28 DE FEBRERO DE 2012
Primera pareja gay logra adoptar un bebé en México
La primera adopción de un niño por parte de una pareja de hombres en México fue registrada en la capital del país, proceso que se dio desde el 19 de septiembre de 2011 al 13 de enero de 2012 el proceso de adopción.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



En el 2011 se dio la primera adopción por unas lesbianas

Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La primera adopción de un niño por parte de una pareja de hombres en México fue registrada en la capital del país. Sin embargo, cabe recordar que fue en los primeros días de septiembre de 2011 cuando se conoció la primera adopción por parte de una pareja de mujeres.

José y Gabriel, una pareja hombres formalizada por vía de las sociedades de convivencia, se han convertido en los primeros en lograr la adopción de un niño en México; el bebé cumplió 6 meses el 22 de febrero pasado.

“Existimos familias con configuraciones diversas, todas estas son las familias homoparentales. Lo que queremos es tener los mismos derechos, no más, no menos y no queremos que nuestro niño cuando empiece a crecer sufra de discriminación o exclusión. El IMSS y el ISSSTE no están reconociendo las uniones legales, pues al aceptarla deben hacer una serie de ajustes en la Ley del IMSS y del ISSSTE y no lo han querido hacer.”

Con intermediación del DIF para asesoría y con un abogado, a José y a Gabriel les tomó desde el 19 de septiembre de 2011 al 13 de enero de 2012 el proceso de adopción, es decir casi cuatro meses.

Ahora, convertidos en padres por medio de la adopción, estos jóvenes reconocieron que la mayor preocupación que tienen es la posible discriminación que puede sufrir el niño por tener padres gays, por lo que aseguraron que mantendrán su lucha por sus derechos y los de su hijo.

Los padres reclamaron que las autoridades deben garantizar la educación, el estado psicoemocional del niño o niña en el ámbito de amor y solvencia económica y moral.

“Creemos que la educación pública es la que tiene que tener un papel protagónico, preponderante”, afirmó uno de los padres.



Fuente: Animal Político

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
5069


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A