2 DE FEBRERO DE 2010
Las marchas del orgullo gay en el Distrito Federal
Grupo Orgullo ha anunciado la realización del Carnaval de la Diversidad Sexual para el 14 de marzo. El mayor mérito de dicha manifestación es que llama a la fiesta sin mayor pretensión política que las de sus organizadores.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Carnaval de la diversidad sexual en el D.F.

Artículos relacionados:

Convocan a la Marcha del Orgullo Gay del Distrito Federal

Anuncian carnaval de la diversidad sexual en el DF

Desconocen carnaval de la diversidad sexual

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
En el movimiento LGBT siempre han existido diferencias. Pocas veces se han hecho verdaderos frentes comunes, movimientos amplios o redes unidas en una sola causa. Y no hay de que alarmarse, es natural en tanto que en esta diversidad social convergen distintas visiones, generaciones y formas de concebir el mundo.

Hoy, en el Distrito Federal existen tres agrupaciones que ostentan la organización de movilizaciones masivas en pro del orgullo LGBT. Por un lado, está el Comité Orgullo México, el que durante algunos años logró convocar el mayor evento de diversidad sexual. Después de cismas internos, COMAC perdió su autoridad y entró en su relevo la Red Orgullo, la cual en su haber apenas tiene la realización de la accidentada Marcha del Orgullo de 2009.

Ahora, después de varios años de ausencia, y con presuntos arreglos políticos con el Gobierno del Distrito Federal, sale al escenario el Grupo Orgullo A.C., el cual anunció su programa de la primavera de la diversidad sexual 2010 que incluye un carnaval para el 14 de marzo en el marco de los festejos del Bicentenario.

En un momento como el actual, con la reacción más feroz por parte de la Iglesia y del gobierno de Calderón en contra del movimiento LGBT, seguramente no conviene abonar en la ruptura; por el contrario, reconocer que uno y otro grupo de activistas tienen una propuesta que al final del día contribuyen en la visibilización y reivindicación de las casusas del movimiento LGBT.

Aunque el carnaval del 14 de marzo rompe con una tradición histórica de salir a las calles en la tercera o última semana de junio (conmemorando el día mundial del orgullo homosexual), será una forma adicional de lograr el posicionamiento de los temas que hoy preocupan y ocupan a los integrantes de la comunidad LGBT. Será, por ejemplo, una celebración por la reciente aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo con derecho a adopción.

Sin duda, con los permisos otorgados y las negociaciones previas con las autoridades, el carnaval de la diversidad sexual se llevará a cabo, pero también es casi un hecho que no tendrá la misma respuesta ni convocatoria que en los últimos años ha tenido la Marcha del Orgullo LGBT. Por dos razones fundamentales: por la premura de su organización y porque además se realiza en domingo, sin mencionar que carece del apoyo de la mayoría de los empresarios y activistas.

Aún así, es loable que se conquiste otra fecha del calendario. Lo mismo ocurre con la marcha del 6 de febrero del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarse en contra de la acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República; que los festejos cercanos al 14 de febrero, fecha que ha sido adoptada también desde hace algunos años para demostrar públicamente el amor diferente; o el 17 de mayo, cuando se conmemora el día internacional contra la homofobia; o el último sábado de junio, como día del orgullo LGBT; o el mes de noviembre, como mes gay mexicano, o las actividades del 1 de diciembre, día internacional del VIH/SIDA.

A pesar de tener diferentes objetivos, todas son fechas que apuntan al mismo derrotero: un cambio histórico, una revolución sexual, una lucha por derechos y libertades plenas, una cruzada empecinada por la igualdad y la no discriminación. El gran reto para cada unas de las instancias que convocan a estas manifestaciones públicas, lúdicas o políticas, sociales o mercadológicas, es sacar del marasmo a los más jóvenes, aquellos cuyo mejor conocimiento de su comunidad e integración a la misma, radica en la escena nocturna. Quizá aquí esté el mérito del Carnaval por la Diversidad Sexual 2010: que será un evento de estricta celebración y entretenimiento sin mayor pretensión política que la de sus propios organizadores.

Nota: De acuerdo con los organizadores, las dos marchas se llevarán a cabo, la del 14 de marzo como carnaval, y la del 26 de junio, como todos los años.

Regresar a la página anterior


JOSE
5 de abril de 2011


me gustaria asistir est año a la marcha del DF, en que fecha sera

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KARLA LOPEZ LANDAA
2 de febrero de 2011


me gustaria poder participar de forma mas activa. mande informacion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
KARLA LOPEZ LANDAA
2 de febrero de 2011


esta muy ilustrativo e informativo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CHERO
13 de noviembre de 2010


estan de poca las marchas mellama mucho la atencion viva la ¨liberacio¨ cero oprecion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SIN ALMA
23 de agosto de 2010


MUERANSE PINCHES NIÑAS SON TAN BOBOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE SOLO VAN A HACER PUBLICIDAD A LOS ANTROS QUE LOS EXPLOYTAN ESA MARCHA NO TIENE NADA DE RESPETO NI DE OBJETIVOS SOLO ES UN ESCAPARATE PARA QUE LAS NENAS SE EXSIBAN COMO SON UNAS IDIOTAS PERRAS HAMBRIENTA DE SEO SIN DIGNODAD Y SIN RESPETO NI POR USTEDES MISMOS ·$%&%/&%%$&% A SU PUTA MADRE BOLA DE ANORMALES JUNBTOS CON SUS PADRINOS DEL PRD VIVA LA HOMOFOBIA

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CARLOS IRAN OVIEDO PEREZ
15 de agosto de 2010


ha y otra cosa ya basta de tratarnos mal entre nosotros dejemos de usar nombres ofensivos como comadres compadres pasivas pasas loquitas jotitas mariconcita o mariconcito como vamos a avanzar o pedir si entre nosotros usamos ese lexico piensen komo quieren ser tratados y komo quieren vivir para empezar a formar su mundo sus ideologias y sus derechos ha y sus espectativas de vida

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CARLOS IRAN OVIEDO PEREZ
15 de agosto de 2010


Siempre a sido un orgullo ir a la marcha cada que sale uno en ella sabe uno que representa una parte de todas las personas que practican el sexo y an sido maltratadas por ello se habla de una marcha de la diversidad sexual en la cual los principales protagonista son hombres y mujeres gay que an sufrido marginacines humillaciones fisicos y sicologicos por gente racista he ignorante si le llegamos a cambiar el nombre por la de carnabal creen que represente algo para alguien si asi no nos escuchan.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
AZUCENA
3 de agosto de 2010


hola soy les y me acabo de casar en el mes de junio y quiero afiliar a mi esposa al issste pero este me dice que no se puede por favor que alguien me pueda asesorar para saber con quien acudir porque nos estan violando nuestros derechos humanos el issste dice que solo si fueramos muchos para que asi la CNDH pueda hacer que renueven las reformas del issste dicen que no hay descriminacion y claro que la hay por favor ayudenme o diganme a que movimiento hay que unirnos porq unidos hacemos la fuerza

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DARWIN RAMOS
14 de julio de 2010


esta fue la super marcha mas bella del pais

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEJANDRITA
8 de julio de 2010


madetos marikos!d mierda

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ABRAHAM
28 de junio de 2010


LA MENTABLEMENTE VIVIMOS EN UN PAIS MEDIOCRE Q NO DE JA Q LA JENTE PIENSE OPINE DIFERENTE A LOS DE MAS POR ESO TANTA MALDITA HOFOBIA POR ESO LA JENTE CREE Q SOMO MALOS PERO YO MAS Q NADA DEFIENDO LO Q SOI UN HOMO CON LA FRENTE EN ALTA POR Q NO LE DEVO NADA A NADIE OK Y QUIERO Q SEPAN TODOS ESOS POLITICOS HOMOFOBICOS DE MIERDA Q VALLAS Y CHINGEN A SU...Y PARA EL PRESIDENTE UNA MENTADA D MADRE POR SER TAN CULERO CON NUESTRAS COMADRES LAS DL VIH PRO EN FIN ESTOS MOVIENTOS SON PARA Q ALSEMOS LA VOS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ABRAM
23 de junio de 2010


Pues necesito asesoría y que me manden más información

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VOLUNTARIOS
13 de junio de 2010


QUE ONDA, ESCUCHE EN LA RADIO QUE HABIA ALGUN LUGAR PARA REGISTRARSE VOLUNTARIO PARA APOYAR LA MARCHA, ALGUIEN SABE DONDE???

