Suscripción:




 
Radar41

Columnistas

P u b l i c i d a d


Vota
¿Ya compraste el nuevo disco de Madonna Hard Candy?

P u b l i c i d a d
Anodis Móvil

Anodis RSS
 
Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos Vida & Estilos

25 de octubre de 2004

Diversidad...es
Baños de vapor, soledades y mal servicio
Más de uno le dice en un tono de miedo y falta de valor: “El club”... “Ayer fui al club”... Los que aún quedan se pelean por ser los que peores instalaciones tienen y por el mal o pésimo servicio que brindan a sus asistentes.

Gabriel Gutiérrez García

Para nadie son un secreto: escritores, políticos, artistas de todas las áreas, gente común y corriente, taxistas, abogados, carniceros, jóvenes gay y heteroflexibles, activos de cepa, pasivos de casta. Vestidas-desvestidas y aparte de todo activos, bugas en busca de experiencias, HSH y muchas, muchas etiquetas más fluyen, confluyen e influyen en los baños vapor.

Más de uno le dice en un tono de miedo y falta de valor: “El club”... “Ayer fui al club”... “¿No has ido al club?”, sinóminos de “ayer fui al vapor” o “¿Ya no has ido al vapor?”. Hipocresía barata, clóset de quinta, miedos al escarnio, discriminación de los discriminados.

Muchos de los terrenos que ocupaban baños de vapor han cedido sus espacios a complejos habitacionales, las colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza han visto evaporar sus vapores ante los ojos impávidos de sus asiduos clientes quienes sólo han migrado de unos a otros. Los baños cubrieron necesidades de otros tiempos, colonias que avanzaron y que ya no necesitaron más los servicios que brindaban, bendito progreso que permitió tener regadera propia en lugar de los baños comunitarios de las vecindades de otrora.

Los que aún quedan se pelean por tener las peores instalaciones y por el mal o pésimo servicio que brindan a sus asistentes. Ninguno se asume o se anuncia como gay, nadie permite la implementación de campañas específicas para HSH, nadie de sus dueños acepta que viven de los gays, homosexuales u hombres que acuden a ellos, para saciar sus básicos instintos.

Nadie se atreve a emprender una demanda contra los Baños Rocío de Calzada de Tlalpan, que a la entrada de su sala de vapor tiene un sensacional letrero que a la letra reza: “Se prohíbe la entrada a homosexuales”. ¿Será acaso que nadie de los que en ese lugar maman, se dejan mamar, penetran o se dejan penetrar son homosexuales?

Joyas de épocas pasadas, letreros que más de un artista pop anhela tener en su casa, parte de la historia de esta ciudad. Las instalaciones derruidas, los hongos y el herrumbre son parte de ellos. Canciones de tiempos pasados, voces que gritan soledades al vacío, gritos que anhelan ser escuchados.

La mayoría pone de pretexto la carne, en realidad lo que se busca es eterna compañía, el amor y el vacío por el sudor y el semen. El sexo furtivo, vaporoso, sucio y limpio de una vuelta y sin saliva (no se necesita).

Nadie o casi nadie acepta lo evidente. Pocos son los que van a lo que van y muchos más los que a pesar de su imposible desnudez se tapan con las tenues toallas o sábanas, resquicios de una decencia inexistente pero que sin embargo se empeña en existir. Lubricidades de penes, erectos y gañotes de carne flácidos que pretenden erectarse y escupir gotas de semen. Dentaduras inexistentes que expelen olores de ultratumba que se mezclan con el olor de los olores, de los sudores de sus habitantes.

Y sin embargo allá a lo lejos tras la puerta de la entrada (que también es la salida) llega la carne nueva: un joven, con suerte un adolescente que se quemará en el vapor la carne. Tan sólo para salir hechizado a la buena o a la mala de los vapores, esos que aún existen y esos que día con día desaparecen.

Falta mucho y quizás nunca haya baños de vapor convertidos en SPAS, lugares para el gozo del agua y de los cuerpos. Falta aún mucho para que existan lugares como en otros países en donde las instalaciones sean limpias, seguras, el ambiente relajado, la seguridad sea parte integral de un todo que atienda y entienda que los vapores son desde siempre lugares para el gozo y el retozo de los cuerpos, aunque las almas no se laven con agua y no se purifiquen con vapor y los olores de la soledad quedan impregnados a pesar del jabón Heno de Pravia o Jardines de California.

¡Ay! de aquel que se atreva a abrir la llave del vapor y gozar el vapor por el vapor, aquí no se viene al vapor, ni a bañarse, para eso esta el individual, aquí se viene a fingirse decente, a ser activo o de plano a solo ver.

Aquí los códigos no existen, su busca el amor y lo primero que se pregunta es "¿cómo te llamas?" Aunque ese "¿cómo te llamas?" en realidad signifique un "¿quieres que te coja o me coges?". ¿Y tú, qué pedo? ¿Ya conoces un vapor?

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d
11540

Los baños Mina

P u b l i c i d a d


Del mismo autor:

Presentan programa de la Semana Cultural de la Diversidad

Incluye Francisco Mata a diversidad sexual en su libro

“Paranoid Park”, la nueva película de Gus Van Sant

Nace “Contempo video”, DVD´s de temática LGBT

¿Hay futuro en los estudios queer mexicanos?

Otros artículos:

¿Madre sólo hay una? Parejas de lesbianas no coinciden

Sexys y chics leñadores, por la magia del Tartán

A veces la solución de una relación no es la terapia

Gozan los osos de una fiesta donde Living fue su cueva

El amor en los tiempos del ciberespacio

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Versalles 65, Mezzanine, Col. Juárez. México D.F. C.P. 06600 Tel. +52 (55) 10 54 32 14

Estadisticas Gratis