17 DE FEBRERO DE 2012

Diversidad...es
Diferente a los demás, una de las primeras cintas con temática gay
La película de cine silente dirigida por Richard Oswald en 1919, será exhibida el próximo 25 de febrero en The Movie Company-Escenaria, subsede de la Cineteca Nacional, al sur de la Ciudad de México y musicalizada por la banda de rock pop Torreblanca.

Gabriel Gutiérrez García

Ragap



Bookmark and Share



La película de cine muda "Diferente a los demás" de 1919

Del mismo autor:

Jaime Labastida Ochoa es puto, maricón y puñal

Los invisibles, documental que retrata la vejez de gays y lesbianas

FICJM presenta la película "Liberándose en la lluvia"

Cineteca Nacional inicia 2013 proyectando película con temática trans

Eglantina Zingg presenta en México su MANIFESTO

Otros artículos:

David Bowie inspirará la nueva edición de la Muestra de Cine Gay

Alan Bennett confesó que no quiero ser encasillado como dramaturgo gay

Roberto Fiesco prepara documental sobre migración y diversidad sexual

Inició la XIII semana cultural de la diversidad sexual en Chiapas

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
La película “Diferente a los demás” considerada una de las primeras de temática gay se exhibirá el 25 de febrero.

El grupo Torreblanca inicia el ciclo Bandas sonoras: Cine mudo a ritmo de rock organizado por la Cineteca México

La película de cine silente dirigida por el alemán Richard Oswald en 1919, Anders als die Andern (Diferente a los demás) será musicalizada por la banda de rock pop Torreblanca, en la proyección que se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en The Movie Company-Escenaria, subsede de la Cineteca Nacional, al sur de la Ciudad de México.

El ciclo Bandas sonoras: Cine mudo a ritmo de rock, lo organiza la Cineteca Nacional y está dedicado a proyectar filmes de la época del cine mudo; la cinta “Diferente a los demás” aborda el tema de la homosexualidad y es considerada unas las primeras en abordar la temática gay.

Juan Manuel Torreblanca, pianista y líder del grupo, del mismo nombre el contexto en que fue realizada la cinta (los años previos al nazismo en Alemania), fueron uno de los elementos que más lo impactó durante el proceso de composición de la música para esta presentación.

El rechazo a las diferencias sexuales, dijo el músico, es un tema vigente cien años después, “así que en ese sentido, me sentí muy comprometido con la realización de estas piezas, escritas para piano, al estilo de la época, pues se trata de un trabajo que aún hoy provoca reflexiones interesantes.

Richard Oswald filmó en 1919 Diferente a los demás, durante el gobierno de la República de Weimar, aprovechando que un año antes, se había abolido la censura para rodar esta historia con una temática prohibida, con lo cual se ubicó a la postre y en la historia del cine mundial, una de las primeras películas con temática homosexual.

La intención del director fue la de generar una opinión pública favorable y de esa manera, ayudar a eliminar el párrafo 175 de las leyes alemanas, que consideraba a la homosexualidad un delito.

La cinta fue perseguida y destruida, junto con muchas otras películas consideradas "decadentes", por el régimen nazi en 1933, hasta que en los años setentas el Museo del Cine de Münich encontró una copia en Ucrania, misma que se restauró en base al guión original y con fotografías fijas para cubrir las partes faltantes y se proyectó por vez primera en el primer Festival de Cine Lésbico Gay de Frankfurt en 1982.

Diferente a los demás, musicalizada por el grupo Torreblanca, se presentará el sábado 25 de febrero a las 17:30 y 20:00 horas en The Movie Company en el Centro Escenaria.



Fuente: Anodis.com

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2512


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A