26 DE JULIO DE 2010 Michoacán, interesado en turismo lésbico-gay: Grupo Facto Grupo Facto Diversidad Sexual en Michoacán señaló que alrededor del mundo el 55% de los gays y lesbianas viajan al menos tres veces al año, 33% cinco veces al año, y el 33% del mercado canadiense y estadounidense viajan a Latinoamérica y al Caribe.
|
|
 En Michoacán, los gays son bien recibidos, aseguran
|
Morelia, Michoacán, Adrián Félix García Hernández.- Prestadores de servicios en el ramo del turismo, no desprecian la idea de atender al turismo gay en la entidad; sin embargo, no están las condiciones dadas para su implementación, precisó Gerardo Herrera Pérez, líder del Grupo Facto Diversidad Sexual en Michoacán
A diferencia de otros lugares en el país como la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, quienes realizaron acciones que permiten y promueven el turismo gay, actualmente.
Sin embargo, los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan están considerados como lugares gay friendly (zonas amigables) porque los homosexuales son bien recibidos, precisó
El turismo gay alrededor del mundo es un mercado muy importante pues en promedio gastan 47 por ciento más que un turista convencional, corresponde a 15 por ciento del turismo mundial, es decir, si partimos de mil millones de turistas al año, estaremos hablando de 150 millones de turistas de este segmento en el mundo
El líder del Grupo Facto Diversidad Sexual en Michoacán, abundó que alrededor del mundo el 55 por ciento de los gays y lesbianas viajan al menos tres veces al año, 33 por ciento cinco veces al año, y además el 33 por ciento del mercado canadiense y estadounidense viajan a Latinoamérica y al Caribe.
Respecto a la primera oficina en Latinoamérica Lésbico-Gay en la ciudad de México, precisó que esto de deriva en promer la cultura de la igualdad, de ello se han encargado la Asamblea Legislativa con los marcos normativos (Sociedad de Conviviencia, Matrimonio sin discriminación, Concordancia Sexo Genérica) y hoy el Gobierno del Distrito Federal impulsa políticas Públicas a favor de la comunidad gay y de quienes tomen la decisión de conocer y ser recibidos como turistas en la capital del País, con ello, se refuerza la importancia de no más discriminación en el D.F.
Por último, precisó “ expreso mi preocupación y convoco a nuestras autoridades a generar políticas públicas y marcos normativos que incluyan de manera específica a este segmento de población”, agregando que “no podemos continuar pensando que esta sociedad es eminentemente heterosexual, cuando en la identidad se aprobó un marco jurídico que tiene que ver con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la discriminación y la violencia, en este último instrumento jurídico se da el pleno reconocimiento a la comunidad homosexual en Michoacán”.
Fuente: Quadratin |
Regresar a la página
anterior
ALBERTP 18 de mayo de 2011
bienvenidos a michoacan a todos
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
1915
|