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HUNG_SANG
9 de junio de 2010


LA MARCHA COMO CADA AÑO TIENE INICIO EN EL MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA (EL ANGEL) DE AHI SE SIGUE TODO REFORMA.... SE DA VUELTA EN MADERO Y SE SIGUE HASTA LA PLAA DE LA CONSTITUCION (ZOCALO).... ASI ES CADA AÑO....

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HELLOBOY
6 de abril de 2010


HOLA A TODOS ESPERO QUE ME PUEDAN INFORMAR CUANDO ES LA MARCHA EN PUEBLA YA QUE COMO CADA AÑO NO SE DIFUNDE LA FECHA Y DESDE DONDE EMPIEZA SI ES EN LA AVENIDA JUAREZ O PLAZA DORADA. Y A LA VEZ PARA RECORDALES QUE UNA VEZ MAS TENEMOS QUE APOYAR A TODOS AQUELLOS QUE HACEN LA MARCHA YA QUE EN MI CASO NO APOYO Y NO HAGO NADA POR EXIGIR NUESTROS DERECHO PERO CON EL HECHO DE ASISTIR A ESE TIPO DE EVENTOS LES DIGO QUE TAMBIEN ESXISTO. ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA DECIR LA FECHA Y LUGAR POR FAVOR.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
K PLAN CUNDO SERA LA MARCHA O
19 de marzo de 2010


la del 14 sera la unik este año

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ADRIANA
13 de marzo de 2010


Hola a todos, considero que la fecha no es lo importante, lo importante es que podamos ir con dignidad como lo que somos, mujeres y hombres con una preferencia diferente y que no necesitamos de un disfraz para manifestarlo, marchemoss con orgullo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DANIEL
13 de marzo de 2010


SABEN K ONDA TIENEN RAZON ESCONDAMONOS OCULTEMONOS SEAMOS MIEDOSOS VIVAMOS DISCRETAMENTE OSEA NO VIVAMOS OBIAMENTE SON PATRAÑAS VALLAN COMO KIERAN SIN DAÑAR A NADIE PERO SIENDO LO QUE SEAN LOS PURISTAS ME ABURREN

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSé
13 de marzo de 2010


no que mal porque la cambiaron sí siempre es en junio yo mi sabía apenas hoy me enteré y ya falta menos de un día no creo que allá mucha gente porque no fue tan anunciada y muchos como yo que no sabían van a salir de ja ciudad...no hagan eso sin promocionar bien

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALERTA FALTA DIFUSION APENAS
12 de marzo de 2010


Ojo a todos los organizadores, muchos que somos del ambiente gay, tenemos el dia laborable como domingo en un 75% por lo que es muy poco tiempo para poder organizar tiempos y desfilar como se debe por lo que sugiero poner a todo el colectivo en anuncio con "ANTICIPACION" ya que por esta ocasion se vera ausencia de mi parte y gran mayoria de mis amigos por la desinformación, apoyo desde nuestros lugares de origen y difundan lo mas pronto posible difundan...Karlos

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
DERECK
11 de marzo de 2010


ola kiziera zaver zi apart d ezte carnaval va a estar tmbn la marcha gay de el mes d junio??? graxiasz y espero pornta respuesta

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EMY
10 de marzo de 2010


alguien sabe si sera este carnaval y aparte la marcha gay de junio..???

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGEL
10 de marzo de 2010


bueno se les olvido lo mas importante.. lugar y horario

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEXIS RAFAEL
8 de marzo de 2010


hola que tal, me gustaria saver cual es la fecha exacta de la marcha LGBT, Y si tambien se ara el ultimo sabado de junio como todos los años? gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ZAORY LA MONROE
8 de marzo de 2010


ola solo paso a felisitarte para ke sepan de anosotros nos respetan xke no somos raros como nos consideran pero espero y nos conoscamos en la marcha vale

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
RAÚL URIBE
7 de marzo de 2010


Como si no fuera bastante una sóla marcha sin sentido, ahora tenemos dos. Supongo que la creación de esta nueva marcha nace de los caprichos que han fragmentado la dirigencia de la comunidad y no, como se pretende, de la voluntad de "ganar una fecha al calendario", como si 365 marchas al año aseguraran que no habrá más niños golpeados por jugar con Barbies. Nuestra agenda política es muy larga y nuestra responsabilidad hacia ella muy corta.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ABRAHAM
5 de marzo de 2010


hola que onda no se si sea mucho atrevimiento de mi parte pedirte por favor si tu tienes formas, estudios o medios de proporcionarme, mas que nada informacion acerca de estadisticas , graficas ,del distrio federal al igual que a nivel nacional sobre la discriminacion hacia los homosexuales te agradeceria mucho y si no lo tienes me podrias recomendar algunas personas que tu conozcas que pueden tener alguna informacion

