Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política Sociedad & Política
25 de marzo de 2008 Identifican a cinco incitadores de la agresión en Querétaro El secretario General de Gobierno de Querétaro, Alfredo Botello Montes, informó que ya fueron identificados al menos cinco presuntos incitadores de la agresión en contra de los emos el pasado 7 de marzo.
(Crónica).- Agregó que los agresores son menores de edad y aseguró que no existen grupos organizados detrás de los actos violentos perpetrados hace una semanas, “fue un fenómeno de carácter sociológico de imitación”, señaló.
El funcionario aceptó que pese a las acciones realizadas por la Procuraduría de Justicia estatal, en Internet aún circulan correos electrónicos que promueven la violencia contra los emos.
Botello sostuvo que la autoridad estatal defenderá la tolerancia y las libertades de los ciudadanos, tanto de tránsito como de expresión.
En Tampico, Tamaulipas, un cibernauta subió un video la página de Youtube, para ganar adeptos a la jornada anti-emo. El mensaje que fue retirado por el autor al medio día, promovió la agresión contra los emos.
En tanto la Procuraduría General de Justicia del DF comenzó una investigación para establecer si el policía judicial Justino Óscar Rincón cometió algún delito contra un grupo de emos reunidos en el Frente Juvenil Lésbico-Gay, Bisexual y Transgénero (FJLGBT). Presuntamente Óscar Rincón hostigó a los jóvenes, pero las autoridades judiciales del Distrito Federal aseguran que no existe denuncia alguna por las agresiones de las que dijeron haber sido objeto.
* Anodis Ticker ::
Sólo para usuarios Telcel. Costo
por mensaje 3.5 pesos IVA incluido. Telcel no es responsable del contenido
ni de la publicidad. Aplica IVA 10% en ciudades fronterizas.
Atención
a Clientes: 01800 00 64235 o en soporte@micel.com. Responsable del servicio
Grupo Bakke.