30 DE ABRIL DE 2008
Con bajo perfil inicia mañana congreso antihomosexual
El programa para este encuentro ya está publicado en la red y señala que habrá conferencias desde las 8:00 de la mañana hasta las 19 horas. Su costo es de mil 200 pesos de inscripción.

Redacción Anodis



Bookmark and Share



NARTH hará hooy una sesión de entrenamiento.

Artículos relacionados:

Se compromete ONG que "cura" gays a no decir que es una enfermedad

Falta de aceptación, lo que hay que curar en el homosexual

Mayoría de gays ni siquiera han pensado en "curarse"

NARTH cuestionada en el mundo por validez de sus resultados

Con todo el derecho a terapia, inconformes por ser gays:Byrd

Cancelan protesta contra congreso antihomosexual

Mercaderes de falsas esperanzas:ni ciencia, ni religión

Foro antihomosexual contradice a la OMS y al Estado mexicano

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
México, DF.- El Congreso Comprendiendo la Homosexualidad, en el que personas de todo el mundo hablarán sobre las “curas para las personas con Atracción al Mismo Sexo (AMS) no deseada”, arranca mañana jueves en el hotel Sheraton con un perfil bajo y discreto.

Y es que Anodis, desde hace una semana, ha tratado de comunicarse con los organizadores para una entrevista sin que haya hasta el momento alguna respuesta ni de rechazo.

Es más, la encargada del encuentro “antihomosexual” por parte del hotel del Centro Histórico ha comentado a esta agencia que no habrá sala de prensa y no ha podido dar más detalles sobre el foro de tres días en la ciudad de México.

De acuerdo a la página de Internet de la fundación organizadora, Renacer, en el congreso desfilaran una decena de expositores internacionales, que abordarán y tratarán la terapia de reorientación como una opción para personas con AMS no deseada.

Además para hoy se ha preparado un “entrenamiento” con duración de seis horas y cupo límite de 200 personas en el que “recibirán una introducción del acercamiento terapéutico a las personas con AMS, con el fin de añadir este conocimiento en su actual práctica profesional, pudiendo ayudar a las personas que así lo desean".

El programa para este encuentro ya está publicado en la red y señala que habrá conferencias desde las 8:00 de la mañana hasta las 19 horas. Su costo es de mil 200 pesos de inscripción.

De acuerdo a su página en México son poco conocidas las herramientas terapéuticas de la NARTH, el fin de dicho congreso es darlas a conocer por primera vez en el país, por lo que se contara con un grupo nutrido de miembros de la NARTH reunidos en la capital para hablar de dicha terapia.

El precursor de dichos estudios es Joseph Nicolosi, miembro y fundador de la NARTH (National Association for Research and Theraphy of Homosexuality), organización que desde 1992 estudia la posibilidad de la reorientación sexual.

Comprendiendo a la Homosexualidad, añade el sitio web, está dirigido al público general y profesionales en el acompañamiento terapéutico, se tratará de un congreso que involucra la participación activa de los espectadores en los distintos talleres que se sostendrán.

Entre las conferencias se abordarán temas como, la información sobre las causas de la Atracción al Mismo Sexo, información sobre el proceso de atención a la AMS no deseada, guías de apoyo para personas con AMS, familiares, académicos, consejeros y profesionales en el acompañamiento terapéutico, incluso se hará la presentación de las asociaciones interesadas en la terapia para la generación de una red de instituciones.

Los expositores que se darán cita en el Sheraton son el mismo Joseph Nicolisi, quien hablara de los objetivos de la terapia, el Dr. Dean Byrd, que expondrá lo que la ciencia dice o no sobre la AMS, también el psicólogo mexicano Santiago Ortega Serrano, presentará el tema: México, Latinoamérica y Homosexualidad, y demás panelistas.

Además se pretende crear programas de capacitación continua para la difusión de la terapia en México, ya que, de acuerdo con Nicolosi, los resultados de esta terapia demuestran que un tercio de las personas desarrollan la atracción heterosexual, un tercio disminuye sus comportamientos homosexuales y el último tercio no presenta cambios significativos.

Regresar a la página anterior


MANUEL R
3 de enero de 2012


Hay muchos homosexuales que viven felices con su condición. Pero también conozco muchos casos que efectivamente quieren cambiar su condición. Ellos tienen todo el derecho de que haya quién estudie su caso y les ayude. Es un tema científico y difícil. Cuando lo hace gente sin estudios puede dañar a la persona. Qué bueno que haya especialistas en este campo.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
EDUPEZ
10 de enero de 2011


Yo creo que esto no se trata de acabar o no con los homosexuales... yo siento para que ustedes entiendan como nos sentimos tienes que pensarlos con esta analogía: Hay gente que disfruta mucho de comer y gente que come mucho pero cada comida que da es para esa gente un dolor increible. El terapeuta a este ultimo ¿le quitara el dolor de comer diciendole que es malo o buscara que adopte una dieta balanceada? Para ustedes ser gay es natural, muy respetable, para nosotros,solo buscamos como dejarlo

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JORGE
2 de enero de 2010


Estúpidos hay en todas partes. Elevan sus trancas psíquicas a nivel de valores.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
JON
16 de octubre de 2009


felicidades ya es tiempo de terminar con la homosexualidad en el mundo si alguien conoce o tiene datos de las campañas anti gay pasenme el dato mi correo es rodrigo.mezas@.com

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
MARC
30 de septiembre de 2009


NARTH es una organizacion que ha sido condenada por la Asociacion Medica de los EEUU al igual que la Asociacion Psicologica de los EEUU por seguir practicas sin fundamentos cientificos y con potencial de causar danos psicologicos y fisicos. Es una pena que ahora esta organizacion vaya a mexico a estafar a "profesionales" suficientemente ignorantes para creerles su farsa.

REPORTAR COMENTARIO INAPROPIADO
P u b l i c i d a d
2007



P u b l i c i d a d


Editorial

Este 2012 no es la primera vez que unos y otros se pelan la organización de la marcha LGBT en el DF. Manifestación política para unos, carnaval para otros, siempre termina siendo la manzana de la discordia. [Sigue]

P u b l i c i d a d

Encuentra amigos



Sondeo

¿La diversidad sexual será un factor que defina las próximas elecciones en México?
Sí, el voto rosa sí existe
No, la población LGBTI no es importante para los partidos políticos
No sé, ni me interesa


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A