8 DE SEPTIEMBRE DE 2010 No contempla Código de Familia los matrimonios gay en Sonora “El Código de Procedimientos Familiares no contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni las adopciones, porque en su Artículo 11, define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, aseveró Zepeda Vidales.
|
|
 El Código de Familia no reconoce el matrimonio gay
|
En Sonora, el Código de Familia no va a legislar la unión y adopciones entre personas del mismo sexo, pues se elaboró antes de implementado en el gobierno del Distrito Federal, aseveró Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.
Al presentar el análisis de los 488 artículos que contiene la iniciativa del Código de Procedimientos Familiares para Sonora, el legislador dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no tomó en cuenta el impacto que tendría en el país y las implicaciones secundarias que le llevaría tomar ese reconocimiento, solo dijo “son válidos”.
Zepeda Vidales, reiteró que el Código de Familia aborda temas relacionados con la familia y su composición con la sociedad, patria potestad, divorcio, pensión alimenticia, entre otros tópicos.
“No contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo, ni las adopciones, porque en su Artículo 11, define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, señaló.
Por su parte, el doctor Miguel Ángel Soto Lamadrid sostuvo que el estado de Sonora será pionero en el tema familiar a nivel nacional, ya que contará con un Código Procesal ajustado a la modernidad social y un Código del Registro Civil que sustenta a una institución creíble y que funcione correctamente.
Óscar Serrato Félix, ciudadano que propuso la iniciativa, añadió que el actual Código data de 1949 por lo cual era necesario reformarlo.
Detalló que el contenido de éste Código atiende las necesidades de las familias de hoy en Sonora, si bien es perfectible porque las leyes no son estáticas deben responder a las situaciones que va planteando la sociedad y su célula básica.
Esta reforma al Código de Procedimientos Familiares, será revisado a conciencia en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y posteriormente presentada ante el Pleno del Congreso del Estado antes del 15 de octubre.
Fuente:Dossier político
|
Regresar a la página
anterior
ENOE URANGA TRAIDORA 13 de septiembre de 2010
Enoe Uranga es una traidora, no se dejen engañar en los Estados, ella pactó con el PAN para que no aprobaran el matrimonio gay aqui la prueba http://www.youtube.com/watch?v=wJKLMWO4Gg4
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
1539
|