29 DE AGOSTO DE 2008
Mundo ArcoirisEncarcelan en Senegal a pareja de hombres que se casó en Bélgica Al parecer un belga de 61 años, residente en África, se casó en su país natal con su empleado doméstico para que éste pudiera seguir trabajando con él en Bélgica. Pero los detuvieron a su regreso para la mudanza.
|
|
 Los acusaron de
|
Encarcelan en Senegal a pareja de hombres que se casó en Bélgica Una pareja gay en Senegal fue sentenciada por una corte a dos años de prisión luego de que se casara en Bélgica. Richard Lambot, de 61 años, un belga que vivía en el país africano y Moustapha Gueye, de 63, un senegalés fueron acusados de “total indecencia y matrimonio contra la naturaleza” señaló esta semana su abogado a la prensa local. De acuerdo con el litigante su cliente ni es homosexual y el africano es su empleado doméstico y sólo se casaron para que él pudiera seguir sirviéndole en Bélgica. Las autoridades los detuvieron al bajar del avión proveniente de Bélgica, cuando descubrieron en el equipaje la licencia de matrimonio. Ellos volvían a Senegal para empezar con los preparativos de la mudanza al país europeo.
Buscan incluir en ley a hombres y transexuales como víctimas de violación Un diputado de oposición en Corea del Sur ha propuesto una nueva legislación que ampliaría la definición de una víctima de violación a fin de incluir hombres y transexuales. El representante del partido democrático de esa nación, Choi Young-Hee dijo que hubo más de mil varones víctimas de delitos sexuales en 2007, más de el doble de los que hubo en 2004. El problema radica en que la legislación coreana sólo reconoce a las mujeres como víctimas de violación. Entre los datos que Choi sacó a luz, resaltó el hecho de que alrededor del 15.8 por ciento de los soldados en formación básica han sufrido violencia sexual. La ley empezó a formularse en 2006 con el objetivo de que se redujeran los acosos en el Ejército, no tanto como una medida de prevención de la discriminación sino como un método de intimidación para las prácticas homosexuales. Sólo a raíz de la reformulación
Amenaza huracán realización de festival de la diversidad sexual en EU El festival de la diversidad sexual celebrado en el estado de Lousiana, EU, llamado Decadencia Sureña de Nueva Orleáns, podría ser cancelado debido a la tormenta tropical Gustav. En agosto de hace tres años el festival de la Decadencia Sureña de Nueva Orleáns se interrumpió apenas a unos días de su inauguración por causa del huracán Katrina. La historia podría repetirse este año, y aunque el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, ya declaró el estado de emergencia para prepararse para un posible golpe de Gustav, hasta el momento los organizadores de la Decadencia Sureña dicen que la celebración sigue en marcha.
|
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
1537
|
|

P u b l i c i d a d

|
Editorial
 |
Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue] |
P u b l i c i d a d

|