20 DE AGOSTO DE 2010 Inicia la Décima edición de el Ciclo Rosa en Colombia El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá será la sede del festival de cine LGBT uno de los más importantes eventos cinematográficos en Latinoamérica. Se exhibirá el filme "Ojos bien abiertos" del director Haim Tabakman.
|
|
 "Ojos bien abiertos" del director Haim Tabakman
|
El Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá se vestirá de rosa para recibir la décima edición de la única muestra de cine LGBT de Colombia y una de las más importantes de Latinoamérica, el Ciclo Rosa 2010.
Para conmemorar los diez años de trayectoria de esta muestra, que ha abierto espacio para la reflexión y divulgación de los derechos de la comunidad LGBT en el país, se ha preparado un evento especial que comienza desde las mismas puertas del Teatro donde reconocidos Drag Queens y transgerenistas bogotanos recibirán a quienes asistan a la presentación y, una vez adentro, modelos hombres y mujeres vestidos de forma provocativa serán quienes entreguen información y cocteles.
Para este evento los organizadores del Ciclo han elegido el filme israelí Ojos bien abiertos, del director Haim Tabakman.
La película, rodada en el 2009 y estrenada en el Toronto International Film Festival, aborda la homosexualidad en la comunidad ortodoxa israelí; en ella Aaron Fleishman, un padre de cuatro hijos se hace cargo de la carnicería kosher de la familia tras la muerte de su padre, pero su vida se ve revolucionada con la llegada de un joven estudiante, Yeshiva Ezri, con quien comienza a pasar tiempo juntos, descubriendo cosas que nunca pensó que podría sentir hacia otro hombre.
El Ciclo es una iniciativa de Kayman Red de Salas Alternas, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, la Secretaría de Gobierno del Distrito, el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad Javeriana, la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Embajada de Israel.
Fuente:Masguau.com
|
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
1400
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue] |
P u b l i c i d a d
|