Suscripción:


Encuentra al hombre gay de tu vida


Living Grand
 
Avenida Q

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Qué te pareció el tercer lugar del Tri gay en el Mundial de Londres?
Buena, es un resultado importante
Mala, debieron haber ganado el oro
Me da igual

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Anodis RSS

Add to Google
 
Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH Salud & VIH


25 DE JULIO DE 2008
Usarán frases de la Biblia para prevenir el VIH Sida en jóvenes
La tercera parte de los casos de esta pandemia en México afecta a jóvenes de entre 15 y 24 años, y a pesar de que la mayoría afirma conocer los métodos de prevención (el uso del condón en particular), apenas la mitad se protege en su primera vez.

Redacción Anodis

México, DF.- La tercera parte de los casos de VIH Sida ocurridos en México afecta a jóvenes de entre 15 y 24 años, y a pesar de que la mayoría afirma conocer los métodos para prevenir la infección (el uso del condón en particular), apenas la mitad se protege en su primera relación sexual para prevenir enfermedades o un embarazo no deseado.

Informaron lo anterior el Fondo de Población de Naciones Unidas y Católicas por el Derecho a Decidir, quienes dieron a conocer la campaña de promoción del uso del condón, en la que se emplearán fragmentos del Cantar de los Cantares para afirmar que “disfrutar no es pecado; arriesgar la vida y la de la pareja, sí”.

En conferencia de prensa, Minerva Santamaría, coordinadora del área de jóvenes de Católicas por el Derecho a Decidir, explicó que la campaña titulada Por la vida de las y los jóvenes, una prevención integral del VIH, tiene el objetivo de elevar la conciencia pública sobre el perjuicio que ocasiona la Iglesia católica a los jóvenes al prohibir el uso del preservativo y promover solamente la abstinencia como forma de evitar la transmisión del virus.

Señaló que los mensajes están enfocados a impulsar una sexualidad positiva libre de culpas, que permita a la juventud católica para vivir su sexualidad con alegría, libertad, responsabilidad y placer. Se difundirán por medio de diversos materiales en lugares públicos y el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Estos materiales también se distribuirán durante la Conferencia Internacional de Sida, que se llevará a cabo en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto.

En esta campaña, dijo la activista, se rescatan los fragmentos bíblicos que exaltan el amor como sentimiento sagrado y lo ejemplifican poéticamente en la relación entre dos personas. Las frases aluden al placer sexual.

En tanto, Arie Hoekman, representante en México del Fondo de Población de Naciones Unidas, comentó que los jóvenes se encuentran en el centro de la epidemia de VIH/Sida.

Las cifras también indican que las mujeres jóvenes tienen limitaciones de acceso a los anticonceptivos, lo cual es evidencia de la situación de desventaja en que se encuentran cuando se trata de negociar con su pareja el uso del condón.

Ángeles Cruz Martínez / La Jornada

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?
294


Los mensajes impulsarán una sexualidad positiva, aseguraron.

P u b l i c i d a d
Living Grand

Otros artículos:

Problemas en circuncisión perjudicarían prevención del VIH: OMS

Abren oficina para atención a enfermos con VIH y Lupus en Puebla

Aún permanece el estigma contra los infectados de VIH: especialista

El tratamiento del VIH causaría asma en los niños

Gana activista argentino contra el VIH el premio Mi héroe 2008

Sexo seguro, una práctica necesaria que no deja de ser divertida

Aprueban en la ALDF creación del Consejo de VIH Sida en el DF

Cambiar tareas a militares con VIH, propuesta del Presidente

Se propaga al triple el VIH en Nueva York

New York Times publica sobre sida en prisión mexicana

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis