Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
25 DE JULIO DE 2008 Proponen en España una brigada policial especial para homosexuales Un equipo policial especializado en el tratamiento y la investigación de la violencia contra homosexuales y transexuales es la propuesta de Transexualidad Clínica en España que presentó al ministro de Interior, Alfredo Perez Rubalacaba.
Madrid, España.- La organización española, Transexualidad Clínica, reclamó al Ministerio de Interior la creación de un grupo especial que atienda la violencia contra el colectivo gay
Un equipo policial especializado en el tratamiento y la investigación de la violencia contra homosexuales y transexuales es la propuesta de Transexualidad Clínica en España que presentó al ministro de Interior, Alfredo Perez Rubalacaba.
La novedosa propuesta emula las brigadas policiales ya existentes en países como Holanda y funcionaría de manera similar a los equipos especiales que tratan la violencia machista o la que se ejerce contra los menores, según explicaba un representante de la organización.
Andrés de la Portilla, portavoz del colectivo, remarcó la importancia de que el colectivo gay cuente con un teléfono de referencia al que poder canalizar sus denuncias, y de que éste sea atendido por policías gays, para que las personas que hagan uso del mismo no sientan miedo o temor a la incomprensión
Violencia que no se denuncia La razón de esta petición son los últimos casos de violencia contra homosexuales y transexuales registrados en varias ciudades. Según la organización los casos más graves sí se investigan en España pero muchos sucesos considerados "menores" no son denunciados o perseguidos porque las víctimas no los denuncian por miedo a no ser comprendidos o porque los policías no ponen interés suficiente.
El último incidente leve ocurrió en Casa Parrondo, una sidrería madrileña cuyo dueño, según varios testigos, consideraba que su local no era lo suficientemente bueno para una pareja de chicas lesbianas.
Una propuesta política Portilla señaló que la propuesta no es nueva, la pasada legislatura el grupo político de Los Verdes presentó la misma propuesta que fue rechazada por el resto de formaciones. Además añadió que la brigada gay debería existir primero en las ciudades donde el colectivo es más numeroso como Madrid, Barcelona, Valencia, Sitges e Ibiza.
El portavoz de Transexualidad Clínica incidió en que este tipo de agentes deberían existir también en la Guardia Civil y en las policías autonómicas, y se mostró convencido de que serviría además para que muchos agentes "salieran del armario" y trabajaran en mejores condiciones.
Francia denunció en 2007 la disposición que impide a los homosexuales acogerse a la doble nacionalidad en caso de matrimonio, para que no vuelva a producirse un caso similar, según el ministerio de Justicia.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.