13 DE SEPTIEMBRE DE 2004
La pareja lésbica y cómo mantener una relación
Muchas lesbianas conocen a su pareja en la escuela, el trabajo, cerca de su casa, a través del internet, en un grupo, en una disco, o en lugar menos inesperado.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



La conquista de pareja debe mantenerse todos los días

Otros artículos:

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

Niegan matrimonio a pareja lésbica en Campeche

Activista pide que se respete el matrimonio igualitario en Puerto Rico

Lesbianas marchan por la visibilidad en Oaxaca

En Chihuahua niegan matrimonio a siete parejas gays

Se realiza el primera matrimonio igualitario en Guanajuato

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La forma de ser y de establecer una relación de pareja es diferente para hombres y mujeres, influye la educación basada en el género, la religión, la familia, la cultura.

En una pareja lésbica desde el inicio hay una gran intensidad afectiva, se tiende más a la cercanía, a una gran identificación, y a la fusión. La etapa del amor en una pareja lesbica se intensifica, hay empatía y surge una gran identificación, y en muchos casos puede haber una sobreprotección, que se asume como parte del interes y la etapa vital en el enamoramiento. La identificación y la comunicación en una pareja lésbica puede ser tan fuerte, que muchas sienten una gran necesidad de estar juntas para toda la vida y algunas planean irse a vivir juntas al poco tiempo de conocerse.

Una de las características para querer estar en pareja es encontrar quien te escuche, te ame realmente, y con quien sientas ese interés y atracción que cuando los encuentras las emociones se intensifican.

Es importante establecer una gran comunicación, igualdad, participación, sin caer en los roles de quién es quién en la relación. Hay que hablar de las necesidades y saber escuchar.

Conquista todos los días a tu pareja, no olvides los detalles y atenciones que tenías, hay que alimentar día a día el amor y el interes mutuo.

No hay que perder la autonomía, hay que mantener las actividades que realizaban cuando no tenían pareja, no dejar de frecuentar a las y los amigos, dedicarse tiempo para cada una de forma individual.

En una relación lésbica no hay que tratar de imponer cómo debe ser cada quien, recuerda que son personas individuales que comparten un sentimiento pero cada una tiene necesidades y aunque en una primera etapa de la relación se de ese deseo enorme de estar juntas y se disfrute, hay que tratar de conservar un espacio para cada una.

Las parejas se transforman con el paso del tiempo y muchas veces esas necesidades no habladas pueden hacer sentir a una de ellas que no hay amor o se esta perdiendo el interés, cuando lo que en realidad sucede es que una de ellas necesita un respiro en la relación; lo importante es hablar, porque surgen malentendidos, sentimientos de falta de interes y confusión y el amor que existe puede salvar la relación analizando cada una como se siente.

Sin temor a lastimar a tu pareja por lo que sientes, comparte tus inquietudes, hay que estar al pendiente de sentimientos de indiferencia o de reformar a la pareja porque esta dinámica puede llevar a la ruptura.

En todas las parejas se dan procesos estar cerca o lejos, la luna de miel que se da inicialmente dura varios meses hasta varios años, y puede llegar a cambiar, porque una de ellas necesita recuperar su autonomía y la otra puede verlo como un abandono.

Hay que encontrar un equilibrio entre la intimidad y la autonomía, ya que de lo contrario habrá alejamiento o acercamiento, épocas de gran proximidad seguidas por periodos de distanciamiento o incluso de separación y por nuevas reconciliaciones, a la larga eso provoca cierto desgaste.

No pierdas el interés afectivo, sexual, al inicio de una relación, los detalles, la atención, la sexualidad, son importantes y se manifiestan de manera constante, al paso de los meses o años el interés puede disminuir. No esperes a que tu pareja adivine qué sientes, no pospongas tu enojo, una relación crece cuando no ocultas lo que sientes y eso puede enriquecer la comunicación si dices qué te gusta y que no.

Haz un análisis de cuantas parejas has tenido y la experiencia que te ha dejado cada una de ellas, la primera pareja siempre es algo importante para cada lesbiana, porque es descubrir ese sentimiento de identificación hacia una mujer, por supuesto que la ruptura puede ser un proceso difícil, pero eso te permite aprender y saber qué es lo que quieres en una relación.