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL ALLENDE
2 de marzo de 2010


y que? esta no sera la marcha del bicentenario gay? digo, para estar a tono con el gobierno federal jajajajaja,

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CRISTIAN
28 de febrero de 2010


Hoy me entero de esta noticia (28 de feb) y es en 14 dias creo que no ha tenido la suficiente publicidad ademas 2 marchas del mismo tipo (carnaval) no le veo mucho caso. Por otra parte supongo se hará el domingo 14 de marzo porque el 15 es dia festivo en conmemoracion del 21. Buen intento de estrategia. En fin muchos pensamos en si ir o no pero seguro alli estaremos o no??

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALEX
27 de febrero de 2010


alguien sabe si lidia avila encabezara este evento

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ORGY
17 de febrero de 2010


A NO MAMEN K ES EN DOMINGO ... ESO ES KOMO MARCHA D PROVINCIA NO MAMEN KE PENDEJADAS DOMINIKALES Y K D HAY AL KABARETO A F3STEJAR NO... LES VOY A TENER K IR A HECHAR PLEITO OSITO ODIO LOS DOMINGOS STOYYYYY TAN CRUDO... Y UN POKO INTOXIKADO LOS DIAS DOMINGO SOLO LAS CHACHAS SALEN JAJAJJAAAA NETA DOMINGO NEL OSO HAS ALGO, NI TU SALES EN DOM

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PERFECTO
17 de febrero de 2010


me late k sea en esa fecha buen kambio chingon cn la Red ORGULLO saludos extrañare lo cachondo d llegar al zokalo todos mojados besos lakteos att: ORGY-PUNK

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGIE
16 de febrero de 2010


estoy de acuerdo con Gonzalo, talvez deberian nombrar la marcha de junio como el carnaval porque eso es y se nota cada año, la marcha de marzo deberia ser como por los derechos de adopcion y como dice Gonzalo no ser exhibicionistas mostrando el lado humano de todos, no hay que darles mas armas para que nos sigan insultando seria bueno que aclararan el contexto de cada una no puede haber dos carnavales, falta una marcha exclusiva por nuestros derechos.Comunidad no nos pongamos mas el pie.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
HORACIO GOMEZ
8 de febrero de 2010


Pues la verdad es que tienen razón, eso de un Caraval? como que ni al caso, conociendo lo jotas y exhibicionistas que son algunas , solo les van a dar más tela de donde cortar, a lo medios, al PAN , a la Iglesia y a toda la gente que está en contra de los matrimonios y/o adopciones, no nos hagamos gueyes, la marcha solo sirve para ir a ligar, a putear y a exhibirse si de verdad sirvieran de algo ya tendriamos derechos reconocidos como ciudadanos y que yo sepa no los tenemos por lo que se ve

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
¿UN CARNAVAL?
8 de febrero de 2010


¿Y a estos cómo se les ocurre hacer un carnaval, cuando el gobierno panista y Calderón desatan la PEOR OLEADA DE ODIO ANTI-GAY EN TODA LA HISTORIA DE MEXICO? ¿Cómo pueden estar tan ciegos y ser tan insensibles cuando Televisa, TV Azteca, la Iglesia y las sectas cristianas nos llaman "idiotas, estúpidos, degenerados, aberrantes, imbéciles", sólo por querer tener el derecho de casarnos, adoptar y ser felices? Ellos NO NOS REPRESENTAN, que superficiales son.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGELA
7 de febrero de 2010


yo quiero ir pero neta que con esos cambios tan bruscos de fechas creo q me sera imposible la neta yo quiero ir a conocer como se reunen toda una sociedad pero al parecer hay fracturas que reafirman lo que dicene esos grupos de discriminadores es por eso que hay que hacer conciencia por que la marcha la hace la gente asistiendo y si no les parece la fecha no ballan al darse cuenta de la mala decison que tomaron repondran el daño que han hecho ando en busca de amigas para poder convivir con ellas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
GONZALO
6 de febrero de 2010


SI ES UNA MARCHA DE "ORGULLO" DEMOSTREMOS ENTONCES EL ORGULLO Y EVITEMOS DISFRAZARNOS DE MAMARRACHOS CON PLUMAS EN LA CABEZA Y UNA CARITA PINTADA EN LAS NALGAS, COMO DIJERON ASI SOLO LES DAREMOS ARMAS AL PAN Y A LA IGLESIA DE MANIPULAR LA OPINION PUBLICA Y DECIR (CON RAZON) Y ESTOS "ENTES" QUIEREN ADOPTAR NIÑOS? ¿ASI PRETENDEN QUE SE LES RESPETEN DERECHOS CIVILES? LOS NIÑOS MARCHEN DE NIÑOS Y LAS NIÑAS DE NIÑAS NO HAGAMOS CARICATURAS DE NOSOTROS MISMOS QUE SOLO HARAN QUE LOS HOMOFOBICOS TRIUNFEN

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TACON
6 de febrero de 2010


Seran 2 carnavales este año. Ya que la "marcha del orgullo" en eso se ha convertido. Justo cuando la ley nos protegera. Les daran más armas a la iglesia y derechistas del país para atacarnos.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
CANCUNENSE
5 de febrero de 2010


Como se ha comentado... alguien nos podra aclarar si se realizara la marcha de Junio? o la mencionada en Marzo suplira la realizada en años anteriores? Esto es MUY IMPORTANTE para lo que vamos del interior del pais. SALUDOS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PEPE
4 de febrero de 2010


a ver si entendi, ya no se hara la ultima semana de junio?? ya se cambiara para marzo? digo seria bueno que se empezara a difundir esta informacion a nivel nacional ya que muchos que somos de provincia ya teniamos otra idea y tendremos que cambiar nuestros planes

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
VICENTE
4 de febrero de 2010


Hola a todos: yo creo que es bueno el tener una fecha para este festejo el 14 es buena solo que si es posible que fuera un poco más temprano, tengan en cuenta que por las tardes esta lloviendo y luego no todo el contingente alcanza a llegar al zocalo, yo estuve en la del año pasado en junio y la verdad fue una desorganización total, espero que en esta sea todo mejor, bueno es de recordarse que el ambiente y la organización la hacemos nosotros pero si debemos de tener un lider nos vemos el 14.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
COSME
4 de febrero de 2010


El gobierno y la Iglesia no tiene porque vernos como gente de otro mundo somos humanos, hijos del mismo dios,donde estan dejando todas las enseñansas que dios dejo. Voy hacer todo lo posible por asistir este 14 de marzo si no, pues nos vemos en verano. Saludos desde Culiacán, Sinaloa

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL ÁNGEL HERRERA
3 de febrero de 2010


Parte 3.- Invito a que conozcan el sitio web del Grupo Orgullo A.C. www.grupoorgullo.org.mx en donde encontrarán información de la “Primavera de la Diversidad Sexual 2010” o pueden contactarnos en el correo info@grupoorgullo.org.mx

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL ÁNGEL HERRERA
3 de febrero de 2010


Parte 2.- Coincidimos en el ideal de que es el momento de sumar y diversificar esfuerzos que nos beneficien, ya que el enemigo está afuera y nunca más al interior de nuestra comunidad. Por lo que, todos debemos participar en los diferentes eventos que se efectúen.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MIGUEL ÁNGEL HERRERA
3 de febrero de 2010


Me permito aclarar lo siguiente: 1.- este evento se viene trabajando desde el mes de julio de 2009, por lo que su organización ha sido planeada con tiempo suficiente. 2.- Si se cuenta con el apoyo de empresarios y grupos como prueba es que a esta fecha se cuenta con 18 solicitudes de participación de carros alegóricos. 3.- Se omitió mencionar que al cierre se llevará a cabo una ceremonia colectiva de matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por favor tomar en cuenta estas aclaraciones.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TATTAGLIA
2 de febrero de 2010


El carnaval puede ser buena idea; creo que seria conveniente centrar todo el esfuerzo a la marcha que ya se encuentra muy bien posicionada. El carnaval en cuestión puede llegar a ser una marcha mas sin mayor impacto. Impacto que hoy dia debe ser fuerte dado el embate de la iglesia catolica tratando de imponer su homofobia. Saludos a todos!!!!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
4696


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A