Suscripción:


Código Diverso


Chekame.com
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Crees que Obama logre la aprobación del matrimonio gay en EU?
No
Me da igual

P u b l i c i d a dCórtate el pelo con causa

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


8 DE AGOSTO DE 2008

Mundo Arcoiris

Ministro de la India pide despenalizar la homosexualidad
EU subestimó infecciones de VIH hasta en un 40% durante una década. El rapero Kanye West pide a sus fans dejar atrás la homofobia. Poco probable el acceso universal a retrovirales en 2010, como preveía ONUSIDA

Cuitláhuac Moreno Romero

El ministro de salud de la India pide despenalizar la homosexualidad en ese país
El ministro de salud de la India, Anbumani Ramadoss, pidió a las autoridades de su país que la ley que penaliza la homosexualidad sea revocada. El integrante del gabinete presidencial de la India solicitó eliminar en específico el artículo 377 del Código Penal que tipifica como delito el sexo entre hombres. La petición de Ramadoss fue formulada en la edición 17 de la Conferencia Internacional sobre el SIDA en la Ciudad de México. La India tiene un alto número de pacientes con VIH/ SIDA, con una cifra estimada alrededor de los 2 millones y medio de infectados.

El rapero Kanye West pide a sus fans dejar atrás la homofobia
El rapero y productor musical, Kanye West se pronunció contra la homofobia y pidió a su audiencia dar la espalda a este tipo de prácticas discriminatorias. El co-productror del último disco de Madonna, Hard Candy, y también ganador de nueve premios Grammy, invitó a sus seguidores a ser más abiertos de mentalidad, y a aceptar aquellos que son diferentes. West dijo que él mismo se tomó un tiempo para "salir de las prisiones mentales" de la discriminación y alentó a sus seguidores a hacer lo mismo. Hizo alusión a sus propios y antiguos prejuicios contra los homosexuales, y se tomó a sí mismo como un ejemplo de que se puede cambiar de actitud..

Poco probable el acceso universal a retrovirales en 2010, como preveía ONUSIDA
Es poco probable que el objetivo de las Naciones Unidas de lograr acceso universal a medicamentos contra el VIH se lleve acabo antes del 2010. Sin embargo, a pesar de las pocas expectativas en este tema, los dirigentes de ONUSIDA y del Fondo Mundial, han dicho: "Si miramos en los distintos países el porcentaje que ha logrado la cobertura universal de abasto de medicamentos retrovirales, puede haber muchos más que los que podríamos imaginar." Ante estos resultados se prevé que dicho objetivo así como las campañas que lo soportan, extiendan su plazo hasta el 2015. Los dirigentes también dijeron que tanto China como otros países de rápido avance económico podrían asumir un mayor compromiso en el futuro, liberando recursos para que los países más pobres cumplan este objetivo en la lucha contra el SIDA.

Bette Midler critica la incapacidad de conexión con el público de las estrellas pop actuales
La actriz estadounidense Bette Midler, también conocida como La Divina Miss M. despotricó recientemente contra la cadena televisiva Mtv, porque según ella, ha arruinado la capacidad de las nuevas estrellas del pop para conectarse con las audiencias. En una entrevista para un diario neoyorkino, la también cantante e ícono gay dijo: “El video realmente mató a las estrellas de radio”, citando la famosa canción pop de los 80´s: “Video kills the radio Star”. Hizo énfasis en que la distancia provocada por el imperio del video, ha hecho que los artistas de hoy día no puedan entablar una plática con sus audiencias en sus conciertos, por lo que se limitan a decir “hola, Nueva York; hola, Tokio”, pero lo hacen de manera impersonal y sin ninguna emoción. Dijo también que difícilmente hubiera logrado la conexión que tiene con la comunidad gay si hubiera sido una artista de esta época.

EU subestimó infecciones de VIH hasta en un 40% durante una década
De acuerdo con este estudio estadístico alrededor de un 25% de las personas infectadas no saben que son portadoras del virus. A grandes rasgos, una investigación mostró que la expansión de la pandemia es peor de lo que se preveía. Los nuevos casos de infección se han subestimado en un 40% cada año desde hace más de una década. Los datos fueron presentados esta semana durante la Conferencia Mundial sobre SIDA en la Ciudad de México. De acuerdo con los datos hay 56 mil nuevas infecciones cada año en el país norteamericano y no 40 mil como se suponía anteriormente. Otros de los datos alarmantes en ese país fueron que de las nuevas infecciones 1 de cada 3 se da en jóvenes de entre 13 y 29 años.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
420


Dejaría de ser delito la homosexualidad en la India

P u b l i c i d a d
Tom's Leather

Del mismo autor:

¿Qué significa ser puto?

"Dios es gay": Tres ejercicios hermenéuticos con frase de Kurt Cobain

¡Quiero ser pornstar! Implicaciones del porno en internet

Marc Bolan: rey del glam rock, rey del gay rock

Origen de la topografía de lo torcido (queer) en la cultura de masas

Otros artículos:

Muere la sexóloga Anabel Ochoa

Inicia en Juchitán la X Semana Cultural de la Diversidad Sexual

León: Abusa policía de travestis

Disminuyen uniones gays en Argentina

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis