Suscripción:




Living Grand
 


Columnistas

P u b l i c i d a dZona Gay On Line

Vota
¿Tuviste algún faje o sexo en las instalaciones de tu secundaria o prepa?

P u b l i c i d a dEncuentra al hombre gay de tu vida

Anodis RSS

Add to Google
 
Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH

6 de junio de 2005
Imparten conferencia sobre SIDA en festival erótico
En países como México sólo ente el cinco y 10 por ciento de las personas infectadas de VIH conocen su situación, afirmó Gerardo Guiza, miembro del Programa VIH del Gobierno del Distrito Federal

Redacción Anodis

(Notimex) Lo anterior durante una conferencia desarrollada dentro del marco de clausura del II Festival Internacional de Cine Erótico de la Ciudad de México, como parte de las actividades que se realizaron durante los cuatro días de duración del evento.

Con el propósito de dar a conocer el programa sobre el VIH/SIDA, Guiza comentó que desde hace cuatro años se comenzó a trabajar para que la gente acuda a realizarse la prueba de VIH, puesto que entre el 70 y 80 por ciento de los casos, las personas fueron infectadas por transmisión sexual más que por droga intravenosa como ocurre de manera más común al norte de la República y en otros países.

La finalidad de estos programas, dijo, es poder actuar desde que la persona conoce su estado y ofrecer varias alternativas para tener una calidad de vida, siempre y cuando esto se detecte oportunamente.

En México la mayoría de los casos por transmisión sexual, se da en los hombres que tuvieron relaciones sexuales con otros hombres, además de que por cada nueve hombres existe una mujer enferma de SIDA, puesto que se considera a la mujer doblemente vulnerable a adquirir la infección, indicó.

La gran mayoría de personas infectadas lo desconoce, lo cual representa una problemática alarmante, puesto que es debido a que no se percibe riesgo que tan sólo el año pasado se realizaron 12 mil diagnósticos donde habían mujeres seropositivo que habían tardado en acudir porque se encontraban casadas y aseguraban tener una sola pareja sexual.

Uno de los principales objetivos de estos centros de diagnóstico voluntario y consejería, es romper con los conceptos y prejuicios al momento de acudir a realizarse la prueba, ya que todas las personas sin importar su orientación sexual y forma de vida, son susceptibles a adquirir la enfermedad, sino se tiene la cultura de prevención, como lo es el uso del preservativo, acotó.

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d
908
P u b l i c i d a d
Living Grand

Artículos relacionados:

El sexo vende y conquista a los mexicanos

Recibe lo mejor del porno premios Diana

Nacho Vidal es 100% Sexy

Confiesa el actor porno Nacho Vidal deseos por Miguel Bosé

Pornostars, sexo y zona gay en Festival de cine erótico

¿Quieres ser una estrella porno?

Adaptan festival erótico a México

Gays porno stars en Festival erótico

Espacio gay en II Festival Internacional de Cine Erótico

Exhibirán películas porno de la primera mitad del siglo XX

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis