7 DE MAYO DE 2009
Incluye TV Azteca capítulo sobre lesbianas en telenovela vespertina
La emisión de la nueva temporada de Lo que callamos las mujeres anuncia el Grupo de Padres y Madres por la Diversidad Sexual, a donde la protagonista, Hilda, acude para recibir apoyo y poder aceptar a su hija. Nota con video

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



El capítulo se transmitió el pasado 22 de abril en Azteca13.

Otros artículos:

Juzgado falla a favor de una pareja de lesbianas en Tulum

Pareja lésbica buscan apoyo de la Corte Interamericana

Rechazan petición para casar a pareja gay en Campeche

Atacan a una lesbiana de Michigan tras ver su boda en las noticias

Niegan matrimonio a pareja lésbica en Campeche

Activista pide que se respete el matrimonio igualitario en Puerto Rico

Lesbianas marchan por la visibilidad en Oaxaca

En Chihuahua niegan matrimonio a siete parejas gays

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
México, DF.- Sin besos explícitos ni escenas comprometedoras, la telenovela Lo que callamos las mujeres de Televisión Azteca, transmitió hace dos semanas un programa dedicado a la diversidad sexual y la aceptación en la familia a los hijos con orientación sexual distinta a la heterosexual.

El pasado 22 de abril, en horario vespertino, a las 17:00 horas, la empresa de televisión abierta pasó en su principal canal, Azteca Trece, el capítulo titulado “Diversidad” en el que se abordaba el caso de una madre que descubre que su hija menor es lesbiana y el proceso que lleva ella para poder aceptarla.

La emisión resulta inédita luego de que TV Azteca se ha caracterizado por omitir a la diversidad sexual de sus contenidos. Tan sólo en febrero pasado, cuando estrenaba la cinta de temática gay Brokeback Mountain le censuró escenas de sexo y besos entre los dos actores protagonistas pese a tener un horario nocturno.

Además activistas LGBT han denunciado que los programas informativos de esta televisora no incluyen a las manifestaciones de la diversidad sexual pese a que todos los demás medios sí lo hacen.

El capítulo de la telenovela del canal 13, narró la historia de Hilda, madre divorciada de Mariana y Marco, quien “cae en una total confusión al darse cuenta de la orientación sexual de su hija”
De acuerdo a la síntesis publicada por el programa, la joven se enfrenta al rechazo de su madre “a pesar de ser una buena hija y estudiante destacada” cuando decide salir del closet.



“Ya estoy cansada de estar ocultando las cosas”, “No puedo cambiar”, “Yo nací así” o “no estuvimos haciendo nada malo, no somos delincuentes", son algunos de los diálogos de Mariana, quien busca el respaldo de su madre y su hermano.

Sobre la homosexualidad en el programa escrito por Ángela Galindo se advierte que se tiene que respetar, que no existen “normales y anormales” y que “no se quita, lo que se quita son los prejuicios y la mala información”.

El capítulo de la nueva temporada de Lo que callamos las mueres anuncia el Grupo de Padres y Madres por la Diversidad Sexual, a donde la protagonista, Hilda, acude para recibir apoyo y poder aceptar a su hija.

La fundadora del grupo, Miriam Ángel, resaltó la importancia de la emisión y recordó que hace varios meses fueron a grabarla a ella, “son mis palabras tal cual” las que aparecen y señaló que “creí que no lo pasarían, por eso no le dije a nadie”.

En entrevista, la activista señaló que el programa estuvo bien hecho y añadió que tuvo tropiezos mínimos respecto a la forma en que se mencionan algunas cosas, pero reconoció que este problema es de la sociedad en general.

Los actores que aparecen son Irma Infante, María Fernanda Quiroz, Natalia Farías, Erick Chapa, Socorro Miranda, Alexandra Vicencio, Amancia Rabelo así como Luis Enrique Parra y fue dirigido por Ricardo Ruiz.

Regresar a la página anterior


NOMBRE PAAUHANNA
14 de septiembre de 2011


lomasimo hija lesbianas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
NOMBRE PAAUHANNA
14 de septiembre de 2011


lomasimo hija lesbianas

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LIZ
14 de noviembre de 2009


pues q bien q se traten estos temas es la unica manera q la gente vea y aprenda sobre el teman felicidades nunk crei q serian capaz de hacer un capitulo asi

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BRENDA
14 de septiembre de 2009


Yo la semana pasada le dije a mi madre & ,,nose, xqe se ponen asi???!!!lo unico qe me dijo fue; "perdoname por no entenderte ahora" pff x_____x!

