Marcha Gay 2012
 


31 DE ENERO DE 2005
EL sublime placer del dolor
El límite del placer está en la imaginación, pero el límite de las relaciones amorosas ¿dónde esta? ¿En qué momento traspasamos el límite en el que se encuentra esa delgada línea entre el placer y el dolor, pasando directamente a los excesos?

Redacción Anodis



Bookmark and Share



¿Como pasar por el placer evitando el dolor?

Otros artículos:

Uno de cada cuatro usuarios de Facebook miente, revela un estudio

El 2012 el año de los smartphones en América Latina

El programa de ligue gay Grindr se le detectó un fallo de seguridad

FOTOS - Al interior de un vestidor con Andrew Christian

Bar de travestis mexicanos es uno de los más antiguos de EEUU

Los publicistas hacen guiños al mercado gay

Telcel modificará sus planes de Internet

iPhone líder en las preferencias entre usuarios

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Alguna vez alguien me preguntó que cuál era mi fetiche. En ese momento no supe que responder, nunca me lo había preguntado. Él me decía que todos tenemos un fetiche en nuestra vida. Por ejemplo, el de él era la ropa interior, adoraba la ropa interior, ver una trusa blanca en el tendedero del departamento vecino podía enloquecerlo, me confeso que incluso alguna vez había hurtado alguna para satisfacer sus fantasías. Yo me pregunte cual sería el mío y hasta donde es suficiente satisfacer nuestro fetichismo.

Camino a casa en mi mente había miles de cosas, además de la pregunta anterior pensaba en la persona con la que estuve saliendo por un tiempo. Pase por una crisis en la que no sabía en que punto estaba con él, en el que no sabia qué éramos, no se si éramos solo amigos, amigos sexuales, novios o algo que se le parezca, duramos saliendo varias semanas y no se que papel jugué en esta relación, en un momento estaba sobre mi y al siguiente me estaba dejando, no puedo creer que me pasara. ¿Por qué sigo haciéndome esto? Debo ser masoquista o algo así. En las relaciones amorosas existe una delgada línea entre el placer y el dolor. En las relaciones amorosas, ¿Cuándo es suficiente?

Preguntando por algún otro fetiche me encontré con uno muy particular: los escaparates. Recuerdo una de las ya famosas frases del Palacio de Hierro “Quien dice que el amor a primera vista no existe, vasta pararse frente aun escaparate”, Miriam es una de esas personas, puede pasar horas enteras observando, y mas aun, probándose ropa que muchas veces no compra. Para ella es casi un orgasmo salir de compras.

A mi amigo Toño le encanta ligar gente por Internet y tener ciber-sexo, puede pasar horas frente al monitor en su recamara con nombres como “Grande para ti”, o “Javier diez y nueve centímetros” sin fastidiarse. Algunos fetiches solo pueden florecer a altas horas de la noche en una lap top, mientras otros están en plena luz del día en contacto con todos nosotros. Por ejemplo, en el metro, cuanta gente aborda a diario el tren anaranjado para llegar a sus labores cotidianas esperando tener una aventura en el trayecto, una mirada, un roce y los más aventurados un toqueteo e incluso sexo trivial con un desconocido. ¿Cuándo se llega al límite?

Me vuelvo a preguntar si soy masoquista. El masoquismo se deriva de los personajes del novelista Leopold von Sacher-Masoch; el placer depende de ser victima de tortura, abuso, humillación o servidumbre por parte de la pareja. En cambio el sadismo se deriva de los personajes libertinos del novelista francés conocido como el Marques de Sade; el placer se deriva de torturar, humillar o castigar a otro. ¿Debe existir un límite?

Él puede tener el látigo, pero yo soy quien me ato. Creo que él es un sádico y yo un masoquista. Pareciera la combinación perfecta, pero es doloroso. Tal vez si los dos supiéramos a lo que estamos jugando. Pero estamos con reglas, uniformes y capitanes distintos en la misma cancha. Me até a un hombre que teme ser atado. Yo sigo pensando en él todo el tiempo; corrección, pienso en nosotros todo el tiempo y él siquiera se interesa en saber si soy parte de su vida, el dijo que me quería y yo también lo dije, no entiendo por que duele tanto.

Creo que el limite del placer esta en la imaginación, pero el limite de las relaciones amorosas ¿Dónde está?, ¿En que momento traspasamos el limite en el que se encuentra esa delgada línea entre el placer y el dolor pasando directamente a los excesos?

Ayer salimos a cenar, me costo trabajo aceptar que no soy parte de su vida, incluso comento que esta viendo a otra persona. Ahora lo pienso y nunca firmamos contrato de exclusividad; es decir, jamás formalizamos nada en nuestra relación. No finjamos ser lo que no somos.

Después de la cena y la plática en la que nos liberamos de ese juego absurdo, regresamos a su departamento, hicimos el amor y supe que todo había terminado. Mas tarde, lo observe semidesnudo, tirado en la alfombra, con la luz que se filtraba por la ventana bañando su hermoso rostro, y ahí estaba, seguía ahí el dolor; ese exquisito dolor de tener a alguien que consideramos tan inalcanzable.

Me levante poco antes del amanecer. No había nada que decir, lo habíamos dicho todo. Me vestí, lo volví a observar, es tan hermoso –pensé-, quise ir hacia él, pero algo dentro de mí me retenía. Sabía que había llegado demasiado lejos y alcanzado mi límite. Di media vuelta y me marche, jamás nos volvimos a encontrar.

Ahora me preguntan nuevamente que cuál es mi fetiche. No lo sé, lo que sé, es que mientras no me haga daño, o le haga daño a alguien, puede ser fabuloso cualquier situación que se teja en nuestra mente. También me di cuenta que a veces un breve encuentro puede ser muy satisfactorio, siempre y cuando ambos sepamos a lo que estamos jugando. Con las mismas reglas, mismos uniformes y un mismo capitán sobre la misma cancha.

(Adaptación)

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
Elecciones 2012
2129



P u b l i c i d a d


Editorial

Una asociación civil constituída para promover el fútbol entre la diversidad sexual, ha recibido apoyos tanto del gobierno federal como local. Ha visibilizado el deporte pero al mismo tiempo ha acumulado acusaciones sobre presuntos malos manejos. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Elecciones 2012



Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A