15 DE JUNIO DE 2005 A Horacio Franco no le importa que le digan "Puto" Se despoja del frac y la solemnidad para enfundarse en trajes plateados literalmente untados a un cuerpo diseñado a partir de dietas rigurosas y horas de trabajo en el gimnasio
|
|
(El Universal) Más que provocación, el vestuario con el que Horacio Franco sale al escenario es una reafirmación de su personalidad extrovertida. El flautista, quien junto con el chelista Víctor Flores ofrecerá el concierto De Bach a los Beatles, el viernes 24, a las 19:30 horas, en el Foro del Dinosaurio del Museo Universitario del Chopo, asegura que la discriminación es un asunto personal.
"La discriminación empieza por la autodiscriminación. Si te quieres a ti mismo como eres y estás orgulloso de ser homosexual, indígena, chino o afroamericano (ya no se puede decir negro), no tienes por qué sentirte mal o culpable."
Franco asegura que el problema está en la gente "ignorante y dolosa" que discrimina, de ahí que él nunca se haya sentido discriminado.
"Si alguna vez me dijeron algo por ser un niño ensimismado, nunca me dolió. Así era yo. Si alguna vez me gritan `puto` o `putazo` en la calle, el problema es de ellos, lo mismo si alguien me quita un concierto por ser gay."
Para Franco el arte "es una expresión de los sentimientos humanos que exalta cualquier manera de vida o de fe, así como el respeto a cualquier tipo de preferencia que tengas. La música debe promover la tolerancia a todo lo que sea humano".
"La sociedad mexicana se basa en las puras apariencias. A veces las personas aparentan ser más tolerante de lo que son. Nuestra sociedad debe aprender a ser congruente con lo que dice que es. Tiene a su favor que es una sociedad noble, manipulada por los medios de comunicación que crea estereotipos lo mismo de sacerdotes que de homosexuales."
En cuanto a la posibilidad de que eventos como la Semana (Cultural Lésbico Gay) se vuelvan un asunto de guetos, Franco concluye que el evento "podrá liberarse de esa sectorización hasta que exista socialmente un reconocimiento tangible a todos los sectores que ejercen la diversidad sexual, no sólo a homosexuales y lesbianas. Lo malo es que vivimos en un país manejado por hombres con pensamientos machistas y de derecha". |
Regresar a la página
anterior
FARIAS 8 de octubre de 2010
saludos,,,para todos
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
1818
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Una asociación civil constituída para promover el fútbol entre la diversidad sexual, ha recibido apoyos tanto del gobierno federal como local. Ha visibilizado el deporte pero al mismo tiempo ha acumulado acusaciones sobre presuntos malos manejos. [Sigue] |
P u b l i c i d a d
|