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ATLANTIDA
31 de julio de 2009


el mundo tiene que acepta la diversidad , todos meremos vivi en paz de tu sexualidad

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
TETE
25 de julio de 2009


a me parese muy bien k se hable de la comunidad gay mil felicitaciones. ojala k la gente entre en razon. espramos el proximo capitulo k tenga el mismo exito... bye

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JAMIR
1 de junio de 2009


QUE PADRE Q PONGAN ESTOS TEMAS EN ESTA TELEVISORA TAN IMPORTANTE PORFAVOR CONTINUEN APOYANDONOS GRACIAS

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ALLEXIS LAREA
31 de mayo de 2009


me gusto mucho el programa es un buen inicio para la diversidad sexual. suerte y esperamos mas programas asi

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JOSE EFRAIN PEREZ PEREZ
28 de mayo de 2009


hola soy de veracruz, no me toco ver ese capitulo pero me agrada saber lo que hicieron es bueno y saben ya no hay que asustarse, mejor hagan uno donde lo padres y saben de sus hijos y la cumunicacion que hay entre ellos qreo que eso haria mas conciencia entre las familias y las personas de cualquier lugar. bien es lo que pìenso saludos y sigan adelante los invitamos al puerto esta chido bye.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ME AGRADA QUE PASEN TEMAS MUY
26 de mayo de 2009


572023

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EZEQUIEL
12 de mayo de 2009


El poder esta en nosotros, tenemos que ver programacion que nos dignifique, pero no podemos esperar respeto si vemos la hora pico o demas programas por el estilo donde la burla hacia nosotros es evidente, tolerada y fomentada, somos un sector poderoso economica e intelectualmente, empecemos por seleccionar lo que vemos y lo que recomendamos. seamos exigentes¡

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ARIEL
12 de mayo de 2009


En efecto no es la primera vez que se aborda este tema en Tv azteca, y ciertamente cuando lo han hecho lo han manejado con bastante respeto a diferencia de televisa que aunque incluye muchos personajes gays, todos son caricaturizados, afeminados y siempre desde la perspectiva de personajes castrados que no tienen vida ni sexualidad propia, solo eunucos solitarios y exiliados que dedican sus vidas a ayudar a los heteros. bien por Azteca, apenas iniciamos el camino, pero por algo se empieza.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
SAMUEL
11 de mayo de 2009


me parece bien q se este acabando el tabu q existe soy de venezuela y pasaran años para q eso suceda en este pais salidos..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
PATRICIA
11 de mayo de 2009


creo que es bueno que pasen programas asi para que la gente ya no lo vean como algo mal,pues los homoxesuales y lesbianas son personas muy productiva horrada etc. y no es posible que los agrendan por su inclinacion sexual todos somos libres de ser como queramos siempre y cuando no agredamos a los demas.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
BRUNO
10 de mayo de 2009


No es la primara vez que Azteca habla del tema con total respeto en 1996 en "mirada de mujer" Maria Inez al sospechar que su hijo era gay se informo en un biblioteca sobre el tema, en el año 2000 se trasmitio en Azteca 13 la telenovela "La Vida en el Espejo" donde Chema Yazpik era un gay que sale del closet Por primera vez se abordo el tema con total respeto y seriedad, para 2002 se hablo del tema en el serial "lo que callamos las mujeres" y en las telenovelas "Amores" y "Agua y Aceite"

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ROYITO
10 de mayo de 2009


Es programa y no telenovela! :D Pero no es de sorprenderse, la misma Televisa está túpida de gays; temáticas y tramas de las telenovelas están enfocadas al sector gay! :D

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MAXX
10 de mayo de 2009


Al fin lograron salir del closet, ya les hacia falta emitir algo de las mujeres gay! creo que es un buen paso para la televisora y que ya se dejes de esconder, que no se dan cuenta qu een su televisora existe diversidad! ademas porque ocultar lo que realmente existe en nuestra sociedad.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JUAN LARA
9 de mayo de 2009


"Yo creo que TVAzteca ha sido la unica tlevisora d su magnitud q ha brindado respeto a ese sector de la sociedad" Se ve que veías la academia. TV AZTECA JAMÁS JAMÁS ha tocado el tema JAMÁS TELEHIT es de TELEVISA y tiene muchos progamas gays.. TV AZTECA solo se preocupa por tener rating y con certeza pensaron muchas veces hacer esto... y tal vez lo hicieron para lograr esto, publicidad... nostros sabemos hay dinero entreo nosotros, no seamos los tontos..

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARCELA
9 de mayo de 2009


Aunque se crea que esta tan avanzado, de pronto los dialogos son totalmente retrogradas, aun hacen ver la homosexualidad como algo raro, extraño, no tan bueno. Fomenta la tolerancia.. cuando la tolerancia es yo estoy bien y tu mal. Aun estamos lejos en México de tratarlo como un tema normal como lo han logrado series como Brothers&Sisters, Six Feet Under y otras tantas extranjeras.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
FRANCISCO
9 de mayo de 2009


Yo creo que TVAzteca ha sido la unica tlevisora d su magnitud q ha brindado respeto a ese sector de la sociedad,muestra es esta serie, y por ejemplo Libertad, que es una actriz de nombre fuerte en la compañia. A diferencia de Azteca, televisa siempre maneja una doble moral, por ul lado dejandose llevar por el poder de la iglecia, y por el otro disque apoyando, pero en realidad solo burlandose,x eso en toda novela de ahi hay un gay,muy amanerado exivicionista, tonto, y ""chistoso" eso si sta mal

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
ANGEL ARCEO
9 de mayo de 2009


Me parece que ya era tiempo de que esta televisora se amplien un poco la vision, pues hasta Armando Palomo o Libertad y personas como Alex Kaffie entre muchos otros han colaborado en ella.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
LEONARDO SÁNCHEZ
7 de mayo de 2009


Vaya!! Hasta que Azteca se deja de jaladas y transmite un capitulo acerca del tema. Siendo que hay muchos gays en esa televisora.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
9221


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A