13 DE SEPTIEMBRE DE 2002
Armando Palomo ahora sí ya es toda una mujer
Desde niño descubrió su parte femenina dentro de su masculinidad. "La gente siempre odia a los que somos diferentes, pero ya me vale", asegura Palomo, quien ahora se llama Jacqueline Aristegui.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share


Artículos relacionados:

Gracias a Laisa, Libertad ya es tomada en serio

Libertad ya no siente rechazo

Quieren a Libertad para diputada

Lucha Libertad contra su propio maremoto

Dará "Libertad" a Tabasco

Por primera vez, una telenovela de travesti

Valiente Libertad por cambiar de sexo

Trabaja con “Libertad”; se inspira en Verónica

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(milenio.com) por Astrid Ménd.- Dice que no fue por moda ni por un papel como el de “La Bugambilia” que interpreta dentro de la obra teatral “Aventurera”, que decidió cambiar de sexo y así convertirse en la polémica Jacqueline Aristegui, la mujer que está dispuesta incluso a desnudarse para demostrar que todo lo tiene muy bien puesto en su lugar.

“Soy lo que siempre quise ser y ya no puedo dar marcha atrás”, dice.
Armando Palomo, es decir Jacqueline Aristegui confiesa que antes de cambiar de sexo, sufrió el largo camino hacia la transición en medio de terapias psicológicas para atreverse a dar el paso tan importante, intentando convencer a sus seres más allegados que, “yo siempre he sido una mujer que habitaba en un cuerpo de hombre. Nadie lo sabía, sólo yo, y siempre jugaba a ser mujer”, admite la hoy actriz, quien llegó hasta las últimas consecuencias, como el cambiar todos sus papeles, incluso su acta de nacimiento, para hacerse mujer, y como tal ser reconocida ante la sociedad.

‘ME SIENTO MUY FELIZ SIENDO MUJER’

Se descubrió mujer, sin embargo le daba miedo el cambio, pero reconoce que mediante la aceptación de sus deseos logró su meta muy largamente acariciada. “No es fácil dar un paso de esa magnitud, aún así ahora que lo di no me arrepiento de nada, ni siquiera me molesta que la gente me vea con morbo, e incluso que me critiquen sólo por ser diferente porque sólo yo sé lo que se siente el reprimirse, cosa que no volveré a hacer, aunque pague las consecuencias por mi atrevimiento”, reconoce Jacqueline Aristegui, quien renunció a ser el dulce galán de ensoñación Armando Palomo, el rompecorazones, para convertirse en la atrevida Jacqueline. “No estoy arrepentida, todo lo contrario, estoy feliz porque nunca me imaginé disfrutar tanto ser mujer, es lo que quería. Soy más mujer que muchas, y voy a demostrarlo, dignificando el papel del sexo femenino en la sociedad porque yo soy una de ellas”, afirma.

‘SI ME QUIEREN VER COMO UN BICHO RARO QUE LO HAGAN’

Jacqueline dice que su cambio provoca la admiración de muchos y muchas, pero también los ataques de otros tantos que se ensañan porque dejó de ser hombre. “Si me quieren ver como un bicho raro que lo hagan. A mí eso no me preocupa, porque ya me cansé de darle explicaciones a todo el mundo, y de complacer su morbo. La verdad yo estoy muy en paz conmigo misma y con la gente que amo, que son mi madre y mi pareja; el resto del mundo, no me importa”, acepta.

A Jacqueline no le importan las critican ni despertar el morbo en hombres y mujeres.


‘ME SIGUEN GUSTANDO LAS MUJERES, PERO’...

La actriz está dispuesta a afrontar lo que venga y de dónde venga. “Si me quieren destrozar que lo hagan. No volveré a sufrir por nada de lo que digan o hagan porque yo estoy muy ocupada en convertirme en una verdadera señora en toda la extensión de la palabra”, admite, pero, aún después del cambio de sexo insiste en que le seguirán gustando las mujeres. “A las mujeres les brindo todo mi respeto y admiración. Soy una de ellas. Yo sigo amando a mi pareja, es mujer, con quien he vivido por muchos años, y si un día me dan ganas de probar lo que es tener un hombre, lo haré, de eso no tengan ninguna duda porque no vuelvo a limitar uno solo de mis deseos. Además, las propuestas por parte de muchos señores, ya las tengo”.

‘DESNUDA O EN CALENDARIOS COMPLACERE SU MORBO’

Ahora que Jacqueline entró de lleno al mundo de las mujeres, dice que todos los sacrificios, como es el caso de las operaciones realizadas, han valido la pena, por eso ni siquiera ha tomado en cuenta el dolor que éstas le causan. “Porque soy lo que siempre quise ser, y definitivamente ya no puedo dar marcha atrás, tampoco quiero, por eso si me quieren ver desnuda o en calendarios, complaceré su morbo, siempre y cuando me tomen en cuenta como una actriz que desea convertirse en la mejor de todas” declara.

LIBERTAD: TOTALMENTE DESNUDA EN UNA REVISTA PARA CABALLEROS

La que ya recibió formalmente una oferta para posar desnuda en una revista para caballeros especializada en desnudos de bellas mujeres, es la siempre controvertida y polémica Libertad. Y aunque, quien fuera conocido como Armando Palomo cuando era heterosexual ya está más que puesta para encuerarse, resulta que algunos ejecutivos de la publicación no están de acuerdo en abrir las páginas a Libertad, pues dicen que aunque esté operada no es 100 por ciento mujer y que en su revista sólo aparecen mujeres de verdad y no transexuales, como supuestamente lo es Libertad. Sin embargo, el jefe de la publicación cree que si Libertad aparece totalmente desnuda la revista se venderá como pan caliente, pues el público por naturaleza es morboso y todo mundo estaría dispuesto a comprarla para ver si es verdad que Libertad se cortó “aquellito” que yo lo convierte en mujer.

