9 DE ABRIL DE 2005
El negocio gay en México
Poco a poco, empresas y empresarios han volteado hacía un grupo antes no atendido: la comunidad homosexual en México , cuyos gustos, sofisticación y capacidad de compra conforman el llamado "Pink Market"

Redacción Anodis

Ragap

Página 1 de 11



Bookmark and Share



Lo gay está de moda

Artículos relacionados:

España: Expo Gays reunirá a 200 empresas y a 10 mil visitantes

El mercado gay en la zona metropolitana

Identifican potencial económico de gays en el DF

Revela estudio cuáles con las marcas más gayfriendly

Gays contra el mercado rosa

El mercado gay, “refugio” ante la crisis económica mundial

Lanzan el primer estudio de consumo gay en Latinoamérica

Realizan estudio de hábitos de consumo en gays y lesbianas

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(La Revista) Viétnika Batres

Un mercado calculado en $4 mil millones de pesos anuales. Y que consume de todo: viajes, ropa, muebles, entretenimiento...

Pido un aplauso para el amor... La canción de José José se escucha mientras la cámara se acerca a una mujer formada para pagar la cuenta de la despensa. Dominada por el ambiente amoroso, ella se laza efusivamente a abrazar al cajero del supermercado y éste, con cara de quien sufre un asalto, dirige sus ojos al joven ubicado detrás de la mujer que lo estruja.

Seguro usted vio los anuncios de esta campaña publicitaria. ¿Recuerda la mirada cómplice entre cajero y cliente? ¿No?

Quizá le sorprenda saber que muchos homosexuales la interpretaron como un guiño dirigido a ellos. Les simpatizó tanto que dejaron de ir a Superama para hacer sus compras en Comercial Mexicana.

No es el único caso de promoción considerada gay friendly por consumidores homosexuales mexicanos. De hecho, cada vez hay más marcas en el país interesadas en tender nexos con un grupo de la población con características particulares: no tiene hijos, gasta más en promedio que los heterosexuales e impone modas.

Es un mercado emergente que la inmensa mayoría de empresarios mexicanos ha ignorado por homofobia o por temor a ser criticados. Pero los más visionarios ya se percataron del tiempo y las ganancias que han estado perdiendo.

Es el caso de Alejandro Mariani: empresario heterosexual director general de Mokarmex, creador de la Expo Gay en México y propietario de la revista Homópolis. Sus inversiones tienen el objetivo de conquistar el llamado Pink Market, o mercado rosa, en español.

"Pero aquí el mercado está verde, más bien -bromea- , porque no ha madurado como en Europa o Estados Unidos. Esta área de comercio no se ha visto como la oportunidad económica que es".

Mariani y sus socios consideran que los homosexuales mexicanos no cuentan con suficientes servicios de la misma calidad que el resto de la población.

"Nosotros queremos dárselos. Queremos tropicalizar productos, hacerlos atractivos para ellos con un diseño que vaya de acuerdo con sus específicos hábitos de consumo". Una manera de abrirse camino fue la Expo Gay. La primera edición, realizada en el Distrito Federal del 25 al 27 de junio pasado. "fue pequeña pero tuvo de todo", aclara Mariani. Si bien la preferencia sexual es lo que distingue a este segmento, no era una expo solamente de sexo: había ropa, maquillaje, videos, libros, revistas, música, el muñeco Billy, shows, etcétera.

"La anunciamos con espectaculares, le invertimos con ganas porque pensamos en algo de primer mundo. Queremos hacer las cosas bien. Vamos a abrir la oferta, la publicidad. Vamos a probar que aquí hay potencial. Lo gay está de moda. O te sumas o te dejan atrás".

Páginas:
[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] Siguiente


OSCAR
5 de enero de 2010


me interesa tener informacio,fotos y demas de la EXPO GAY que se realizo en Mexico

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
OSCAR
5 de enero de 2010


me interearia tenr informacion de la Expo Gay que se hizo en mexicogracias , Oscaroscarsenior68@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
13645


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A