18 DE FEBRERO DE 2008
De películas románticas, soldados y adolescentes embarazadas
Cintas terroríficas, cómicas, románticas y hasta el regreso de un personaje clásico del cine es lo que tenemos esta semana. Checa la lista, pues como propuesta principal, va una cinta que está dando de qué hablar en los festivales de cine.

Redacción Anodis

Ragap



Bookmark and Share



Julio Bracho participa en la cinta

Artículos relacionados:

El buen cine se ubica “Justo en la Mira”

Duelo de actuación entre Javier Bardem y Johnny Deep

Reunión de ganadores del Óscar en “Gángster americano”

Suspenso español a la mexicana en “El orfanato”

Will Smith grita a los cuatro vientos: “Soy leyenda”

Hay mundo más allá de las “Catacumbas”

Una tragedia mundial en “Los Simpson, la película”

Shrek, de regreso a la pantalla grande

 
Imprimir artículo Imprimir artículo | Enviar por e-mail Enviar por e-mail
 
Y para no hacer largo el cuento, comenzamos. Luces, cámara, acción…

Juno: Crecer, correr y tropezar (Juno, Estados Unidos/Canadá/Hungría, 2007)
Director: Jason Reitman
Reparto: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman

Esta es la película del revuelo, ya que aunque consiguió cuatro nominaciones al Óscar, fueron en categorías importantes (Película, Director, Actriz y Guión). Es la historia de Juno, una adolescente que queda embarazada, hecho que cambiará su vida radicalmente, hasta decidir que quiere dar en adopción a su hijo, así que busca a una pareja lo suficientemente apta para tal responsabilidad. La película se maneja con un sentido del humor inusual, pero no malo, al contrario, son muy pocas las cintas que pueden conjugar muy bien los elementos cómicos con los dramáticos, lo que la convierte en una excelente opción para ir al cine.

27 Bodas (27 Dresses, Estados Unidos, 2008)
Director: Anne Fletcher
Reparto: Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns, Melora Hardin, Judy Greer.

Es la historia de Jane, una chica romántica que ha sido dama de honor en 27 enlaces matrimoniales, y que sufre cuando su hermana menor anuncia que se casa con su jefe (a quien ama en secreto). Todo transcurre normal hasta que se topa con Kevin, un galante reportero que conoce la historia de Jane y decide que es una buena historia para su diario. Es una buena comedia romántica que cumple según las reglas del género, ligera y divertida, pero hasta ahí; aunque los encargados de esta cinta también fueron responsables de El diablo viste a la moda (2006), no esperes encontrar la misma chispa.

Llamando a un Ángel (México, 2008)
Director: Rodolfo Guzmán, Héctor Rodríguez, Pancho Rodríguez, Pedro Araneda (P.E)
Con: Luis Felipe Tovar, Patricia Llaca, Mónica Dionne, Sherlyn, Julio Bracho, Eduardo España

Otra cinta mexicana que fue laureada en el Festival de Cine de Guadalajara del año pasado. Son tres historias que se entrelazan debido a una llamada telefónica equivocada pero que tiene como destinatarios a tres hombres con el mismo nombre: Ángel Flores Fuentes, misma que cambiará de manera definitiva la vida de los tres. Es una cinta divertida, y si bien el proyecto se llevó cuatro años desde su concepción hasta este momento, sí vale la pena el gasto… con todo y que Yordi Rosado forma parte del cuerpo de productores.

Los Ladrones Viejos: Las Leyendas del Artegio: (México, 2007)
Director: Everardo González
Reparto: Jorge Calva Márquez Fantomas y Efraín Alcaraz

El director mexicano que demostró sus habilidades con La canción del pulque regresa al género y ahora cuenta la historia de una generación de ladrones que atemorizaron la ciudad durante la década de los 60, así como de todo lo que los rodea, incluyendo alianzas con cuerpos policíacos para seguir delinquiendo impunemente y cómo terminó toda esa odisea. Esta película no es para cualquiera, más bien parece dirigida a todos los fans del documental mexicano que con directores como Everardo parece tomar un interesante segundo aire.

Rambo: Regreso al Infierno (Rambo, Estados Unidos, 2007)
Director: Sylvester Stallone
Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, James Brolin, Paul Schulze, Kim Dickens

Si Rocky Balboa regresó, Rambo también hace lo propio. En esta cuarta entrega de la serie, el soldado disfruta de una vida pacífica hasta que es contactado para resguardad a unos misioneros en su viaje a una aldea birmana, pero en su viaje todos son secuestrados y maltratados por un grupo de guerrilleros, así que Rambo decide tomar venganza por su propia cuenta. La neta, esta cinta es apta sólo para fanáticos de la saga o del mismo Stallone. Ahora bien, si te interesa la cinta, antes de verla, checa la trilogía para que entiendas la lógica de la historia.

