17 DE MAYO DE 2003
Estudia IPN propiedades espermicidas de la siempre viva
Investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), estudian las propiedades espermicidas de la planta medicinal conocida como "siempre viva", a fin de producir un anticonceptivo cien por ciento efectivo

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share


Otros artículos:

El acné puede impedirte conseguir trabajo

El abuso del celular te puede provocar tendinitis

Sex Calculator, la nueva forma de perder peso

Cuidado con los alimentos en temporada de calor

Colima repartirá más de 30 mil condones en Semana Santa

Aplican pruebas rápidas de VIH en Cuautla

Salud DF estima repunte de enfermos de gastroenteritis por calor

Comer alimentos duros ayuda a adelgazar

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
(Notimex).- En un comunicado, Rafael Silva Torres, quien encabeza al equipo de investigadores que estudian esa planta, refirió que con este trabajo se busca poner al alcance de la población femenina un producto de bajo precio, seguro, natural y que contribuya a disminuir la tasa de natalidad en el país.

Indicó que de continuar el actual ritmo de crecimiento, la población podría duplicarse en tan sólo 38 años.

Agregó que a nivel mundial la tendencia es mejorar y proponer nuevos anticonceptivos, por lo que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas pretende elaborar un medicamento seguro y que no presente efectos secundarios.

De acuerdo con estudios en la materia, dos fracciones de las sustancias activas de la Siempre Viva -Sedum Prealtum- son más eficaces que el nonoxinol 9, y es capaz de matar al virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), pues el uso frecuente de éste último irrita y lesiona la mucosa vaginal, y así permite que el VIH penetre en el organismo.

Además, se sabe que en algunos estados como Guerrero, Michoacán, Morelos y Estado de México se usa una infusión de esta planta con fines anticonceptivos.

Incluso, algunas personas hacen referencia a la eficacia de tal infusión, aplicada mediante un lavado vaginal antes de tener relaciones sexuales.

Sin embargo, debido a que la planta también se usa para el tratamiento de quemaduras, escorbuto, irritación ocular, piorrea, carnosidades oculares y como blanqueador dental, se inició la tarea de aislar los principios activos.

La especialista comentó que otras plantas que funcionan como espermicidas son originarias de la India, como la Azadirichata Indica y la Sapindus Nukorossi.

Regresar a la página anterior


SANDRA
11 de mayo de 2010


Quiero saber como es que se debe utilizar como la siempreviva como espermatisida. Gracias por la informacion.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2456


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A