10 DE SEPTIEMBRE DE 2010 No habrá aumento en las solicitudes de adopción en el DF La Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz consideró que la constitucionalidad de las adopciones gay no se traducirá en un aumento masivo de solicitudes por parte de esas parejas.
|
|
 No habrá repuntes en las solicitudes de adopción
|
La constitucionalidad de las adopciones gay no se traducirá en un aumento masivo de solicitudes por parte de esas parejas, prevé la Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz.
“Las adopciones por parte de parejas gay mexicanas y de otros países que deseen adoptar en nuestra nación, no aumentarán exponencialmente”, aseguró.
Esto debido a que por lo general, no lo contemplan dentro de su proyecto de vida, sin embargo, es necesaria la apertura para el porcentaje que opte por esta vía para convertirse en jefes de familia.
El mayor reto que enfrentarán estos matrimonios para convertirse en papás por esta vía será el prejuicio social, asegura el psicoterapeuta Javier Ahedo Andrade, pese a que diversos estudios científicos demuestran que estas parejas brindan las mismas o incluso mejores condiciones de vida a un hijo.
En el 2002, en España, se hizo un estudio donde se evaluó el desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales, arrojando como conclusión que estos niños no se diferenciaron de otros pues sus hábitos, costumbres, autoestima, fueron muy similares. Mientras que en el aspecto de roles, sí se mostraron más flexibles; es decir, la figura paterna y materna se pueden suplir, asegura.
Ahedo Andrade comenta que los modelos a los que son sometidas las parejas que buscan adoptar un niño son altamente confiables y se realizan cada seis meses hasta que concluyen los trámites de adopción. Incluyen examenes de psicología tradicional, con pruebas de personalidad, como la de Minessota, que detectan rasgos de algún tipo de patología que pudiese existir, su sistema de valores, y si son o no personas cuidadosas, entre otras pruebas.
Detalla que a una pareja se le niega la adopción cuando se detecta rasgos de pederastia, violencia, alcoholismo o drogadicción.
El especialista afirma que se deben unificar criterios en todas las instituciones encargadas de las adopciones (públicas, privadas), para agilizar el proceso, pues en algunas el tiempo es muy prolongado, por lo que muchas parejas desisten de querer continuar con el proceso, quitándole la posibilidad a un infante de tener una familia.
Fuente: Ana Langner y Verónica Macías / El Economista
|
Regresar a la página
anterior
PEPE POTAMO 13 de septiembre de 2010
Es verdad que a muy pocas parejas gay les interesa adoptar, así que no se preocupen bugas, no se van a llevar los gays a todos esos niños de las casas cuna que ustedes heterosexuales, son al último lugar que visitan para hacerse de una familia. En cuanto a lo que dice el señor Antonio Sanchez, solo le digo, todas sus fiestas de sociedad (bodas, cumpleaños, quinceaños, bautizos, velorios) terminan en borracheras, aun con los hijos presentes a altas horas de la noche...y nos dicen viciosos, vaya!
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RICARDO 13 de septiembre de 2010
Una vez más vemos comentarios llenos de ignorancia y estupidez como los expuestos por el usuario Antonio Sanchez. Señor, el que usted pueda ver un mal ejemplo cerca no quiere decir que todas las personas se comporten de la misma manera, su mirada es muy limitada, le invito a dejar reservar sus pensamientos y a amarrarse los deditos antes de emitir juicios. Aclaro, los gays que llevan una vida más "libre" y que le guste o no se deben respetar, pero estas personas (OJO) NO les interesa adoptar.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANTONIO SANCHEZ 10 de septiembre de 2010
La adopcion de un niño no es un derecho de las parejas adutas, sino un dereho de los mismos niños, la pareja que va a doptar debe reunir ciertos requisitos que le den garantias al niño, no solo el alimento, los bienes materiales y la casa como si fueran mascotas, sino también de buen ejemplo y de benos consejos. Que puede esperar un niño de una pareja que vive un vicio, adulterio, prostitución sodomismo, borrachera, drogadicción, Etc.. El niño no es objeto de derechos, sino sujeto con derechos.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
1460
|