Seda: Retrato de Amor (Silk, Canadá/Italia/Japón, 2007)
Director: François Girard
Reparto: Michael Pitt, Keira Knightley, Koji Yakusho, Alfred Molina

Con los paisajes de las tierras japonesas como mudos testigos, esta historia se remonta al siglo XIX, cuando Herve Joncour, un mercader francés de gusanos de seda, que en ese entonces se encontraba recién casado con una maestra de escuela, viaja a tierras niponas donde comienza un romance con una misteriosa y sensual mujer, que resulta ser la concubina del líder local. Más que romántica, esta cinta refleja un amor prohibido que de descubrirse puede desencadenar una tragedia. La cinta es buena, además, Knightley ya se convirtió en garantía de este tipo de historias.

Cine en casa

El Reino (The Kingdom, Estados Unidos/Alemania, 2007)
Director: Peter Berg
Reparto: Jennifer Garner, Jamie Foxx, Chris Cooper, Jason Bateman

La historia forma parte de una larga cadena de películas cuyo giro se da en torno a la caza de un grupo de terroristas. Aquí, Foxx comanda a un grupo de agentes que viaja al Riyadh (capital de Arabia Saudita) a detener al responsable de un atentado terrorista que costó la vida a varios de sus compañeros. Lo interesante del asunto es que sólo tienen una semana y esta célula criminal pretende levantar la ciudad contra Occidente. Sólo si estás familiarizado con el género.

El Titere (Dead Silence, Estados Unidos, 2007)
Director: James Wan
Reparto: Donnie Wahlberg, Ryan Kwanten, Amber Valletta

El terror se hace presente en el mes del amor con esta historia, a cargo del director de la primera parte de la saga de Saw. Ahora, esta cinta trata sobre un hombre que decide vengar la muerte de su esposa que recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo antes de morir. Para hacerlo, regresa al lugar de los hechos, pero se topa con una mujer que corta lenguas y se roba las voces de las personas a las que asesina. Para fans del terror, la disfrutarán mucho.

Valiente (The Brave One, Estados Unidos, 2007)
Director: Neil Jordan
Reparto: Jodie Foster, Naveen Andrews, Nicky Katt, Terrence Howard

Erica (Foster) es una locutora de radio con una relación de pareja estable, pero todo cambia cuando en plena calle ambos reciben una paliza que debido a la gravedad de las lesiones él pierde la vida. A partir de ese momento, ella dedica su vida a buscar a los responsables para cobrar venganza, aunque no contaba que un policía intentará evitar que haga justicia por su propia mano. Una película interesante, aunque nos recuerda bastante a Nunca más, la de Jennifer Lopez, si bien son historias diferentes, la tónica es la misma.

Un verano para toda la vida (December Boys, Estados Unidos/Australia/Inglaterra, 2007)
Director: Rod Hardy
Reparto: Daniel Radcliffe, Jack Thompson, Lee Cormie, Christian Byers, Teresa Palmer

Una cinta que trata de cómo la amistad se puede perder cuando el bienestar personal está en juego. Cuatro niños que viven en la orfandad se hacen amigos y comparten juegos y una amistad entrañable, hasta que todos eligen a una familia para que sean adoptados. Así, la amistad es dejada de lado para que entren en una competencia feroz para abandonar la orfandad a la que la vida los condenó. Una película sobre todo para el lucimiento de Radcliffe, que deja claro que no sólo puede interpretar bien a Harry Potter.

El día que mataron a Kennedy (Bobby, Estados Unidos, 2006)
Director: Emilio Estevez
Reparto: Demi Moore, Anthony Hopkins, Helen Hunt, Heather Graham, Ashton Kutcher, Lindsay Lohan

Una cinta interesante, donde se presenta el accionar de 22 personajes ficticios en el Hotel Ambassador, donde mataron al senador Robert F. Kennedy, y a través de estas historias, se va recreando la historia de este ciudadano norteamericano con una pellido muy pesado. Las actuaciones de Kutcher y Lohan son prácticamente innecesarias (aunque es valorable su intento de demostrar que pueden ser buenos actores), pero sí es una cinta entretenida.

Catacumbas (Catacombs, Estados Unidos, 2007)
Director: David Elliott
Reparto: Shannyn Sossamon, Pink, Cabral Ibaka, Cain Manoli, Ashleigh Rains

Un grupo de amigos asiste una fiesta en París que se lleva a cabo en un misterioso laberinto subterráneo mejor conocido como las Catacumbas, donde descansan los restos más de siete millones de personas. Una de las chicas se pierde en medio del laberinto y se da cuenta de que algo o alguien la está persiguiendo. Pink hace una participación decente y la cinta es interesante dentro del género al que pertenece, si bien la historia ya la han contado de varias maneras distintas.

Regresar a la página anterior


P u b l i c i d a d
8576


P u b l i c i d a d




P u b l i c i d a d



Sondeo

¿Qué tanto usas el condón en tus relaciones sexuales?
Siempre
A veces
Nunca


Anodis RSS Add to Google Bookmark and Share  
Secciones :: Principal | Sociedad & Política | Arte & Cultura | Salud & VIH | Espectáculos | Vida & Estilos | Sala de Prensa
Multimedia :: Fotogalerías | Anodis Radio | Podcast Five

© Anodis.com :: Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados :: Quiénes somos | Publicidad | Escríbenos | Código de Ética A