15 DE FEBRERO DE 2010
Proponen educación sexual para erradicar violencia de género
El director general del Imesex, Luis Álvarez Gayou, señaló que la educación impartida profesionalmente, permitiría que los jóvenes tengan una actitud de protección hacia sí mismos y hacia aquellos con quienes se relacionan.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Una buena educación para evitar prejuicios

Otros artículos:

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

Se queja comunidad LGBT de discriminación en hospitales de Cuautla

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El Sol de México

Ciudad de México, Fernando López.- Con una educación sexual adecuada en las escuelas, México podrá dar solución a las problemáticas como la violencia de género, abuso sexual infantil, embarazos de adolescentes, feminicidios, VIH-SIDA y crímenes por homofobia, aseguró el director general del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis Álvarez Gayou.

En su participación en el Foro Derechos, Ciudadanía y Diversidad Sexual, Álvarez Gayou señaló que la educación de la sexualidad impartida profesionalmente, con respeto fundamental a la diversidad sexual, que permita que los jóvenes tengan información y una actitud de protección hacia sí mismos y hacia aquellas y aquellos con quienes se relacionan, se podrá erradicar la violencia.

El especialista sostuvo que la violencia de género intrafamiliar y fuera de la familia tiene su origen en los estereotipos de género, de ahí la importancia de la educación sexual, pues cuatro valores fundamentales que norman al educador de la sexualidad profesional: la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y el amor, de manera que no se confronten con las familias.

En su oportunidad la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Marisela Contreras Julián, dijo que los matrimonios del mismo sexo o la diversidad sexual diversa es vista en nuestra sociedad como un pecado o una enfermedad o una traición a la cultura dominante y se buscan mecanismos que tratan de "curar" a quienes tienen una orientación sexual diferente.

Apuntó que este tipo de prejuicios impacta y niega lo que es una realidad social y un derecho de las personas para definir su sexualidad, por lo que sugirió que los programas de salud reconozcan la diversidad sexual atendiendo sus necesidades específicas, a fin de eliminar las barreras que impiden a las personas con orientación sexual diversa tener acceso a los servicios de salud de manera universal y gratuita, sin discriminación alguna.

Pidió certificar a las instituciones de salud pública "como espacios libres de discriminación y homofobia; aumentar el financiamiento de los servicios de salud con un enfoque de diversidad sexual, capacitar al personal de salud para que brinden un trato que respete la dignidad y los derechos humanos de las personas con orientación sexual diversa".

A su vez, la coordinadora del Círculo de Familias Diversas, Emma Villanueva, señaló que las familias compuestas por parejas del mismo sexo son una realidad desde hace más de 30 años en México, y apuntó que, aunque no hay cifras oficiales, se estima que hay más de un millón en el país, que tienen en promedio dos hijos o hijas.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
1470


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A