23 DE AGOSTO DE 2010
Flavio Florencio un guerrero más en la lucha LGBT
Día a día, gracias al crecimiento que los medios de comunicación están abriendo su paso a todo mundo, lo cual hasta hace algún tiempo sólo se podía antojar como ciencia ficción, muchos creadores están dando a conocer sus inquietudes y propuestas,

Redacción Anodis



Bookmark and Share



Flavio Florencio, director de la serie "LGBT"

Otros artículos:

Mónica Naranjo recibirá Premio Maguey en el FICG27 en Guadalajara

La cantante Gloria Estefan presenta su nuevo vídeo a la comunidad gay

El actor Daniel Radcliffe interpretará a un poeta gay

Los gemelos que conmocionan y rompen tabú del porno gay

La actriz Miley Cyrus se da un beso lésbico en el filme LOL

Los 12 minutos de Madonna en el Super Bowl

Madonna concede entrevista a la revista gay "The Advocate"

Buscan proteger los derechos de actores gays

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
SAN MIGUEL ALLENDE, Guanajuato.- Día a día, gracias al crecimiento que los medios de comunicación están abriendo su paso a todo mundo, lo cual hasta hace algún tiempo sólo se podía antojar como ciencia ficción, muchos creadores están dando a conocer sus inquietudes y propuestas, algunos por fortuna, sin tener que someterse al juicio de directivos y programadores lo mismo del cine, como de la radio, la televisión y hasta en las publicaciones de libros y revistas.

Tal es el caso de Flavio Florencio, director de cine quien, además de seguir creando proyectos dirigidos, por así decirlo, al público "común y corriente”, está haciendo lo propio para sectores en específico, como por ejemplo el interesado en el arte africano (con la creación del Festival de Cine Africano de Latinoamérica AFRICALA); y ahora el LGBT.

En una plática amena y más que sincera, Flavio comentó en este municipio guanajuatense sobre la creación de una comedia de situación que será transmitida por la web llamada, simplemente, “LGBT”.

Florencio, quien pasa la mitad del año radicando en África, dijo que la trama de esta "web comedy" saldrá por completo del estereotipo existente en los personajes gay.

“Esta será una comedia de enredos con temática gay, la cual transcurrirá en la ciudad de México".

“En ella se abordará la temática de una manera más cómica, y evitaremos por completo caer en lo cliché. Se llama así porque son las iniciales de los nombres de los personajes

“Además de coincidir las siglas con sus nombres, habrá una lesbiana, un gay, un bisexual, y un transexual”.

“LGBT” constará de doce capítulos, y su estreno aún está por definirse.

Al hablar sobre la libertad que tendrá al momento de grabar la serie, la cual será más amplia que si se produjera en televisión abierta, e incluso en cable, Flavio Florencio mencionó que hará amplio uso de ella, pero que en todo momento evitará que se caiga en el libertinaje.

“Será distinta a todas las demás series que se han hecho sobre el tema. Tendremos un guión más profundo, y procuraremos no ser tan banales. Cada capítulo durará 15 minutos y serán muy divertidos.

“La web no tiene limitante. La idea es ser transgresores pero sin provocación, y representar a la Comunidad a través de cada uno de los personajes”, señaló el creativo, quien también es coordinador de proyectos independientes en la Filmoteca de la UNAM, Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

En lo que se concreta la realización de “LGBT”, el chico nacido en 1979, se encuentra trabajando en la promoción de su primer cortometraje, “Y Dios quiso”; además de preparar el que será su ópera prima.

Cabe mencionar que “Y Dios quiso” fue proyectado en el Festival Expresión en Corto, celebrado en San Miguel Allende y la capital de Guanajuato; y se espera su presencia en la sección de Cortometraje Mexicano del octavo Festival Internacional de Cine de Morelia este mismo año.

“Y Dios quiso” es una ficción con duración de 15 minutos, y presenta a una mujer que, cansada de esperar el regreso de su hijo, y con el peso de sus casi cien años de edad, decide darse por vencida y se dispone a esperar tranquilamente la llegada de la muerte.

Sin embargo, Dios decide intervenir y le concede un último deseo.

“Toca el tema de la inmigración de la tercera edad, el cual nunca se ha tocado, mostrando un sentimiento de soledad muy fuerte.

“Lo financié con mis recursos, además de que gané el Fondo de apoyo de la Fundación Bancomer”, mencionó.

El trabajo cuenta con las actuaciones de Guadalupe Rodríguez Peña, Martin Rodríguez Barrón, y Antonio Rosas Rodríguez.

Flavio Florencio nació en Argentina en 1979. Luego de estudiar Filología Árabe en la Universidad de Barcelona, se trasladó a Tanzania para especializarse en cine africano.

Veamos pues el estreno virtual de “LGBT”, deseando que en verdad sea un proyecto que muestre todo lo relacionado con nuestro gremio, tanto en las buenas como en las malas, muy por encima que se trate de una serie de comedia.

Espero sus comentarios y sugerencias para este espacio en: fabianpolanco@gmail.com

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
2205



P u b l i c i d a d
Vive una aventura erótica

Editorial

Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Encuentra amigos



Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A