Suscripción:




Anodis Movil
 
Comparte dudas, encontremos soluciones

Columnistas

P u b l i c i d a d

Vota
¿Estás de acuerdo en que el Secretario de Salud haya participado en Marcha contra Homofobia?

P u b l i c i d a d¿Sexo sin compromiso?

Anodis RSS

Add to Google
 
Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura Arte & Cultura

18 de abril de 2008

Diversidad...es
Incluye Francisco Mata a diversidad sexual en su libro
En su más reciente obra,el fotógrafo mexicano retrata a varios transexuales, travestís y gays. Una pareja de jóvenes adolescentes homosexuales parece ser el cisma a la hombría y el machismo del lugar del DF, que más allá de tolerante es respetuoso.

Gabriel Gutiérrez García

México, DF.- El fotógrafo mexicano Francisco Mata, retrata a los personajes que conforman el barrio más emblemático de la Ciudad de México incluida la diversidad sexual, en la edición del libro: Tepito, ¡bravo el barrio!.

En su más reciente obra, Mata retrata a varios transexuales, travestís y gays. Una pareja de jóvenes adolescentes homosexuales parece ser el cisma a la hombría y el machismo del lugar del DF, que más allá de tolerante es respetuoso, que se sabe diverso y que por lo tanto no tienes grandes broncas.

La obra, en Coedición de Trilce-Océano, el Gobierno del Distrito Federal, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Galería José María Velasco es poseedora de imágenes de los habitantes del barrio, personajes que viven, lloran, gozan, bailan y conforman el más bravo de los barrios de la Ciudad de México.

Durante la inauguración de la exposición que deriva del libro en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en República de Guatemala del Centro Histórico, el fotógrafo platicó de manera breve con Anodis.com

¿Por qué retratar a la diversidad sexual en Tepito un barrio de machines, de gente "brava"?

Me llamó la atención la tolerancia que hay en Tepito. Hay una aceptación de lo diverso con las mismas condiciones del barrio. Tiene una vida muy hacia dentro, muy endógena, es como una gran vecindad entonces existen todos los personajes, como existe de todo. Creo que esto ha generado un sentimiento de tolerancia que es sensacional. Los homosexuales, las lesbianas, los transexuales, los travestís, son perfectamente aceptados, creo que estas fotos derrumban estereotipos, Tepito es un lugar de machines sí; eso también es muy tolerante.

En tanto, el director Centro de Estudios Tepiteños, Alfonso Hernández, quien colaboró con uno de los textos de Tepito, ¡bravo el barrio!, mencionó que: "para nosotros es una realidad que allí está, es una realidad que no nos es ajena. ¡Que bueno que se registra!”

El también cronista del barrio aseguró que “los comentarios de los que han comprado o visto el libro, van mas por los travestís que con la pareja gay, no hay críticas o censura, eso es muy grato, estamos entrando a un proceso de madurez y de entendimiento muy bueno”.

Si deseas checar las fotos del Tepito, ¡bravo el barrio! Consulta la pagina del autor en: www.franciscomata.com.mx/indextepito.html

Regresar a la página anterior

P u b l i c i d a d
604

El fotógrafo publicó el libro Tepito, ¡bravo el barrio!.

P u b l i c i d a d


Del mismo autor:

La Marcha contra la homofobia o de lo políticamente correcto

Exposición en el Metro retoma esencia de la Semana Cultural

Presenta Festival Mix una mirada por los cuartos oscuros

Presentan programa de la Semana Cultural de la Diversidad

“Paranoid Park”, la nueva película de Gus Van Sant

Otros artículos:

Celebra San Miguel de Allende Tercer Festival LGBT+H

Recibe Centro Cultural del Bosque espectáculo gay

Falleció el escritor español Leopoldo Alas

Exhiben exposición de desnudos mexicanos en Festival por la Vihda

Violencia y pasión, un cine ciclo en la UAM Azcapotzalco

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail

* Anodis Ticker :: Sólo para usuarios Telcel. Costo por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas. Atención a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio Grupo Bakke.

Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Suplementos :: zonalesbica.com | electropink.com | opcionbi.com :: Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A
© Anodis.com :: Querétaro 172-6, Col.Roma. México D.F. C.P. 06700 Tel. +52 (55) 5564 4338

Estadisticas Gratis