18 DE ENERO DE 2010 Esteban Arce continúa en la mira de la Comunidad LGBT Luego de que el caso de Esteban Arce se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual, ha decidido tomar medidas más severas hacia el conductor.
|
|
 Imágenes de la comunidad contra Arce en Facebook
|
Ciudad de México.- Diversos activistas por los derechos homosexuales unieron sus voces y han levantado una denuncia penal contra Esteban Arce. De acuerdo con Lolkin Castañeda Badillo, presidenta de la asociación Acción Ciudadana en Construcción Nacional, ésta es una denuncia basada en el Artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal.
Lolkin destacó que esta decisión fue tomada debido a que no es posible que estas declaraciones sigan existiendo sin que se aplique la ley. La activista detalló: “hay que evitar la impunidad a quienes emiten comentarios discriminatorios bajo la argumentación de libertad de expresión”.
La denuncia promovida por Lolkin Castañeda y Jaime Lopéz Vela cuenta con el respaldo de diversas organizaciones LGBT y personas que a través de Twitter y Facebook se han agrupado en la comunidad “Esteban Arce Fuera del Aire”.
“Estas declaraciones generan, estigmatización y violencia en contra de la población. Nos exponemos a que se den brotes de violencia contra aquellos que ‘se les note’ su orientación sexual”, advirtió la presidenta de la asociación Acción Ciudadana en Construcción Nacional.
“En cinco días tenemos que ratificar y sabremos así si la denuncia procede” explicó Lolkin quien enfatizó “no podemos seguir permitiendo la impunidad ni que se repliquen los discursos del amo y el esclavo... nuestros derechos, no se consultan, se garantizan”.
Mientras los días para esa resolución transcurren, esta denuncia ya es apoyada por diversos líderes de opinión que se han encargado de difundir esta denuncia y expresar su apoyo, figuras como Kathia de Artigues, Yuriria Sierra, Adela Micha y Carlos Loret de Mola, entre otros continúan dando muestras de apoyo a la comunidad LGBT y reprobación a la actitud de Arce.
Por su parte, Esteban Arce ha dicho en su cuenta de Twitter: “Es curioso ver la reacción de grupos, comunidades y asociaciones que se dicen intoleradas lo poco que toleran cuando alguien no piensa igual”, con lo que, lejos de pedir una disculpa ha tomado una postura de ataque hacia los periodistas que han reprobado sus declaraciones.
La exigencia de que Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, tome cartas en el asunto sigue en pie, pero hasta ahora ha hecho caso omiso a la población, usuarios de redes sociales y figuras públicas que han exigido que Arce deje de conducir el programa “Matutino Express”.
A decir del activista gay y embajador contra la discriminación Gabriel Gutiérrez, los comentarios de Esteban Arce representan una acción que puede fomentar que "un homófobo agreda o mate a una persona gay".
En tanto, Gustavo Adolfo Infante y Verónica Gallardo, en su programa “No lo cuentes“, aseguraron que no es lógico que sólo porque alguien no piense como uno quiere merezca ser juzgado. “Párense temprano y pónganse a trabajar, dejen de pensar en lo que dijo Arce hace 15 días”, enfatizó Infante quien calificó de exageradas las medidas tomadas por la comunidad LGBT.
Será esta semana cuando se sepa si procede o no la denuncia contra Arce, por lo pronto la comunidad de Facebook “Esteban Arce fuera del aire” suma más de 30 mil fans que no han perdido la oportunidad de reprobar su postura. |
Regresar a la página
anterior
GERARDO 4 de febrero de 2010
YA VEN LO QUE PASO? N-A-D-A EL GUEY SIGUE EN SU PROGRAMA, JAMAS PIDIO DISCULPAS, Y NADIE HIZO NADAAAAAAAAA, PARA QUE TANTO PEDO, SI EL PENDEJO DE CALDERON ES HOMOFOBICO, DE AHI PARA ABAJO ¿QUE QUIEREN QUE DIGAN TODOS LOS DEMAS GATOS? USTEDES COJAN CON QUIEN QUIERAN, VIVAN CON QUIEN QUIERAN, Y MANDEN AL GOBIERNOY A LOS PARTIDOS A LA CHINGADA, TODO EL PURO POPULISMO Y DEMAGOGIA PARA QUE LOS QUE SUPUESTAMENTE "NOS DEFIENDEN" GANEN NUESTROS VOTOS EN LAS ELECCIONES PERO LES VALEMOS MADRES
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SEMEI 24 de enero de 2010
Presionemos para que éste tipo de comentaristas no hagan programas estupidos que solo denigran a las personas, no solo a la comunidad lesbico-gay sino a todos los que de alguna manera no tenemos las características que les interesan. Ser gorditos, ser chaparritos, etc. no ser como sus modelitos de risa que tienen actuando en telenovelas o en programas denigrantes como el de muevete. Nosotros tenemos la culpa por seguir viendo sus programuchos.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JORGE OSUNA 21 de enero de 2010
claro,que merece la denuncia de caracter penal,es muy posible que nada se logre pero no se debe quedar uno callado al menos exista un precedente.
a el como a cualquier persona le debe quedar claro que el respeto es la base de la convivencia social.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALBERTO VAZQUEZ 21 de enero de 2010
la anormalidad no se mide por el gusto al mismo sexo, la anormalidad se mide cunado el ser pensante, deja de ser racional... cada kien tiene la desicion de poder elegir con kien vivir y con kien relacionarse, la gente homofobica es la ke reacciona como animales o peor ke ellos, ya ke entre manadas se protegen, ke lastima ke entre los seres humanos nos tiremos unos con otros... la homofobia es anormal por ser personas trastornadas y reprimidoas en su homosexualidad closetera...
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MENSAJES 21 de enero de 2010
Los comentarios de odio de Arce, repercutieron en todos los foros de internet, donde heterosexuales homofóbicos, involucrados por su forma de escribir, con el PAN, los colegios católicos, las sectas cristianas o grupos neonazis, aprovecharon su anonimato para lanzar amenazas de muerte contra nosotros, o de agresiones. Esteban está incitando a los bugas a agredir a personas de nuestra comunidad LGBT, ya basta. Que se vaya.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SEBASTIAN 20 de enero de 2010
Berenice, la gente es libre de pensar lo que quier pero no de ofender a un grupo de perosona, en este caso la comunidad gay. Al tratarnos como anormales.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BERENICE RAMIREZ 20 de enero de 2010
Yo apoyo a Esteban Arce no por el comentario si no simplemente porque pienso que cada quien es libre de pensar y de sentir lo que quiera por favor comunidad dejen de estar de alborotadores y trabajen sean felices con lo que tienen hay tanta gente que de verdad no los quiere y no les hacen tanto alboroto. esteban te queremos!!!!! me encanta tu programa y la manera de informarnos aunque a veces no coincido con tu forma de pensar no por eso quiero que salgas del aire me caes de 10...
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
YARIS 20 de enero de 2010
Es hora de presionar a los patrocinadores del Matutino, y demas programas, que ataquen a la comunidad es el unico idioma que entiende el Azcarraga, el dinero.
REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
1636
|