17 DE ENERO DE 2004
Sexo y desnudos en nuevo programa de lesbianas
"The L Word" se estrena el domingo. Causa expectación en Estados Unidos. Las protagonistas no son las típicas marimachas

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share


 Galería de fotos

Artículos relacionados:

Una latina en el elenco de "The L Word"

Afronta Beals reto en TV con "The L Word"

Personaje bisexual en la serie L Word

Warner Channel estrena serie sobre mujeres lesbianas

The L Word comienza su segunda temporada

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(Notimex) Nueva York.- Una nueva serie de televisión sobre la vida diaria de un grupo de lesbianas, la primera de este tipo que se estrenará el próximo domingo en Estados Unidos, despertó hoy expectación y curiosidad Calificado como uno de los estrenos más esperados de la temporada, el primero de 13 capítulos de la serie The L Word se emitirá en todo el país por la cadena de cable Showtime , un lanzamiento "revolucionario" en la historia de la TV.

A pesar de la emisión de otras series que retratan la vida de gays, como Queer as Folk o Queer Eye for the Straight Guy , ésta será la primera que trate sobre lesbianas, y que tendrá un alto contenido sexual, con numerosas escenas de desnudos y sexo.

Su estreno se produce además en un momento en el que el debate sobre los derechos de las parejas homosexuales está en el ojo público, después de que varios Estados hayan dictaminado que los gays y lesbianas pueden casarse.

Del otro lado y tras la presión de sectores conservadores y la Iglesia católica, el presidente George W. Bush, anunciará la próxima semana una iniciativa para gastar mil 500 millones de dólares en promocionar el "matrimonio tradicional y saludable" entre heterosexuales.

Ilene Chaiken, guionista de la serie, dijo que ya es hora de que "las mujeres salgan del armario" y consideró que la identidad sexual es "fundamental para saber quienes somos".

En este punto, esperó que la serie influya en este debate nacional y que ayude a "evolucionar las actitudes culturales predominantes" que impiden que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales.

Señaló que como lesbiana que es, "he estado esperando mucho tiempo poder ver imágenes de mujeres disfrutando de su propia sexualidad" ya que lo que se verá en la pantalla "es lo que yo veo a mi alrededor, en mis amigas, en la vida en Los Ángeles".

Añadió que la serie tampoco quiso repetir estereotipos, a veces despectivos, y las protagonistas no son "las típicas lesbianas marimachos y mal vestidas", si no que son sofisticadas, "mujeres normales" que pasan desapercibidas por la calle.

Chaiken, también productora ejecutiva, reconoció que la expectación se debe a la novedad que supone poder ver a dos mujeres besándose y abrazándose en la cama, y es consciente de que entre la audiencia serán muchos los hombres que la vean por curiosidad.

"No me molesta. No estoy en contra y no voy a hacer nada para mantener a ese tipo de hombres alejados. Si los hombres ven la serie por esa razón, les doy la bienvenida. Espero que se queden con nosotros por otras razones también", dijo la guionista.

"Espero que se enganchen por las historias y los personajes, que les resulten lo suficientemente entretenidas como para seguir viendo la serie", destacó.

Añadió que tampoco le molesta la comparación que ya se ha establecido entre su serie y la popular Sex and the city , que narra la amistad y la búsqueda del amor de cuatro amigas en Nueva York.

Además de utilizar esa referencia en la campaña publicitaria con el lema "Mismo sexo, diferente ciudad", dijo que cuando quiere explicar rápido su idea pide imaginar "si algunas de las mujeres de Sex and the city durmieran juntas, cuánto más interesante sería".

The L Word gira en torno a la pareja formada por Bette (Jennifer Beals), la ambiciosa directora de un museo, y Tina (Laurel Holloman) que dejó su trabajo en Hollywood para consolidar su relación y que quiere quedar embarazada.

La serie cuenta su vida diaria, su relación y andanzas con otras amigas lesbianas que se reúnen en un café de moda entre lesbianas en la ciudad.

Regresar a la página anterior


SONIA
20 de mayo de 2011


BUENO YO QUIERO QUE REPITAN LA SERIA NUEVAMENTE DESDE LA PRIMERA HASTA LA SEXTA TEMPORADA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE MIGUEL
31 de octubre de 2010


YOLANDA ASEPTATE NO HAY PROBLEMA EN QUE SEAS LESBIANAS MUCHAS LO SON Y NADIE LAS CRITICA PERDON POR EL COMENTARIO PASADO NO ME FIJE PERO SUERTE Y OJALA ESNCUENTRES A UNA MUJER QUE TE AGA FELIZ ADIOS TEN SEXO.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE MIGUEL
31 de octubre de 2010


SOY APASIONADO ME GUETAN LAS FANTASIAS LESBICAS LOS TRIOS Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON MUJERES

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARGOT
18 de septiembre de 2009


las felicito son bellas y hay una venezolana entre ustedes bien arriba las venezolanas le deseo que tenga suerte.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GABRIELA
23 de mayo de 2009


por favor ayuda me encantan las mujeres pero soy casada y no se que hacer manden su opinion o agregenme a su correo desesperada tengo aogunas preguntas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KATOZ
15 de abril de 2009


hola; soy lesbina y la verdad te diria yolanda q que mal rollo q no te eceptes tu misma tal como eres, ser lesbiana no es verguenza al contrario debes sentirte orgullosa de ser a si, pues recuerda q debemos luchar para conseguir ser aceptadas y respetadas, degraciadamente su tu no te aceptas y te respetas nadie te aceptara ni te respetara, yo tengo 29 años y desde los 18 le dije todo a mi familia x q es algo q no se pude ocultar, te recomiendo q lo afrontes para q puedas ser feliz...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JESSY
2 de abril de 2009


HOLA,SOY JESSI UN CONSEJO PARA TY YOLANDA ACEPTA LO QUE REALMENTE ERES Y SERAS FELIZ ACEPTATE SE QUE CUSTA TRABAJO PERO LA FELICIDAD ES LO PRIMERO SUERTE, XQ A MI ME ENCANTAN LAS MUJERES Y LO PUEDO GRITAR Y SENTEIME BIEN Y ESTOY FELIZ CON MI CHICA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YOLANDA PABON PEÑALOZA
8 de marzo de 2009


me gustan las mujeres pero nunca e tenido el valor de aceptarlo y por eso siempre estoy sola

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
4470


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A