En cada relación debes estar segura que realmente es esa chica con la quieres compartir quien eres, es válido ser honesta con la gente y descubrir si sólo es atracción o te cae bien, o no es lo que buscabas. Recuerda que cada persona es diferente, no compares y da lo mejor de ti, aprende constantemente de tus acciones, el amor no es sufrimiento, puedes evitarlo si aprendes a negociar y resolver los problemas de una forma constructiva.

De acuerdo con el libro La experiencia Homosexual de Marina Castañeda, que puedes adquirir en el Armario Abierto, “lo que hay que hacer para que una pareja lésbica dure más, madure y mantenga una comunicación es mantener la individuación, esto significa respetar y promover la diferencia. En esta situación, cada mujer respeta la personalidad de su compañera y la ayuda a desarrollar todo el potencial de sus individualidades. En esas circunstancias, las dos mujeres no sólo son amantes y las mejores amigas, sino que se vuelven verdaderas aliadas en la vida”.

Regresar a la página anterior


NELLY AROS
28 de agosto de 2011


Hola nos encanto su articulo a moi pareja y ami ya tenemos 3 años juntas esta muy interezante kisiera que nos ayudaran y nos aconsejen yo hace tiempo era muy celosa pero hace tiempo ya no ella ha estado muy indiferente y distante creen que nos tengamos que dar un tiempo?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ARCOIRIS
27 de mayo de 2011


me encanto este articulo, pero me encataria que me aconsejaran acerca de mi relacion actual,, por favor donde me puedo cominicar gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NEIZA
30 de abril de 2011


muy buen articulo, en verdad esto me ayudo mucho para mejorar mi relacion con mi pareja, gracias!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YOLANDA
29 de marzo de 2011


muy biien aorita estoy pasando por una situacion dificil con mi chica y esto me ayudo a ver que es lo que pasa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ASUKA
23 de febrero de 2011


esta muy interesante sobre todo para mi xqe stoi pasando xuna relacion larga distncia yaqe mi chika sta lejos aora i m he sentido un poco triste :( saludos y les djo mi correo para conocer amiwas asuka_zoledad@ho... biie qe esten bien y mas artuculos de estos :)

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YESICA
21 de enero de 2011


hola gracias por estos consejos realmente ayudan mucho ya q muchas veces no entedemos lo que pasa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NARDA GUERRERO
11 de octubre de 2010


yo solo quisiera volver a ver a mi amada pero no puede porque ella esta casada pero doy gracias porque ella se fijó en mi y pudimos estar un tiempo juntas. La amaré siempre.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NARDA GUERRERO
11 de octubre de 2010


ralmente las que somos lesbianas sabemos que un amor ntre mujeres es intenso y emotivo, sincero pero tambien inexplicable y desconcertante

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SOLEDAD7
3 de octubre de 2010


es muy bueno e interesante el articulo actualmente busco ayuda para llevar na buena relacion ya k recientemente acabo de descubrir mi inters por las mujeres tengo 22 y siento temor aunque lo que busco es sentirme feliz y hacerlo sentir tambien me encanto el articulo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ZAIDA
9 de septiembre de 2010


me parece muy interesante lo q habla me esta pasando cosas similares y aprendo mas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARIANA
9 de septiembre de 2010


Hola, muy buenaa la informacion.. Yo solo espero k algun dia llegue mi chica ideal... Interesadas, soy de Venezuela.. mi correo, nena.hermozza@.com Chaooooo!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ADRI
22 de mayo de 2010


Que buenoooo... me encanta esta informacion, porque nos ayuda mucho, a mantener una relacion estable,en donde nos apoyamos mutuamente... gracias por los consejos. y por favor sigan escribiendo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
WICKY
12 de marzo de 2010


ke bueno ke nos den esta informacion asi sabre como amar mas a mi pekeña toodos los dia y como mantener esta relacion viva..¡¡¡ sigan ayudando a mas c

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MORA
25 de febrero de 2010


grAXaN aYuDy y k ChIdO OJAla K PuEdaN aLLudAr a Mas ChAvAS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LAURA
29 de mayo de 2009


ps que chido q se hable d sto y q se siga publicando cosas asi para q mi nena y yo sigamos conociend sobre sto

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LLELY
27 de mayo de 2009


o este es un buen articulo es justo lo que me imagine pero esto fue algo mas detayado para mi que apenas estoy empesando a conocer mi mundo my ser con esto tratare de mejorar la relacion con mi amada

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
13317


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A