26 DE JUNIO DE 2008 Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans es una organización que representa a travestis, transexuales y transgénero in 16 países para combatir el estigma, la discriminación y las violaciones a los derechos humanos que sufrimos.
Redacción Anodis
|
|
1) La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (Red Lac Trans) es una organización que representa a travestis, transexuales y transgénero in 16 países de nuestra región. Nuestro principal objetivo es combatir el estigma, la discriminación y las violaciones a los derechos humanos que sufrimos.
2) Básicamente, nuestro trabajo está basado en incidencia política con el objeto de tomar parte en las agendas públicas. Estamos contra la violación de nuestros derechos y también demandamos respeto a la identidad de género. En consecuencia a que el acceso universal al tratamiento, prevención y atención – sin transfobia – respecto al VIH/sida pueda ser exitoso.
3) Las personas trans nunca son solicitadas para tomar parte en las diferentes estrategias en la lucha contra el VIH/sida. Por eso no somos parte de las estadísticas del Fondo Global, las agencias internacionales y los gobiernos.
4) Estamos seguras que la transfobia provoca que las personas trans vivan bajo la línea de pobreza porque no somos incluidas en los asuntos sociales. Sabemos que otros grupos sociales pueden evidenciar sus necesidades y demandas y, de manera inmediata, tienen soluciones a sus problemas. Sin embargo, nosotras no tenemos acceso directo a los gobiernos a fin de exponer nuestras necesidades.
5) Nuestra misión no es únicamente criticar la discriminación y la pobreza, sino diseñar proyectos y métodos que resuelvan los problemas. En este sentido, diseñamos proyectos que permiten a las personas trans tomar parte en las políticas públicas de manera que nuestra calidad de vida pueda cambiar de una manera positiva.
6) Deseamos que todo tipo de leyes que criminalizan la orientación sexual y la identidad de género de las personas trans sean derogadas.
Argentina – Bolivia – Brasil – Chile – Colombia – Ecuador – El Salvador – Guatemala – Honduras – México – Nicaragua – Panamá – Perú – República Dominicana – Uruguay – Venezuela.
TRANSFOBIA ES NO RECONOCER NUESTRO DERECHO. |
Regresar a la página
anterior
P u b l i c i d a d
455
|
P u b l i c i d a d

|
|