1 DE JULIO DE 2003

Editorial

Marchas del orgullo gay en todo el mundo
En anodis cerramos el mes de junio con la cobertura de las marchas de miles de lesbianas, bisexuales, homosexuales y transexuales en todo el mundo y con la celebración de nuestro primer aniversario.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share


Otros artículos:

Pastores evangélicos a favor de ley de Unión Civil gay en Perú

Piden al Congreso de Puebla tener apertura "para temas polémicos"

Cuba sede de la conferencia de la comunidad LGBT de América Latina

Preparan iniciativa para el matrimonio igualitario en Querétaro

Denuncian a obispo de Málaga por comentarios homófobos

Sin solicitudes de adopción de parejas homosexuales: DIF Coahuila

Corte Constitucional ordena garantizar visitas conyugales parejas gay

Viudo gay gana amparo para que el IMSS le pague pensión en Mérida

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
El fin de semana pasado se celebraron en todo el mundo diferentes marchas del orgullo homosexual. Los esfuerzos de la llamada comunidad LGBT se concentraron nuevamente al compromiso en la defensa de los derechos humanos, la reducción de la homofobia que aún impera en muchos países y sobre todo la lucha contra el sida.

En anodis nos sumamos a los festejos en todo el mundo y muy particular a la derogación de la ley contra homosexuales en Texas que fue uno de los temas que acompañaron las marchas en Estados Unidos. También, felicitamos a los compañeros de Merida por su primera marcha del orgullo en Yucatán. Su esfuerzo aunado al de colectivos en Monterrey, Hidalgo, Puebla, Guadalajara y la ciudad de México nos permiten crear un frente común en la defensa de la diversidad sexual.

Por otro lado, te invitamos a la primera Semana Cultural de Grupo Cabaretito y la Confradía en la ciudad de México. Agradecemos su invitación para formar parte del evento y nos comprometemos a darle la cobertura pertinente.

Asimismo, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que el próximo 6 de julio ejerzan un voto libre e informado. No permitamos que ningún partido político se apodere de un movimiento que no le corresponde. Es momento de que el llamado “voto rosa” no sea un botín político y que las demandas de lesbianas, homosexuales, bisexuales, travestís, transgéneros y transexuales sean tomadas en cuenta en la agenda política nacional.

Consideramos que la Iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia promovida por Enoé Uranga, así como la Ley contra la Discriminación aprobada a principios de junio son sólo los primeros pasos; sin embargo, 25 años de lucha merecen más resultados para la comunidad LGBT.

Por último, agradecemos la confianza de lectores, amigos, compañeros y los distintos grupos gays que a lo largo de un año nos ofrecieron en la consolidación de Anodis y anunciamos la celebración de nuestro primer aniversario el próximo 24 de julio en Londres 161 Local 20 A.

De manera particular agradecemos el apoyo de Altarte, AMAC, Ave de México, CAPPSIDA, CECASH, Centro Cultural de la Diversidad Sexual, Comisión Ciudadana contra Crímenes de Odio por Homofobia, Diversiuam, El armario abierto, El Clóset de Sor Juana, Enkidu noticias, E-radio, Erotic Digital, Foro de Hombres Gays, Grumale, Grupo Cabaretito, Guadalajara Gay Radio, GUDS, Homópolis, Iglesia Metropolitana, La condonería, La Manta de México, Leslibros, LesVoz, Mujeres Azules, MujerXMujer, Musas de Metal, Nueva Generación de Jóvenes Lesbianas, OpusGay, Orgullo Boricua, Qeros, Boys&Toys, SaldelCloset.com, Sentido G, Shalom Amigos, Teatro y Sida...

A nuestros colaboradores Omar Feliciano, Jorge Carreño, Israel Mendoza, Gabriel Gutiérrez, Luis Manuel Arellano, Oscar Bullón, Ricardo León, Sergio Téllez Pon, Damián Goldvarg, Francisco Javier Lagunes, Dean Durber, José Escobedo, Ricardo León Herrera y Ricardo Hernández Forcada quienes traen a nuestros lectores artículos de los temas más debatidos y en algunos casos de propia iniciativa.

A los compañeros Teodoro Briceño de la Parra, Alan Carranza, Ángel Martínez, Ulises Pérez Mancilla, Oscar Emir, Armando Peña, David Sánchez, Venecia Romanillo, Martha Santos, Viridiana Gómez, Violeta Galindo, Sara Velásquez, Fabiola Pech, Gerardo Barragán, Alejandro Díaz, América Pérez, Ileana Magaña, María del Carmen Peralta, Alejandro Lara, María de Lourdes, Noemí Hernández, Diana Rosas y Gabriela Hernández, quienes creyeron en el proyecto y a la fecha se mantiene activos en la redacción de notas, crónicas, reportajes y entrevistas, y en la consolidación de un equipo de consultoría de comunicación en diversidad sexual.

Con ellos reafirmamos nuestro compromiso de ser un medio de comunicación objetivo, veraz y oportuno que pretende fortalecer la opinión pública de la comunidad LGBT, como expresión auténtica de voces informadas y conformarse como un espacio para la práctica profesional de jóvenes reporteros, estudiantes y pasantes de la carrera de comunicación y/o periodismo.

Regresar a la página anterior


SANDRA CARDONA
7 de junio de 2011


Vaya que lindo artículo... y pues MujerxMujer... aún en pie... y dando guerra... :D

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BUEN ARTICULO
9 de junio de 2009


Me dio gusto el encontrar un artuculo como este, la verdad son pocas las paginas que tenemos los gay con tan buen contenido,critica y sobre todo actual. sigan asi,por cierto en los agradecimientos aparece una persona que estimo mucho teodoro briceño de la parra, me entere que el es el candidato de el PSD en slp,y convoco para la primera marcha gay alla, seria un buen articulo...espero y pueda verlo por aqui pronto, no me queda mas que mandarles un cordial saludo, gracias

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2504


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A