Frase exacta
 


11 DE MAYO DE 2010
Lanza Movilh gigantografías en pro de los derechos LGBT
La campaña, primera en su tipo en Chile es desarrollada por el movimiento de diversidad sexual y contempla la instalación de estas imágenes en autobuses y zonas simbólicas. Su objetivo es terminar con la discriminación en este sector.

Redacción Anodis

    Compartir



Bookmark and Share



Los anuncios buscan terminar con la homofobia

Artículos relacionados:

Exige Movilh fin del vínculo entre pedofilia y homosexualidad

Chile: Denuncian transexuales abuso policial tras detenciones

Chile: Repudia el Movilh amenazas de muerte contra diputado brasileño

Exigen disculpas a jugador por declaraciones homofóbicas

Denuncia el Movilh a promotores de campañas contra la igualdad

Discuten en Chile proyecto de uniones homosexuales

Chile: Asegura presidente que legalizará las uniones gays

Lamenta Movilh intolerancia en campaña de diversidad sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Chile.- Con el auspicio de la Embajada de los Reinos de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una inédita campaña comunicacional para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La campaña, la primera de su tipo realizada en Chile y la más ambiciosa y costosa desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, contempla la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en dos zonas simbólicas de la Gran Capital, Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia.

Una pareja lésbica, una gay y dos heterosexuales, una joven esperando un bebé y una de adulto mayores, son las imágenes centrales de las piezas comunicacionales que apelan en los mensajes principales a la sensibilidad ciudadana y que tiene como contenidos específicos la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas parejas y el Bicentenario de Chile.

En la imagen de Plaza de Italia, figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.

En tanto, en Ahumada con Alameda se aprecia a una joven pareja heterosexual esperando un/a hijo/a con la frase “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.

Por último, en la imagen que irá inserta en los buses figura una pareja heterosexual de adultos mayores y en el fondo una pareja gay besándose. La frase de esta apuesta indica “Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario”.

“La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “Chile ha cambiado, es más libre, y esta campaña constituye para el movimiento de la diversidad sexual un símbolo de ello”.

La apuestas comunicacionales, que han llamado poderosamente la atención de los transeúntes, se extenderá por un plazo de un mes y es parte de las diversas actividades que el Movilh viene realizando desde el año pasado con motivo del Bicentenario de Chile y que este mes de encuadran en el Día Internacional contra la Homofobia.

“En nuestro país no existe ninguna ley que haga referencia a los derechos de las minorías sexuales, aún cuando hemos conseguido la aprobación de ordenanzas municipales contra la discriminación. Con esta campaña, buscamos potenciar y apresurar la aprobación de la ley contra la discriminación y de otras normativas que terminen con los problemas padecidos por todos los convivientes, sean homosexuales y heterosexuales”, añadió el Movilh.

El organismo puntualizó que las piezas comunicacionales lanzadas hoy pasaron por diversos focus groups, optándose porque dos de ellas tuvieran en el centro a parejas heterosexuales, “pues ello generara más cercanía y demuestra que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales nacimos y nos criamos en el seno de parejas compuestas por personas de distinto sexo, no siendo por consecuencia la homosexualidad o la transexualidad una realidad aislada, sino que parte del conjunto de la sociedad”.

En el caso de la gigantografía lésbica “la razón se debe a que las mujeres homosexuales han sido más invisibles que los hombres, y con esta pieza queremos romper con esta situación”.

Fuente: Movilh

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:

P u b l i c i d a d
1724

P u b l i c i d a d
Vive una aventura erótica

Editorial

Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Encuentra amigos

Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Zacatecas 155 Desp. 301, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338
Estadisticas Gratis