Regresar a la página anterior


NICOLA
12 de enero de 2012


Hola te felisito por tener esas agallas eres un ejemplo de muchas personas pork abeses uno tiene miedo al quediran en especial uno como latino las criticas son mui duras pero nadie sabe loque carga el morral solo el que lo traicargando felisidades en tu nueva vida

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EVYLUPIS
23 de abril de 2011


felicidades,por las decisiones tomadas en tu persona.,nos ayudas para concernos y luchar.te admiro

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VINICIO
7 de abril de 2011


mi respeto para Libertad a quien admiro mucho y estimo animo y adelante

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANA LA LENCHERITA
13 de febrero de 2011


Y ya se casaria con su novia, la verdad es una marivollosa persona, de muy buen humor, yo si quisira ser su novia y copiarle su look de guarita, y es bollerita linda igual que yo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANA LA LENCHERITA
13 de febrero de 2011


ser gay no es querer ser mujer, por ejmplo ella es gay pero como mujer y la verdad no es diva, nose maquilla tanto, osea es una hermosa persona, en los sanchez me gutaba mucho.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANA LA LENCHERITA
13 de febrero de 2011


La verdad Libertad es muy buena persona, vino aca a Colima y ayuda muchisimo con las drogas, a veces ni se maquilla pues no necesita hacelo pues super femenina, gordita, sencialla, buena onda, simpatica, guapa, mami rica y no es una diva, es una mujer simpatica y la verdad es de los transexuales que conozo es la que mejor me cae, en los sanchez e veia preciosa, me gustaba hata mi que soy tortillera.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RE: ¿QUE PIENSAN TUS HIJOS?
1 de mayo de 2010


Es una pregunta tonta esa, la vida es propiedad solo de uno, ni de los padres ni de los hijos, y si los padres muchas veces tiene que aceptar a los hijos, porque los hijos no deverian aceptar a los padres. Y de todos modos, los hijos crecen, hacen su vida y se van, y los padres se quedan con las frustraciones por haber pensado qeu ivan a pensar lo hijos y no hicieron lo que querian.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA!!!!
30 de marzo de 2010


hola pues yo soy hombre y tengo 17 años y tambien quisiera dar ese paso en my vida pero mis padres son homofobicos y no comprenden que yo soy gay y que quiero ser toda una mujer y tenr un hombre wenote como wiliam levi a my lado puedes darme algunos tips amiga yo tambien quiero ser tu amiga y quiero platicar con muchos de nosotros y charlar de lo que mas me apaciona los vestidos, maquillage, y lo ejor zapatillas otacones y unos hombres wenototes weno adios y felicidades

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HOLA!!!!!!!
31 de enero de 2010


hola libertad!!!!!! me encanto la obra para los jovenes de la secundaria sabes te admiro muxo eres la mejor y como actriz no se diga no nos abandones tanto en la tv. pd. que dios te bendiga donde quiera que te encuentres...

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAMSES
9 de enero de 2010


HOLA!! ADMIRO LO QUE HICISTE YA QUE YO HICE CASI LO MISMO, PERO YO DESDE QUE TENIA 15 AÑOS Y FUE UN POCO DIFERENTE YA QUE YO ERA MUJER Y SIEMPRE QUISE SER HOMBRE Y ES UN PROCESO MUY DIFICIL, PERO REALMENTE COMPARTO ESA FELICIDAD CUANDO ERES QUIEN QUIERES SER Y NO LO QUE LOS DEMAS DESEAN. ME ENCANTARIA PODER TENER AMISTAD CONTIGO Y CON CUALQUIER PERSONA QUE HAYA PASADO POR ESTO. bodoque_dr@live.com.mx

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GUSTAVO
16 de diciembre de 2009


amigo(a) yo te conoci hace años y llegue a reparar tus autos, tal vez ya no te acuerdes. pero quiero seguir siendo tu amigo si tienes algun tiempo mandame un e-mail. a proposito consevas el carrito ingles que me mostraste en tu domicilio?. saludos.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LORENA
20 de octubre de 2009


Tu historia me inspira, siempre me he sentido mujer atrapada en un cuerpo que no me corresponde. Te admiro y aún acaricio mi sueño de un día tener el sexo que me corresponde. Besos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ERNESTO
20 de agosto de 2009


la verdad te admiro mucho yo apoyo muchisimo la diversidad sexual y me encantaria mucho dar ese paso igual que tu para ser toda una dama una señora y toda una mujer

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
Y QUE PIENSAN TUS HIJOS?
3 de abril de 2009


QUE PIENSAN TUS HIJOS? NO TE CRITICO ERES MUY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA PEO, PENSASTE EN ELLOS?

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LETICIA
26 de marzo de 2009


muy bien yacqueline te felicito porque eres muy buena actris y eres muy baliente al atreberte a aser el cambio en tu persona quisiera ser una de tus mejores amigas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN
13 de marzo de 2009


MuY bIEn HeChO! iO tNg0 15 ñ0s, p3r0, iA tMbN dI eSe PaZo pArA SeR hOMbRE, mE gUsTaRiA sEr Tu AmIgA u AlGo MaZ tE AmO

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FELICIDADES
27 de febrero de 2009


te felicito libertad,me gustaria ser tu amiga.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JORGE LA KO0QIISZ
1 de febrero de 2009


me enkanto0 tu o0bra libertad o0jala qee pro0nto0 no0sz impactes ko0n o0tra o0bra so0ejo0rge de la sec antonio0 mijares

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
27309


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A