales como la XIX Semana Cultural LGBT y la Marcha del Orgullo, además, la hemos entregado a Pablo Gómez Álvarez, Marcelo Ebrard Casuubón y Jesús Ortega Martínez la respuesta que hemos recibido podemos considerarla como satisfactoria, y seguimos en pláticas con algunos de ellos para concretar compromisos a favor de la comunidad.

Este trabajo, es sin demérito del que han estado realizando otros compañeros al interior del mismo partido, al contrario, es profundamente respetuoso, es nuestra aportación al debate.

Finalmente, seguimos reiterando nuestro compromiso de impulsarla, lograr que sea plenamente asumida por el candidato del Partido y vigilar su puntual cumplimiento.

Si deseas más información acerca del trabajo del Comité puedes ponerte en contacto con el Comité al correo comite_solarcoiris@yahoo.com.mx

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
1082

P u b l i c i d a d
¿Lo tienes todo pero sientes no tener nada?

Del mismo autor:

¿Qué significa ser gay de izquierda?

Cen del PRD deberá crear comisión nacional LGBT

¿El movimiento LGBT sólo atiende sus problemas?

Comité Sol y Arco Iris responde a críticas

Quien se molesta con la crítica, no dialogará

Artículos relacionados:

Partido del Sol Azteca en pos del voto rosa

Enfrentan activistas del colectivo LGBT a militantes del PRD

Ofrece Ortega cargos en el PRD al colectivo LGBT

Refrenda Jesús Ortega compromiso con colectivo LGBT

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis