7 DE NOVIEMBRE DE 2004
Alicia Galloti escribe kamasutras para todos gustos
Vive en Barcelona, España, país al que se fue exiliada hace más de veinte años. Ya publicó ocho libros de posturas amatorias. El último de su colección, el kamasutra para lesbianas

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La búsqueda del placer es todo un arte

 Galería de fotos

Otros artículos:

David Bowie inspirará la nueva edición de la Muestra de Cine Gay

Alan Bennett confesó que no quiero ser encasillado como dramaturgo gay

Roberto Fiesco prepara documental sobre migración y diversidad sexual

Inició la XIII semana cultural de la diversidad sexual en Chiapas

Inicia Feria Cultural LGBT en Sao Paulo

La Décima Letra, la editorial que da voz a la diversidad sexual

El actor Héctor Bonilla, agobiado por la homofobia en obra de teatro

El armario de acero, la cara oculta de la homosexualidad en la Rusia

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(Clarín.com) Lorena Bassani.- La mujer camina hacia el estante de estrenos de la librería. Por el rabillo del ojo vigila todos los flancos posibles: quiere evitar a los chismosos que revolotean por las góndolas. Toma un libro y recorre sus páginas compulsivamente. Parece que encontró lo que quería pero ni bien se le arrima un cliente abandona el ejemplar súbitamente.

La sospechosa rutina se repite con una, dos, tres y cuatro mujeres distintas en los siguientes veinte minutos. ¿Qué es lo que buscan con tanta cautela? Están pispeando el “Kama-sutra lésbico”, un nuevo libro de Alicia Gallotti, escritora argentina experta en manuales amatorios.

La autora de semejante canto a la provocación femenina, llegó a Barcelona, España, hace 24 años. “Si hacés cuentas descubrirás fácilmente el motivo de mi partida de la Argentina”, comenta Alicia reemplazando prolijamente “zetas” por “eses”.

Desde que vive allí, trabaja como periodista, redactando artículos relacionados con la pareja y la sexualidad. “Por defecto profesional, leía todo lo que se publicaba sobre sexo y encontraba siempre que la mayoría de los libros emitían juicios de valor y ayudaban a mantener vivos los prejuicios, los mitos y los tabúes alrededor de la sexualidad”, explica.

De ahí, cuenta, nació la idea de hacer un libro en el que tanto el lector como la lectora pudieran encontrarse identificados en aquellas cosas que “les costaría trabajo confesar o preguntar a alguien”. La editorial española Martínez Roca captó enseguida la propuesta de Gallotti y así publicó “El nuevo Kama-sutra ilustrado”.

El primer libro de la saga vio la luz en 1999 y ya va por la edición número 17 en España. Con tan buena repercusión, Alicia no tardó en lanzar un “Kama-sutra para el hombre” [7ª edición en España], un “Kama-sutra para la mujer” [8ª edición], el “Kama-sutra y otras técnicas orientales” [3ª edición], un “Kama-sutra Gay” [3ª edición] y, ahora, un “Kama-sutra Lésbico”, que salió en julio y también se vende en la Argentina.

Alicia, toda una especialista en causar revuelo con sus títulos, asegura que la apertura sexual que se vive en estos tiempos es puro maquillaje. “Los medios de comunicación, el cine y la literatura hablan del tema, pero sólo de modo formal y no de fondo.

Casi siempre la información contribuye a mantener intactas las informaciones falsas o confusas, las dudas, los miedos, las inseguridades...”, dice. Y agrega: “Mis libros dan esas respuestas, desmitifican una sexualidad imposible de llevar a la práctica y hacen especial hincapié en la búsqueda del placer y de la libertad”, cuenta la escritora que, sólo en Portugal, lleva vendidos más de 200 mil ejemplares de sus distintos marketineros “kamasutras”.

Según su creadora, el “Kama-sutra para el Hombre” y el “Kama-sutra para la Mujer” están pensados para que ambos géneros los lean. “La idea es que tanto ellos como ellas puedan potenciar su propio placer y al mismo tiempo descubrir las claves de una vida sexual plena, libre y creativa”.

En el “Kama-sutra Gay” fue asesorada por Rafael Ruiz, especialista que dirige un gabinete psicológico para homosexuales en España. “Es un libro dirigido a quienes desean ser ellos mismos, desarrollando y viviendo libremente su orientación sexual”, agrega. En el “Kama-sutra lésbico” nuevamente contó con el asesoramiento de Rafael Ruiz y también de Mila Navarro. “El contenido es similar al gay pero está vez teniendo como protagonistas a las mujeres, dejando atrás los arcaicos modelos de sexualidad femenina”.

¿Qué tiene de especial este manual amatorio exclusivo para lesbianas?. Entre las cuestiones que señala Gallotti se encuentran algunas muy curiosas y que, paradójicamente, no tienen que ver con las mujeres, pero sí con los hombres.

“Pues bien, la mayoría de ellos tienen una idea muy equivocada de por qué una chica es lesbiana, pero a pesar de su desconocimiento les atrae mucho el tema”, explica.

“Desde siempre los hombres heterosexuales han sentido mucho morbo por las relaciones lésbicas, por eso la fantasía masculina más corriente es la de hacer un trío con dos mujeres”, continúa Gallotti. Por eso, supone ella, “es un libro que, por morbo y curiosidad, comprarán también muchos hombres”. Aunque aclara que “independiente de que estos sean machistas o no, en realidad, la obra está dirigido a las mujeres”.

Por eso, el 'Kama-sutra lésbico' nació para explicar algunas dudas populares sobre 'cómo hacen el amor las lesbianas' o 'a qué llaman hacer el amor las lesbianas'. Entre los hallazgos del libro, se repite que “ellas no necesitan la penetración para disfrutar del sexo”. Que la creencia de que las lesbianas son heterosexuales rechazadas por los hombres es un tópico que tiene que quedar atrás cuanto antes.

Que el clítoris no es la única fuente de placer. Que aparte de él existen otros estímulos igual de válidos, como los pezones, los lóbulos de las orejas o la zona perineal. Y que también se pueden tratar sin tabúes ni prejuicios temas como la masturbación o el sexo oral en relaciones de chicas con chicas.

Más allá de este último éxito editorial que arrasó en ventas en España, es indudable que la propuesta de Gallotti no deja a nadie afuera. Todos, cualquiera sea su inclinación sexual, pueden tener un “kamasutra a medida” en sus manos. ¿Sospechará Alicia que a algunas mujeres las avergüenza tomar sus libros del estante?

Las reglas de la cama

Hace más de dos mil años, en la India, un hombre llamado Nandim escribió unos 'aforismos del amor' en mil capítulos.

Fue resumido, interpretado y abreviado por varios autores, pero la versión que ha llegado hasta nuestros días pertenece a Mallanaga Vatsyayana, autor del conocidísimo Kamasutra. Distingue tres tipos de hombres y mujeres según el tamaño de sus órganos sexuales.

Las medidas, descritas en dedos, corresponden a las medidas utilizadas en los tiempos en los que se escribieron estos libros.

Además del tamaño de los órganos sexuales se desprenden algunas características físicas y de la personalidad de ambos géneros.

Esto no intenta ser un estudio de psicología a través del tamaño del pene o de la vagina, sino que, más bien, debe ser considerado como uno de los primeros estudios de sexología, que por mucho tiempo resultaron ser los únicos.

Una vez que Mallanaga terminó con su clasificación se dedicó a determinar los distintos tipos de uniones sexuales que se pueden producir entre ellos. ¿El resultado? Uno de los manuales más consultados de la historia.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
3231


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A