Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
1 DE JULIO DE 2008 Celebran cerca de 10 mil chilenos el orgullo gay Con una “masiva actividad, organizada por octavo año consecutivo” en Santiago, se juntaron no sólo lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans, sino también, según la Federación, otros sectores discriminados.
Santiago, Chile.- Alrededor de 10 mil personas, de acuerdo a la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), celebraron en actos públicos a lo largo de la semana pasada en cuatro ciudades de ese país el Orgullo Gay.
En un comunicado la más amplia alianza chilena de organizaciones de minorías sexuales informó que el colectivo LGBT en Chile salió a las calles “para demandar igualdad de derechos en el norte, centro y sur del país” y añadió que el acto “más simbólico” se realizó en el Puerto Montt, donde por primera vez hubo expresiones de la diversidad sexual.
La salida del closet de la población en esta región, agrega el escrito, fue “gracias a una actividad organizada el anterior sábado por la Agrupación de Minorías Sexuales (Misex) que durante tres horas efectuó un colorido acto en el Paseo Illapel, a un costado de la Pirámide Mall Plaza”.
El presidente de Misex, José Arcos, en conferencia de prensa un día antes de la marcha, señaló que en este puerto se congregaron cerca de 700 personas para el acto de Paseo Illapel.
Además la Fedisech dio detalles sobre las actividades realizadas en las ciudades de Santiago, Calama y La Serena. Entre ellas la siguiente más destacada fue la de la capital chilena.
Con una “masiva actividad, organizada por octavo año consecutivo” en Santiago, se juntaron no sólo lesbianas, homosexuales, bisexuales y personas trans, sino también, según la Federación, otros sectores discriminados.
En la protesta “demandaron votar en las próximas elecciones municipales por aquellos candidatos que favorecen la igualdad y el respeto a la diversidad, además de celebrar los 17 años del Móvil”.
La última semana de junio en todo el mundo se celebra el Día del Orgullo Gay donde integrantes de la diversidad sexual salen a las calles para celebrar su día y exigir el respeto de sus derechos humanos, en especial los sexuales.
En México, el pasado sábado, se celebró la XXX Marcha del Orgullo Gay en el Distrito Federal en el que de acuerdo a las autoridades se juntaron 20 mil personas, mientras que los organizadores de la manifestación señalaron la participación de 200 mil.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.