Suscripción:




Living Grand
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Crees que Obama logre la aprobación del matrimonio gay en EU?
No
Me da igual

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Anodis RSS

Add to Google
 
Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política


29 DE JUNIO DE 2008
Retoma marcha del orgullo exigencias sobre derechos LGBT
Integrantes del Comité Orgullo México hicieron un llamado al gobierno del Distrito Federal para que se combata la violencia y discriminación contra el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual.

Patricia  Marcos

México, DF.- Con consignas como “no somos uno, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien” o “esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, los asistentes a la XXX Marcha del Orgullo LGBT llegaron al Zócalo capitalino para exigir el reconocimiento pleno de sus derechos civiles, económicos y políticos.

Integrantes del Comité Orgullo México (Comac) hicieron un llamado al gobierno del Distrito Federal para que se combata la violencia y discriminación contra el colectivo lésbico, gay, bisexual y transexual.

“No vinimos a divertirnos, esta es una marcha para exigir nuestros derechos”, expresaron. Es por ello que exigieron seguridad social para parejas del mismo sexo y la aprobación de la iniciativa que otorgue reconocimiento jurídico a las personas trans, misma que se encuentra en la Asamblea Legislativa del DF.

Agregaron que “llevamos 30 años marchando por la equidad y en ellos hemos logrado distintos avances como la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia, pero aún falta mucho por hacer”.

En tanto, el sexólogo Luis Perelman se refirió a los sucesos acontecidos durante el operativo realizado en el bar News Divine, donde perdieron la vida 12 personas y dijo que emprenderán una campaña de medidas de precaución en los lugares de divertimento de la comunidad LGBT.

Horas antes, al inicio de la marcha en el Ángel de la Independencia, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, se pronunció a favor de los derechos del colectivo LGBT .

“El machismo es el perro de casa de la intolerancia, no podemos permitir que a homofobia afecte los derechos de las personas. Vamos a construir un país donde haya lugar para todos y todas”, expresó.

Durante la caminata, también se pudieron leer diversas pancartas con frases como “La homosexualidad no es un problema, la homofobia sí”, “Asamblea Legislativa TRANSforma tus prejuicios” o “nuestro amor es diferente pero no desigual… ¡No a la discriminación!”

En tanto, el grupo LAMBDA a través de un escrito expresó que “existimos a pesar de las religiones mayoritarias, las omisiones en las leyes y los grupos que no reconocen nuestra diversidad de familias. Hoy como ayer el derecho al amor y al placer, en el marco de la diversidad de preferencias sexuales, es un derecho fundamental”.

Regresar a la página anterior | Comentar artículo

P u b l i c i d a d
1904


En el Zócalo se leyeron las demandas politícas. Miguel Vqz

P u b l i c i d a d
Living Grand

Del mismo autor:

Vuelve La Chica Almodóvar a escenarios mexicanos

Urgen en San Lázaro para que se dictamine ley trans

Concluye conflicto legal de La Supermana por su disco

Conquista La Megabizcocho el Teatro de la Ciudad

Identidad de género, tema “vital” en derechos humanos: CDHDF

Artículos relacionados:

Opacidad y destellos a los XXX años del Orgullo GLBT

Lo bueno, lo malo y lo de risa de la XXX Marcha del Orgullo

Jóvenes LGBT a 30 años ya no marchan con orgullo, sólo ven

Carros de los antros "Híbrido" y "Living" los más animados

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Comentar artículo

Generar nuevo código

Caracteres:


* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis